juegos_box

Juegos (de mesa, de cartas, en familia y wargames)

JUEGOS: AQUELLO QUE AÑORAMOS

En este siglo 21, pocos son los niños que juegan en la calle de las grandes ciudades. ¡Todo está prohibido! En Juegate la Mesa suponemos que los que están para cuidarnos y velan por nuestro bienestar de pequeñitos nunca habían jugado a pelota… ¡Pero los que tuvimos la oportunidad podemos decir que añoramos aquellos tiempos!

Desde que empezabas a gatear, te regalaban un cochecito Panda. ¡Un momento! No penséis que era un osito panda en forma de cochecito. No, eso no. Era una réplica exacta del Seat Panda, un coche español que tuvo mucho éxito y que… ¡tanto el auténtico como la réplica tenían la misma hojalata! Pero bueno, Seat era aún Español.

Y como no, ¡no podía faltar la pelotita! La pelota resolvía muchos momentos para nuestros padres. La frase típica de nuestro padre diciéndonos: “Anda, hijo, vete al parque con la pelota, que tengo que hablar con tu madre“. ¡Era un momento fantástico! Tanto para nosotros como para nuestro padre… Cogíamos la pelota y salíamos por la puerta más rápido que Speedy Gonzales (que por cierto no era un político, sino un dibujo animado de aquél momento). Añoramos aquello como hijo y añoramos aquella frase ahora como padre.

JUGAR FORMA PARTE DE NUESTRO ADN

En fin, ¡todo cambia! Suerte tenemos de las consolas y los videojuegos… Cuando empezabas a ser un poco más mayor, o recibías un Meccano o bien un toro (de plastico, claro) dependiendo de como te habías comportado. Pero los juguetes proporcionaban mil y un juegos. Las canicas, por ejemplo, era lo más, y todos sabíamos jugar a rol sin que nadie nos lo hubiese explicado. Nos regalaban unos indios y vaqueros, que por cierto ahora van muy buscados, y nos inventábamos mil y una batallas. Podíamos estar toda una tarde jugando en el pasillo de casa solos o con amigos.

Los juegos han sido y son lo que ha conseguido hacer llegar el hombre a la luna (en sentido figurado claro). Pero en Juegate la Mesa creemos que la evolución del ser humano no existiría sin los juguetes, y con ello los juegos. Jugar es la base de esta vida. Por desgracia muchos juegan con la vida de los demás, pero nosotros nos referimos a compartir alrededor de una mesa mil y un juegos provocando momentos que quedan grabados en nuestra memoria. Juegos como Colonos de Catan, Arkham Horror, Descent “Viaje a las tinieblas”, Battle Star Galáctica,Juego de Tronos…, por mencionar algunos.

 

¡Entra!