Sudoku online gratis jugar ahora facil

Estás aquí porque te chiflan los sudoku. O sea que pretendes superar uno de nuestros sudoku. Pues, prepárate y escoge tu nivel, porque en juegatelamesa.com tienes la oportunidad de poner a prueba tu intelecto con este juego matemático que tanto éxito tiene.

El sudoku es algo así como un rompecabezas, en el que tienes que conseguir resolver cada casilla de las que se presentan en un conjunto de 9×9 casillas. Si consigues escribir el número que falta en cada casilla habrás completado el puzzle y resuelto el sudoku. ¿Fácil, verdad? Pues, ya veremos…

Variable

1

de 10 a 60 min.

Jugar a sudoku ahora online y gratis en juegatelamesa

Como se juega al sudoku

Para jugar al sudoku solo necesitas tu ingenio y una de rejilla de 81 casillas, estructuradas en formato 9×9, divididas en cuadrículas de 3×3, también llamadas regiones, donde se presenten un mínimo de 17 casillas completadas con números del 1 al 9. El resto de casillas las debes llenar tú, con números del 1 al 9, respetando las siguientes normas.

Normas

Las normas del sudoku son las siguientes:

  • Para completar el sudoku debes escribir el número que le corresponde a cada casilla de las 81.
  • En una fila no puede repetirse ningún número del 1 al 9. O sea, cada casilla de una fila tendrá un número diferente.
  • En una columna no puede repetirse tampoco ningún número del 1 al 9. Al igual que las filas.
  • En cada cuadrícula (región) de 3×3 no puede haber ningún número repetido, del 1 al 9.

Trucos para resolver los sudoku

Para resolver un sudoku debes comprobar que no se repite ninguno de los números que tienes en una fila y en una columna, así como en una misma cuadrícula. Para llevar a cabo este ejercicio, te presentamos algunos trucos:

  • Sigue siempre un patrón. Empieza por el número 1 y acaba con el 9.
  • Empieza por las filas y columnas, después ocúpate de las regiones.
  • Al visionar una cuadrícula o región en busca de un número, rastrea todas las 3 filas y todas las 3 columnas en busca de coincidencias.
  • No te obsesiones en una sola región, analiza de izquierda a derecha las regiones, en busca de coincidencias.
  • Ocúpate de las filas que tienen más números completados, al igual que las columnas.

Como completar un sudoku

Para completar un sudoku necesitas paciencia y es algo que solo se consigue con la práctica. Verás que, dependiendo de tu estado anímico, habrá veces que descubrirás más fácilmente los resultados que si llevas nubarrones encima.

Por lo tanto, deberás seguir un proceso estricto y estructurado. Tal vez con las dificultades de sudoku sencillas no debas romperte mucho la cabeza, pero si tu reto es conseguir elevar tu nivel, no podrás conseguirlo si no eres meticuloso en tu forma de resolver el jeroglífico.

Tipos de dificultades

Las dificultades son muy variables en un sudoku, estas vienen dadas sobretodo por la cantidad de número que figuran en un inicio en las regiones.

  • Kids (niños), dificultad muy sencilla: este tipo de sudoku viene con alrededor de 50 números escritos. Esto es alrededor de un 60% de las soluciones escritas. Útil para empezar en el mundo de los sudokus.
  • Easy (fácil), dificultad sencilla: es una variedad que ya viene con alrededor de 30 números escritos. En muchos sudoku de diarios suelen contener incluso 40 números, o sea, un 50% de las soluciones escritas.
  • Medium (medio), dificultad normal: esta es una variedad que permite el desarrollo de un buen juego, pero con algún que otro quebradero de cabeza. Suele incluir alrededor de 30 números escritos, o sea un 37% de números escritos.
  • Expert (difícil), dificultad para atrevidos: este tipo de sudoku ofrece posiciones en las que te verás obligado a usar todos los trucos para resolver sudoku antes expuestos. También suele contener 30 números escritos, pero esta vez con posiciones altamente competitivas.
  • Evil (diabólico), dificultad para locos: con esta versión verás puesto a prueba tu intelecto. Sólo 17 números escritos, el mínimo posible, o sea el 20% de números escritos. Es decisión tuya adentrate…