mejores juegos de mesa, cartas, en familia, wargames

Mejores juegos de mesa, de cartas, en familia, wargames

Juegos de mesa para todas las edades

En este siglo 21, pocos son los niños que juegan en la calle de las grandes ciudades. ¡Todo está prohibido! En Juegatelamesa suponemos que los que están para cuidarnos y velan por nuestro bienestar de pequeñitos nunca habían jugado a pelota… ¡Pero los que tuvimos la oportunidad podemos decir que añoramos aquellos tiempos! Y también los juegos.

Desde que empezabas a gatear, te regalaban un cochecito Panda. ¡Un momento! No penséis que era un osito panda en forma de cochecito. No, eso no. Era una réplica exacta del Seat Panda, un coche español que tuvo mucho éxito y que… ¡tanto el auténtico como la réplica tenían la misma hojalata! Pero bueno, Seat era aún Español.

Y como no, ¡no podía faltar la pelotita! La pelota resolvía muchos momentos para nuestros padres. La frase típica de nuestro padre diciéndonos: “Anda, hijo, vete al parque con la pelota, que tengo que hablar con tu madre“. ¡Era un momento fantástico! Tanto para nosotros como para nuestro padre… Cogíamos la pelota y salíamos por la puerta más rápido que Speedy Gonzales (que por cierto no era un político, sino un dibujo animado de aquél momento). Añoramos aquello como hijo y añoramos aquella frase ahora como padre.

Último video subido a Youtube

Suscribirse al canal de youtube juegatelamesa

Juegos de mesa reseñas

Dungeons and Dragons juego de rol reseña español

Dungeons and Dragons 5 juego de mesa rol en español

Dungeons and Dragons el juego de rol es un juego de mesa que basa su mecánica de juego en la ...
Leer Más

Leaping Lemmings juego de mesa de GMT

El juego de mesa Leaping Lemmings, desarrollado por GMT (Rick Young y john Poniske) es un juego para 2 a ...
Leer Más
Blitzkrieg juego de mesa reseña

Blitzkrieg 3 Claves en la reseña del juego de mesa

El juego de Mesa Blitzkrieg! es un juego para 2 jugadores (incluso tiene versión en solitario), para mayores de 14 ...
Leer Más

Juegos de cartas reseñas

Catan el Duelo reseña como jugar

Catan el Duelo reseña como jugar juego de mesa

Catan el Duelo es un juego de cartas en el que dos jugadores tienen la misión de construir un principado ...
Leer Más
Dixit reseña juego de mesa

Dixit juego de mesa cartas reglas y significado

Si sois una familia que buscáis vuestro primer juego para comartir juntos una tarde de domingo, este es vuestro juego: ...
Leer Más
tipospokemon_box_destacado

Cartas Pokemon, tipos, fases y trucos esenciales

Si estás aquí es porque te interesa saber qué tipos de cartas pokemon hay, sus evoluciones, las fases que pueden ...
Leer Más

Como crear un Mazo en Pokémon JCC

Si estás aquí es porque quieres saber cómo crear tu Mazo ganador de 60 cartas en Pokemon Juego de Cartas ...
Leer Más

¿Lo conoces todo sobre Magic The Gathering o Pokemon?

Juegos de guerra wargames reseñas

Blitzkrieg juego de mesa reseña

Blitzkrieg 3 Claves en la reseña del juego de mesa

El juego de Mesa Blitzkrieg! es un juego para 2 jugadores (incluso tiene versión en solitario), para mayores de 14 ...
Leer Más
Blackbeard juego de mesa en español

Blackbeard The Golden Age of Piracy reseña en español

Bienvenido a la edad de oro de la piratería, Blackbeard The Golden Age of Piracy, un juego de mesa wargame ...
Leer Más
Commands & Colors Ancients reseña

Commands & Colors Ancients reseña en español

La serie de juegos Commands & Colors es un referente en el mundo de los wargames, y Commands & Colors ...
Leer Más
Pavlov's house wargame reseña en español

Pavlov’s House juego de mesa reseña

El juego de mesa Pavlov's House es un wargame histórico que recrea el aguante de unos hombres sovieticos por defender ...
Leer Más

Juegos para niños y en familia reseñas

xcom_juegatelamesa

XCOM juego de tablero reseña tutorial

XCOM es ya una franquicia aposentada con la que desarrollar juegos de calidad a nivel de gaming PC/videoconsolas. Sin embargo, ...
Leer Más
talisman_juegatelamesa

Talisman juego de mesa reseña Games Workshop

TALISMÁN, la búsqueda mágica, fue un gran juego en su momento. Muchos ahora lo ven como uno de esos pilares ...
Leer Más
takenoko

Takenoko juego de mesa reseña español

Takenoko es un juego de mesa para dos a cuatro jugadores, a partir de 8 años de edad, en el ...
Leer Más
sushi go como jugar

Sushi Go como jugar a Sushi go juego de cartas tutorial

Tenemos ante nosotros a un juego extraordinario. Un juego de mesa espectacular que te va a dar más de una ...
Leer Más

Reseñas de juegos de rol

No se han encontrado entradas.

JUGAR FORMA PARTE DE NUESTRO ADN

En fin, ¡todo cambia! Suerte tenemos de las consolas y los videojuegos… Cuando empezabas a ser un poco más mayor, o recibías un Meccano o bien un toro (de plastico, claro) dependiendo de como te habías comportado. Pero los juguetes proporcionaban mil y un juegos. Las canicas, por ejemplo, era lo más, y todos sabíamos jugar a rol sin que nadie nos lo hubiese explicado. Nos regalaban unos indios y vaqueros, que por cierto ahora van muy buscados, y nos inventábamos mil y una batallas. Podíamos estar toda una tarde jugando en el pasillo de casa solos o con amigos.

Los juegos han sido y son lo que ha conseguido hacer llegar el hombre a la luna (en sentido figurado claro). Pero en Juegatelamesa creemos que la evolución del ser humano no existiría sin los juguetes, y con ello los juegos. Jugar es la base de esta vida. Por desgracia muchos juegan con la vida de los demás, pero nosotros nos referimos a compartir alrededor de una mesa mil y un juegos provocando momentos que quedan grabados en nuestra memoria. Juegos como Colonos de Catan, Arkham Horror, Descent “Viaje a las tinieblas”, Battle Star Galáctica, Juego de Tronos…, por mencionar algunos.

Juegos de mesa con reseñas actualizadas

En juegatelamesa actualizamos constantemente nuestras reseñas, para aportar las novedades y características de cada juego según hemos ido testeando y probando las reglas. Para ello utilizamos un sistema que verás que es muy intuitivo.

Como son las reseñas de juegatelamesa

En primer lugar encontrarás una pequeña sección con un breve resumen del juego, así como alguna característica que nos ha marcado como jugadores. Además, verás tres iconos que te indicarán a qué tipo de público va dirigido el juego (edad), cuantos jugadores podéis jugar y el rato en minutos que dura el juego (un tiempo medio de nuestras partidas).

Algo así como esto:

+ 10 años

2 a 4

60 a 120 min.

A continuación verás el video del juego de mesa en cuestión, para que puedas ver la reseña y emocionarte observando los componentes y las mecánicas básicas del juego.

¡Y también un recordatorio para que te suscribas a nuestro canal y nos ayudes a mejorar nuestro contenido!

Suscribirse al canal de youtube de Juegatelamesa

Como jugar y reseña del juego de mesa

En juegatelamesa le damos mucha importancia a saber cómo jugar correctamente a los juegos de mesa, así como poner en detalle algunas de las características más importantes del juego en cuestión.

Por ello encontrarás una amplia sección en la que podrás descubrir las reglas del juego de mesa explicadas con detalle y también con trucos, opiniones y consejos.

Trucos, opiniones y consejos en juegatelamesa.com

Todos sabemos que el hecho de aprender a jugar a un juego se basa en leer correctamente las reglas del juego. Sin embargo, no siempre encontramos reglas decentes o muy bien explicadas, o incluso no existen en español. En juegatelamesa sabemos lo difícil que es muchas veces descubrir el verdadero significado de la sintaxis de una frase mal construida en un reglamento. Por ello, intentamos poner nuestro granito de arena, aclarando dudas, mostrando pequeños trucos y consejos para mejorar nuestro juego.

Mejorar mi juego en el juego de mesa

Parte de nuestras reseñas pretenden ayudar a mejorar el juego de cada jugador y especificar los puntos destacados de los reglamentos para que puedas optimizar tu juego y sacar mayor provecho del juego de tablero, para así disfrutar aún más de la delicia de pasar una tarde domingo con tus amigos jugando a juegos de mesa.

Verás tips como este, que te ayudarán a descubir nuestra opinión, guías y consejos:

💡Idea: Esto es un ejemplo de idea para mejorar tu juego. En este caso te aconsejamos que te suscribas a nuestro canal de youtube juegatelamesa. ¿No lo has hecho aún? ¡Pues pincha aquí!

Sección de Análisis y Opinión sobre el juego de mesa

Después de leer el resumen y las características básicas del juego de mesa, haber leído toda la reseña sobre cómo jugar y los aspectos esenciales del juego, descubrirás nuestra sección de análisis y opinión, donde descubrir nuestra experiencia de juego, así como la valoración y los 5 tips y claves del juego más destacados.

Barras de progreso de valoración

Para simplificar un poquito la valoración del juego y sistematizarla de forma atractiva y fácil de entender, en juegatelamesa descubrirás tres barras de progreso basadas en la Dificultad, la Calidad del Sistema de juego y la Satisfacción que nos genera al jugarse.

Ejemplo de valoración (hay versión Eurogame, Wargame y Card Game):

Valoración (Eurogame)

Dificultad

92%

Calidad del sistema de juego

97%

Satisfacción

78%

Atención: Ya sabes que cualquier valoración es subjetiva, por lo que verás que puede que esta sea diferente a la tuya. En juegatelamesa.com sabemos lo difícil que es crear un juego de mesa y aún más editarlo y compartirlo con el mundo. Por ello, agradecemos de antemano el trabajo y esfuerzo de los diseñadores, editores y creadores de juegos.

Sección Componentes y artículos relacionados

Por último encontrarás toda la información referente a los componentes del juego de mesa, así como otros juegos de mesa que podrían ser de tu interés y la ficha técnica del juego de mesa. ¿Fácil verdad?

Descubre todos los juegos por tipología