Curso como pintar miniaturas facil

Como pintar miniaturas curso facil

Bienvenidos a la sección de montaje y pintura de miniaturas en juegatelamesa, con cursos gratuitos para que aprendas a montar y pintar tus miniaturas de una forma fácil y sencilla CÓMO PINTAR MINIATURAS FÁCIL.

Para todos aquellos amantes del arte y su hobby, pintar miniaturas nunca ha sido tan fácil. Porque lo es. Sólo necesitamos un par de pinceles, pinturas que no sean muy viejas y, lo más importante, ilusión, pasión y los trucos que os vamos a enseñar.

Video presentacion curso de pintura gratis

Suscribirse al canal de juegatelamesa

Pintar miniaturas, ya sean de fantasía como las de citadel, tipo Games Workshop, o históricas, como las de Flames of War o Bolt Action, no es tan complejo como puede parecer en un principio. Aprender a realizar las técnicas básicas y avanzadas de pintura y uso de los pinceles es cuestión de paciencia, práctica y una buena comprensión de los cimientos y fundamentos que explicamos en juegatelamesa.

Que se necesita para pintar miniaturas

Para pintar miniaturas solo se necesita paciencia, una miniatura que te encante y pinceles y pinturas en buen estado. Sin embargo, hay trucos y herramientas que te van a hacer la vida mucho más fácil.

Herramientas y recursos para el Montaje de miniaturas

Cuando vayas a realizar el corte de miniaturas de sus plantillas (matrices), tipo citadel como las de Games Workshop, necesitarás estas herramientas:

  • Alicates pequeñas de buen manejo, con mangos cómodos y sencillos, para cortar los encajes de las miniaturas con sus matrices.
  • Cola adhesiva tipo pegamento superglue, específico para plástico o metal.
  • Masilla para miniaturas, útil para encajar partes de miniaturas que no acaban de unirse fácilmente.
  • Limas, para afinar las rebabas sobrantes que se originan a la hora de separar las piezas de las miniaturas de su matriz.

Pinceles y utensilios varios para pintar miniaturas

Por lo que se refiere a los pinceles, hay muchos y muy variados, debes tener en cuenta el tipo de miniatura que vas a pintar, así como el nivel de detalle que al que necesitas llegar o te ves dspuesto a llegar. Estos suelen ser de pelo sintético, útiles, de calidad buena y fáciles de conseguir. ¡Y además no provienen de animales, aspecto interesante a tener en cuenta!

Tipos de pinceles por tamaño

Los pinceles que vas a usar, en la mayoría de casos, en tu proyecto de pintura de miniaturas tienen una enumeración que suelen ir del 0 hasta el 7, siendo el primero el rango con cepillo más fino y el 7 el más grueso (con mayor cantidad de pelos incrustados). Para los más detallistas, ya conoceréis los rangos de 00 y 000, grados de precisión elevadísimos, a mayor coste eso sí, y con una probabilidad de desgaste mayor, pero con resultados increíbles en miniaturas de 18 mm.

El área de trabajo y la iluminación

Con el objetivo de sacar rendimiento a las horas dedicadas a la pintura y modelaje de miniaturas, así como a evitar cansarnos excesivamente y no perder la vista durante la tarea, es vital tener en cuenta que una buena área de trabajo con una iluminación excelente es vital.

Todo buen pintor te dirá que la mejor iluminación es la que proviene del sol, pues los colores reflejan su verdadera identidad y los ojos no se desgastan tanto (como si fueran baterías…) y por tanto no sufres el mal de muchos (la icónica vista cansada).

Sin embargo, no siempre es posible, por lo que disponer de una buena lámpara de trabajo, con lupa inclusive —si puede ser— te va a ayudar en la mayoría de ocasiones a evitar el cansancio de la vista, a ver los detalles fácilmente y evitar dolores de cabeza.

El área de trabajo debe incluir lo siguiente (a parte de los pinceles y herramientas anteriormente citadas):

  • Una paleta donde realizar las mezclas de pintura y diluirlas adecuadamente.
  • Un bote de pintura (un vaso puede servir… ¡pero no te bebas después el agua!), para mojar los pinceles y quitarles la pintura
  • Papel de cocina para secar los pinceles correctamente.

Cada maestrillo tiene su librillo

Verás que montar y pintar miniaturas no es tarea difícil. Necesitas práctica y mucha paciencia, además de un deseo ferviente por aprender y descubrir que con el ensayo y el error se aprende aún más. En juegatelamesa pensamos que pintar nuestras miniaturas no tiene que ser algo titánico. Por ello, debes tener tu zona de trabajo accesible y fácil de utilizar, sin complicaciones. Por así decirlo, de la tarea de “pensar en” pintar miniaturas a “pintar” miniaturas directamente deben pasar escasos cinco minutos.

Si para ponerte a disfrutar del hobby te pasas media hora en los preparativos, te aseguramos que no pintarás más de dos miniaturas. Así que, móntatelo fácil para que la pintura de tus miniaturas sea recurrente. Y vale más poco que mucho. Pintar miniaturas cansa, no solo la vista, sino el cuerpo, aunque también da muchas alegrías. Procura dosificar bien tus tempos de pintura con otras tareas, como por ejemplo jugar a un buen juego de mesa, como Colonos de Catan.

En juegatelamesa somos bastante prácticos, ya lo ves, y nuestras técnicas de pintura, aunque efectivas y bonitas, son sencillas y fáciles de aprender, fruto de años y años descubriendo trucos y aprendiendo día tras día de nuestros propios errores.

Pintar es crear un estilo propio, aunque no quieras. Hay tendencias y maneras de hacer que tú mismo irás descubriendo, por lo que… ¡prepárate para la aventura!

Cursos disponibles como pintar miniaturas

Descubre nuestros cursos disponibles a continuación. Gratuitos y fáciles de aprender, con montones de vídeos útiles para el desarrollo del hobby.

Curso completo montaje y pintura Warhammer Age of Sigmar

curso pintar miniaturas warhammer ade of sigmar
curso pintar miniaturas warhammer ade of sigmar

Curso completo montaje y pintura Warhammer Warcry

curso pintura WARCRY UNBOXING