juego de mesa wargame

Wargames juegos de altísima estrategia

Reseñas de wargames en juegatelamesa

La forma de aprender estrategia

Desde siempre, en cualquier situación de conflicto, tanto bélico como social, el ganador a sido el mejor estratega. Lo que antes se desarrollaba en el más estricto de los secretos, dentro de los gobiernos de las naciones, hoy día se produce en negocios y en enfrentamientos, donde se pone en práctica diáriamente: la diplomacia y la estrategia forman parte de nuestra forma de vivir. ¡Esto es Wargames en estado puro!

Los juegos de guerra (traducción literal de la palabra Anglosajona Wargame), son hoy en día uno de los más valorados por personas de todas las edades. En Juegatelamesa, ponemos a disposición de todos los HOBBYTOONS un apartado exclusivo para Generales, lleno de wargames de mesa hexagonales (las joyas históricas de los wargame de mesa), wargames zonales, wargames tácticos y operacionales, y por supuesto los diplomáticos.

Últimos wargames subidos

Blitzkrieg juego de mesa reseña

Blitzkrieg 3 Claves en la reseña del juego de mesa

El juego de Mesa Blitzkrieg! es un juego para 2 jugadores (incluso tiene versión en solitario), para mayores de 14 ...
Leer Más
Blackbeard juego de mesa en español

Blackbeard The Golden Age of Piracy reseña en español

Bienvenido a la edad de oro de la piratería, Blackbeard The Golden Age of Piracy, un juego de mesa wargame ...
Leer Más
Commands & Colors Ancients reseña

Commands & Colors Ancients reseña en español

La serie de juegos Commands & Colors es un referente en el mundo de los wargames, y Commands & Colors ...
Leer Más
Pavlov's house wargame reseña en español

Pavlov’s House juego de mesa reseña

El juego de mesa Pavlov's House es un wargame histórico que recrea el aguante de unos hombres sovieticos por defender ...
Leer Más

Juegos de guerra para todos los gustos

Rivet Wars juego de mesa reseña

Rivet Wars juego de mesa reseña en español

Bienvenidos a la alocada aventura de las Rivet Wars, el juego de mesa. Guerras ambientadas en un mundo paralelo parecido ...
Leer Más
ELOSODESPIERTA_JUEGATELAMESA

Conflict of heroes El oso despierta reseña

Bienvenidos al mundo de los wargames, si aún no habéis experimentado el placer de batallar en juegos que por sí ...
Leer Más
twilight struggle

Twilight Struggle juego de mesa GMT wargame

¿Con quién hubieras creado alianzas si de ti dependiera el futuro político del siglo XX?¿Qué artimañas y estrategias hubieras usado ...
Leer Más
stalingradpocket_juegatelamesa

Stalingrad Pocket wargame MMP reseña

Si te sientes un general, deseas comandar tus tropas, más allá de las fronteras de tu país. Si lo que ...
Leer Más

Jugar a un Wargame significa aprender, desarrollar nuestro intelecto y horas de entretenimiento

Hay infinidad de wargames y con variantes de todo tipo. Nosotros, en Juegatelamesa iremos ofreciendo todos aquellos que hemos probado, de esta forma podremos ofreceros una opinión veraz y honesta, sabiendo que cada uno puede tener opiniones diferentes y no por ello equivocadas.

Tipos de Wargames por temática

Hay una cantidad abrumadora de wargames basados tanto en temáticas históricas, como de teatros inventados y ficticios, hasta abstractos y puramente intelectuales. Sin embargo, en juegatelamesa podemos asegurar que hay tres grandes pilares que centran el interés de los amantes a este género del mundo del hobby.

Wargames de la Primera y Segunda Guerra Mundial

Una de las temáticas mejor desarrolladas, por lo que se refiere a wargames, es la Segunda Guerra Mundial. Una época fatal para nuestra historia, pero que ha dejado en los juegos de mesa una oportunidad para recrear e intentar reflejar las situaciones bélicas más importantes de la centuria del siglo XX, al igual que la Primera Guerra Mundial.

Jugar a un wargame de esta época es todo un reto, y nos encontramos con grandes juegos que desafían el ingenio y el desarrollo racional de las personas, así como brindan la oportunidad de pasar horas y horas jugando a un buen juego que, más allá de si son fieles con exactitud al teatro operacional en el que se basan, permiten el disfrute de la estrategia con amigos o en solitario.

Son épocas, tanto la Primera como la Segunda guerra Mundial, de las que se posee una gran cantidad de información con las que poder crear y diseñar wargames, y de la que han aprovechado los diseñadores de juegos para crear grandes juegos como pueden ser Conflict of Heroes: el oso despierta, D-Day at Omaha Beach o Stalingrad Pocket de MMP.

Wargames Napoleónicos

Otra categoría de la que se sirven los juegos de mesa para aportar horas y horas de estrategia empaquetada, es la de los wargames basados en las batallas de napoleón.

Son juegos normalmente tácticos, en los que el uso de las tropas y el armamento son fundamentales. Wargames que destacan por la hermosura de sus diseños, a nivel de mapa, y el trabajo histórico realizado por sus desarrolladores.

Los wargames Napoleónicos son un clásico que perdurarán para siempre, no hay duda alguna. Son ejemplos Empires in Arms, los Waterloo Tactical Game Series o Command and Colors Napoleonics.

Wargames de la antigüedad

Los wargames basados en la antiguedad ofrecen una variedad de sistemas de juego que nunca se agota. Realmente estamos ante grandes juegos basados en escenarios donde prima (al igual que en los napoleónicos) la estrategia táctica en batalla. Decir esto puede parecer un pelín genérico. Es cierto, pues en toda batalla debemos conocer el armamento de nuestro rival y usar en consecuencia nuestras fuerzas y recursos.

Sin embargo, el interés por los desarrolladores, a la hora de crear estos magníficos juegos, despierta en su creación un anhelo, un objetivo, que desemboca en un resultado muy concreto. En el caso de los Wargame de la 2a guerra Mundial, nos encontramos un manejo, casi recurrente, de los recursos y necesidades de abastecimientos de nuestras unidades, dando lugar a un porcentaje elevadísimo de juegos operacionales.

Por lo que se refiere a los juegos de la época antigua, el foco de atención prima en el uso de las armas y de las capacidades de cada unidad. Mucho más incluso que en los napoleónicos, pues los wargames basados en la antigüedad presentan mapas y zonas de combate con menor cantidad de accidentes geográficos, por lo que el impacto de las unidades es más directo y uniforme. Sino, que se lo digan a los seguidores legítimos de SPQR grandes Batallas de la Historia.

Ver todos los wargames de juegatelamesa