galactica_juegatelamesa
Juegos de Mesa,  Juegos de rol,  Juegos en Familia

JUEGO DE MESA BATTLESTAR GALACTICA. RESEÑA 2018

 BATTLESTAR GALÁCTICA

¿CYLON, ERES MI AMIGO?

Fuisteis creados por nosotros, los humanos, os dimos privilegios y ahora venís a nuestra casa os quedáis el coche y además nos ¡queréis destruir! Descubrir la Tierra es nuestra única esperanza pero presiento que no estamos solos ¿a caso tu eres un Cylon?

En Juegate la mesa estamos de enhorabuena tenemos el juego de mesa Battlestar Galáctica y descubriremos quien es el Cylon.

De la mano de FantasyFlighGames y Edge Entertainment nos traen uno de los mejores juegos de mesa cooperativos de las últimas décadas. Además con el añadido de que en ningún momento nadie sabe a qué bando pertenece. Cada jugador es asignado en secreto a un bando al comienzo de la partida y cada bando tiene un objetivo especifico. Los humanos tienen que encontrar el mapa que conduce a la Tierra y los Cylons destruir a todos los humanos.
Este juego mantiene la alta calidad de los componentes a que nos tiene acostumbrados FantasyFlighGames y Edge Entertainment. La Aventura transcurre en el tablero de juego, que ilustra las localizaciones de nuestra Nave Espacial Galáctica y de la Colonia Uno. Es un juego con motor de cartas que dan unos giros inesperados en cada instante a la aventura.

COMPONENTES DEL JUEGO:

El juego se compone de 110 Cartas Grandes:

-17 cartas Quórum
-70 cartas de crisis
-16 cartas de lealtad
-5 cartas de crisis extrema
-1 carta de cargo presidencial
-1 carta de cargo de Almirante

128 Cartas pequeñas.
-21 cartas de habilidad de liderazgo
-21 cartas de habilidad táctica
-22 cartas de salto
-21 cartas de habilidad pilotaje
-21 cartas de habilidad de ingeniería
-22 cartas de habilidad política
– 1 carta de objetivo de Kobol

También encontramos 32 naves de plástico:
– 8 Vipers
– 4 Raptors
-16 incursores Cylons
– 4 incursores pesados Cylons.
Y por supuesto un montón de fichas, medidores de recurso, indicadores de personaje, fichas de pilotaje, indicador de jugador actual, fichas de arma nuclear, fichas de nave civil, estrellas base, indicadores de centurión, fichas de daño, indicador de flota etc. *

DINÁMICA DEL JUEGO:

En primer lugar deberemos crear el mazo de lealtad, dependiendo de la cantidad de jugadores pondremos una determinada cantidad de cartas de “Eres un Cylon” o “No eres un Cylon”. El objetivo del juego para cada jugador dependerá del bando al que pertenezca, y dicho bando quedará determinado por las cartas de lealtad. Los jugadores Humanos ganan la partida si consiguen recorrer al menos 8 unidades de distancia y luego efectúan un último salto. Los jugadores Cylons ganan si impiden que los Humanos realicen su objetivo, agotando recursos de la flota, destruyendo Galáctica o invadiendo con éxito Galáctica con partidas de abordaje de centuriones.

Realmente este magnifico juego nos introduce de lleno en la serie de televisión con el mismo nombre (Battlestar Galáctica) transportándonos ha un mundo de ciencia ficción increíble.

¿ Creéis que soy Humano o Cylon?

Nunca despiertes a un Cylon mientras duerme

Por tanto, echemos una miradita a Youtube y pasémoslo en grande: BATTLESTAR GALACTICA – Juegate la Mesa