Pavlov’s House juego de mesa reseña

El juego de mesa Pavlov’s House es un wargame histórico que recrea el aguante de unos hombres sovieticos por defender una fortificación durante la Batalla de Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial frente al ejército aleman.

La casa de Pavlov es un wargame editado por DVG durante el 2019. Con un grado de complejidad moderado para 1 a 3 jugadores.

+ 14 años

1 a 3

de 60 a 75 min.

Tabla de contenidos

Video de Pavlov’s House unboxing y partida reseña tutorial

En estos dos videos de Juegos de Mesa Juegatelamesa vas a descubrir el unboxing con todas las piezas que incluye este wargame, así como una partida paso a paso para aprender como jugar a Pavlov’s House.

En Youtube:

Unboxing Pavlov’s House

Partida Pavlov’s House paso a paso

Suscribirse al canal de youtube de Juegatelamesa

Como jugar a Pavlov’s House wargame de Stalingrad

Lo primero a tener en cuenta es que este magnifico wargame tiene la posibilidad de ser jugado en tres modos distintos. Puede jugarse en solitario, en modo cooperativo y también en modo competitivo. En la casa de Pavlov asumimos el papel de los defensores de esta fortificación, de manera que el principal objetivo del juego es aguantar los constantes ataques del ejército alemán.

El juego se divide en diferentes turnos, y cada uno de ellos tiene varias fases bien diferenciadas:

  • Fase de cartas Sovieticas (se realizan tres acciones con las cartas soviéticas)
  • La Fase de cartas Wehrmacht (se juegan tres cartas Wehrmacht)
  • Fase de fichas Soviéticas (se mueven 3 fichas sovieticas y se realizan 3 acciones soviéticas)

Turno de juego explicado al detalle Pavlov’s House

Descubre a continuación las diferentes fases del juego, para que veas un poco la mecánica del juego, el sistema de juego, así como el funcionamiento general en la partida.

FASE DE CARTAS SOVIETICAS EN PAVLOV’S HOUSE

En esta fase realizaremos 3 acciones con las 4 cartas soviéticas que hayamos robado al inicio. Es importante remarcar que cada carta tiene 2 posibles acciones para utilizar, pero que solo podremos realizar una de ellas por carta y que además las cartas de Fog of War evitaran que tengamos acciones disponibles.

ACCIONES DE LAS CARTAS SOVIETICAS.

PUESTO DE MANDO DEL 62º EJÉRCITO SOVIÉTICO.

Esta acción nos permitirá Recuperar un marcador de desorganizado del puesto de mando del 62º ejercito marcado con el número 18. Nos permitirá la posibilidad de Reabastecer o sea colocar 5 marcadores de Munición, Primeros Auxilios, Comida y Zapador de la reserva a la casilla Staging Area del mapa. Y finalmente nos permitirá iniciar una incursión de Grupo de Asalto con las fichas del interior de la casa de Pavlov.

PUESTO DE MANDO DE LA 13ª DIVISIÓN DE GUARDIAS FUSILEROS.

Esta acción nos permite Recuperar o sea quitar un marcador de desorganizado de la posición 4 del tablero. Y permite Enviar Refuerzos gastando 6 puntos para desplegar Fichas y Armas soviéticas de la reserva a la casa de Pavlov.

8º BATALLÓN DE GUARDIAS ZAPADORES.

Esta acción permite Reforzar o sea aumentar en 1 el valor de defensa de uno de los marcadores de Valor de defensa de la Casa de Pavlov. Nos permite quitar un marcador de desorganizado de la posición 3 del tablero de juego. Y finalmente nos permite aumentar las Defensas de Campo moviendo un marcador de zapador de la casilla de suministros de la casa y poniéndolo en una de las seis localizaciones de Zapador de la zona central del mapa.

139º BATALLÓN DE SEÑALES.

Esta acción permite hacer lo siguiente, o bien recuperar y quitar un marcador de desorganizado de una de las localizaciones entre la 14 y la 17 del mapa. Una Decisión táctica, colocando en la reserva una carta de Fog of War de la mano y robar así otra carta soviética en su lugar. O bien finalmente permite Comunicaciones por Cable, poniendo así un marcador de comunicaciones por cable de la reserva a una de las localizaciones de la 14 a la 17 del tablero.

32º REGIMIENTO DE GUARDIAS DE ARTILLERIA.

Podemos utilizar esta acción para quitar un marcador de desorganizado de las posiciones 10 o 11 del tablero. O bien Preparar Artillería colocando un marcador de artillería de la reserva a una de las localizaciones 10 y 11 del mapa.

FLOTILLA MILITAR DEL VOLGA.

Esta acción permite Recuperar un marcador de desorganizado de las posiciones 5 a la 7 del tablero de juego. Permite Cargar Siministros poniendo hasta tres marcadores de Munición, Primeros Auxilios, Comida y Zapador de el Area de Preparación a las localizaciones 5, 6 y 7 del tablero. Y por último nos da la posibilidad de Entregar Suministros moviendo cualquier marcador de las areas 5, 6 y 7 del mapa hasta la casilla de suministros de la Casa de Pavlov.

267º BATALLÓN SEPARADO DE ANTIAÉREOS.

Esta acción nos permite Recuperar un marcador de desorganizado de una de las localizacioes 12 o 13 del tablero. O bien preparar Antiaéreos colocando un marcador de Antiaéreo en alguna de las localizaciones anteriores.

1083º REGIMIENTO ANTIAÉREO.

Esta carta permite Recuperar o sea quitar un marcador de desorganizado de las posiciones 8 o 9 del tablero. O bien Preparar antiaéreos poniendo un marcador de antiaéreos de la reserva a una de las dos localizaciones anteriormente mencionadas.


Una vez hemos jugado todas nuestras tres acciones disponibles vamos a descartar todas las cartas soviéticas que nos queden en la mano.


Ancients wargame mini

¿Conoces Commands & Colors Ancients?

Descubre el sistema de juego Command & Colors y el uso de los tacos en un wargame espectacular: Ancients.

FASE DE CARTAS WEHRMACHT EN PAVLOV’S HOUSE

Durante esta fase vamos a revelar tres Cartas Wehrmacht e iremos resolviendo sus efectos una a una. Dentro de las cartas wehrmacht tenemos seis categorias diferentes de cosas que pueden acontecer:

  • Atacar Defensor: es utilizada por un francotirador. Este procurará dar blanco en una de nuestras unidades.
  • Suprimir Defensor: es usada por el mortero. Desorganizará a nuestras fichas soviéticas afectadas.
  • Atacar Edificio: la artillería pretende destruir el edificio. Puede ser artillería divisional o artillería de regimiento de infantería. Los efectos son similares a los de morteros, o sea que provocarán la suprimición de nuestras unidades.
  • Bombardear Stalingrado: la Junkers Ju 87 entra en acción. Es un ataque general de bombardeos a la ciudad de Stalingrado. Antes que procedan tendrás la oportunidad de realizar defensas antiaéreas.
  • Colocar una Ficha Wehrmacht: Ametralladores (Machine Gunners), Fusileros (Riflemen) y Exploradores (Scouts) entran en juego. O bien blindados tipo Panzer II, Panzer III, Panzer IV y StuG IIIb. Representan el avance táctico de las unidades alemanas, así como su aparición en juego.
  • Asaltar (Suprimir Defensor y Atacar Edificio): se produce un ataque al edificio, con lo que se suprimen unidades con potencias de fuego enormes.

Fase de acciones soviéticas

Ahora es tu momento. Debes realizar lo siguiente:

  • Mover 3 unidades soviéticas.
  • Realizar 3 acciones soviéticas.

Las acciones que puedes realizar son las siguientes:

  • Atacar
  • Suprimir
  • Mando
  • Pedir Refuerzos
  • Observador de Vanguardia
  • Antitanque
  • Ametralladora
  • Mortero
  • Acciones que no Agotan una ficha (Recuperar)

Como ganar la partida en Pavlov’s House

La partida de Pavlov’s House acaba cuando se agota el mazo de cartas Wehrmacht (tras completar la Fase de Fichas Soviéticas) y se lleva a cabo la Incursión de Grupo de Asalto gratis para la Carta de Grupo de Asalto “Milk House” si no hay Fichas Wehrmacht Counters en las pistas de fichas Wehrmacht de color rojo.

  • Se gana la partida si tienes una puntuación de al menos 1.
  • Hay empate si has conseguido entre -9 y 0.
  • Pierdes si anotaste -10 o menos.

Incluso puedes llegar a perder la partida inmediatamente si una Ficha Wehrmacht avanza más allá de su pista, si colocas un segundo Marcador de Desorganizado en la localización del Puesto de Mando del 62º Ejército (18) o si no te quedan Fichas Soviéticas en la Casa Pavlov.

Juegos de Mesa Juegatelamesa destacado mini

Te invitamos a que descubras lo último en Juegos de mesa Juegatelamesa

Descúbrelo todo acerca de los juegos de mesa, juegos de cartas, eurogames y wargames de ahora y de siempre.

Análisis y opinión sobre Pavlov’s House wargame de Stalingrad

El análisis de juegos de mesa hecho en nuestros artículos es el resultado de nuestra experiencia a la hora de jugar con ellos, y por lo tanto es subjetivo. Seguro que encontrarás aspectos en los que estarás de acuerdo y en otros que no. Desde juegatelamesa sabemos lo difícil que es crear un juego de mesa y conseguir publicarlo, por eso agradecemos a todos los creadores, diseñadores y distribuidores de juegos su gran labor.

Pavlov’s House es un wargame muy dinámico, en el que tenemos 3 zonas de combate, tanto a nivel operacional y táctico. Esto, añadiendo el motor de cartas para llevar a cabo las acciones, tanto soviéticas como alemanas, nos da un juego muy bien equilibrado, difícil, con una satisfacción de juego enorme. Es un reto aguantar la posición y mantener vivos a nuestros soldados.

Jugar a Pavlov’s House es muy emocionante, y cada detalle en él cuenta, desde el francotirador que abate a una de nuestras unidades, hasta el conjunto de Panzers que avanzan por Stalingrad, ayudados de sus bombarderos Ju 87.

La combinación de mapas operacionales y tácticos es un aliciente interesantísimo para el juego. No solo debemos tener en cuenta como posicionar nuestras unidades en el mapa, sino los personajes que se sitúan defendiendo el fortín (la casa, más bien dicho), siendo cada uno de ellos detallado, y con unos valores e identificaciones realistas y basados en los hechos históricos datados.

Valoración (wargame)

Dificultad

77%

Calidad del sistema de juego

90%

Satisfacción

92%

5 Tips y Claves de Pavlov’s House wargame

Puntos fuertes del juego de mesa

  • Diferentes sistemas de juego en un único wargame: motor de cartas, terreno táctico, operacional y detalles de juego elevados.
  • Las cartas están muy bien conseguidas y cada una de las acciones de la Werhmacht va a sorprenderte, desde los bombardeos hasta las incursiones o los francotiradores.
  • El diseño gráfico del juego es muy bueno. El mapa es deluxe con una calidad de componentes excepcional.
  • La dificultad del juego es muy interesante, sin extremos, pero coherente.
  • Es un juego original, de asalto y aguante de fortín, con una temática histórica muy bien conseguida.

¿Ya conoces nuestro canal de Juegos de Mesa juegatelamesa Youtube? En él encontrarás videos de Wargames y mucho más.

Componentes de Pavlov’s house wargame

Aquí tienes todos los componentes del juego de mesa.

Unas 140 cartas

  • 61 cartas Wehrmacht
  • 6 cartas Ressupply
  • 30 cartas tácticas
  • 8 cartas de operational Support
  • 35 cartas Soviéticas

1 Tablero de juego.

99 marcadores

  • 4 marcadores de acción
  • 9 marcadores de mando
  • 34 marcadores de desorganizado
  • 20 marcadores de supresión
  • 6 marcadores de zapador
  • 4 marcadores de munición
  • 4 marcadores de primeros auxilios
  • 2 marcadores de artillería
  • 4 marcadores de comunicaciones por cable
  • 6 marcadores de comida
  • 4 marcadores de antiaéreo

34 fichas soviéticas

7 fichas de armas

39 fichas de wehrmacht

5 dados de 6 caras

3 marcadores de calor de defensa

59 fichas soviéticas especiales diseñadas para kickstarter.

Juegos de mesa similares

Si te gusta este tipo de juegos, no dudes en echar un vistazo a la siguiente lista:

¡Esto me encanta! Quiero descubrir toda la sección de Wargames.



Dungeons and Dragons juego de rol reseña español

Dungeons and Dragons 5 juego de mesa rol en español

Dungeons and Dragons el juego de rol es un juego de mesa que basa su mecánica de juego en la ...
Leer Más

Leaping Lemmings juego de mesa de GMT

El juego de mesa Leaping Lemmings, desarrollado por GMT (Rick Young y john Poniske) es un juego para 2 a ...
Leer Más
Blitzkrieg juego de mesa reseña

Blitzkrieg 3 Claves en la reseña del juego de mesa

El juego de Mesa Blitzkrieg! es un juego para 2 jugadores (incluso tiene versión en solitario), para mayores de 14 ...
Leer Más
Blackbeard juego de mesa en español

Blackbeard The Golden Age of Piracy reseña en español

Bienvenido a la edad de oro de la piratería, Blackbeard The Golden Age of Piracy, un juego de mesa wargame ...
Leer Más