Rivet Wars juego de mesa reseña

Rivet Wars juego de mesa reseña en español

Bienvenidos a la alocada aventura de las Rivet Wars, el juego de mesa. Guerras ambientadas en un mundo paralelo parecido al nuestro pero más alocado, con emocionantes batallas y personajes divertidísimos. Estamos ante las Rivet Wars, y con ellas la diversión está asegurada!

Pero  ¡cuidado! No nos pensemos que es un juego senzillito. No, no. Na nay de la …. ya sabéis. Se trata de un juego divertido que a la vez complejo (pero no complicado). Es decir, un juego fácil de aprender, divertido, pero dependiendo del perfil del jugador, puede resultar complejo por sus posibilidades. Por tanto, ¡un juego con un gran potencial!

Rivet Wars: El Frente del Este es un juego de tablero completo en el que tenemos a dos fuerzas que se enfrentan en un mapa estratégico de casillas, en un entorno de trincheras y guerra entre dos facciones, Las Fuerzas de los Aliados y Las Fuerzas de la Plaga.

+ 14 años

2

90 a 180 min.

Video tutorial de Rivet Wars presentacion reseña

Si quieres saber como jugar a este juego, los componentes y como realizar las primeras partidas, aquí tienes nuestro video en juegatelamesa.

En Youtube: Rivet Wars juego de mesa – juegatelamesa

Como jugar a Rivet Wars: El frente del Este

En Rivet Wars asumes el control de un comandante de ejército y representas a una de las dos facciones presentes en el juego, la de los Aliados y la de la Plaga.

De qué va el argumento de la Gran Guerra

El mundo donde se desarrolla la partida es Rivet, un mundo que había sido antaño un lugar idílico. Sin embargo ha sido arrasado por las guerras, bombardeos y mucho más. Hay dos naciones que luchan por el control en este conflicto:

  • La Plaga Imperial, monarquía regida por el Archiduque Loco y su tío el Káiser.
  • Los Estados Aliados independientes, que luchan por la libertad.

Como puedes ver, el argumento es algo similar a lo que nos encontramos no hace ya demasiadas décadas.

Como se juega a Rivet Wars paso a paso

Rivet Wars es un juego de guerra táctico, que hace uso de cartas para realizar las acciones con nuestras unidades. El mapa está formado por losetas con 9 regiones cuadradas divididas en 4 casillas cada una, donde se colocan las unidades de batalla. Algunas de estas ocuparán 1 sola casilla, sin embargo, habrá unidades que ocuparán más espacio.

Cómo ganar la partida en Rivet Wars

Este juego de mesa incorpora 10 Misiones, escenarios que determinan las fuerzas y recursos de Despliegue, además de los remaches disponibles, las reglas especiales del escenario, así como las condiciones de Victoria para ganar la partida. En muchas ocasiones deberás conseguir una cantidad de PV antes que tu rival.

Además, en cada partida los jugadores consiguen Cartas de Misión Secreta, que otorgan PV cuando se cumplen. Son cartas secretas que solo se muestran cuando se consigue cumplir los requisitos necesarios.

La ronda de juego en Rivet Wars

Rivet Wars se estructura en forma de rondas, cada una dividida en dos turnos, uno para cada jugador.

Cada turno de juego consta de 5 fases:

  • Fase de Cartas: te deshaces y robas cartas, además de conseguir hasta 2 cartas de Misiones Secretas (máximo 2 en la mano).
  • Fase de Despliegue: Dependiendo del escenario, tienes unos puntos de Despliegue y Remaches que te permiten desplegar una cantidad de unidades las cuales su valor no exceda dichas cantidades. Estas unidades se ponen en el campo de batalla.
  • Fase de Combate: sección en la que llevas a cabo el combate con aquellas unidades elegibles (que puedan atacar según el rango o distancia a la que lleguen sus armas). Se activan todas las secciones (o regiones).
  • Fase de Movimiento: a diferencia de muchos otros juegos, en este se mueve después de atacar. Es una sección en la que todas las unidades se mueven, sección a sección.
  • Fase de Conclusión: Comprueba tus Puntos de Victoria, el primer jugador en cumplir los PV indicados en la Misión (escenario) gana la partida.

Tipos de unidades

Cada Facción tiene diferentes tipos de unidades únicas para su bando. Son miniaturas, muy bien detalladas por cierto, que tienen sus propios perfiles de combate.

Cada perfil de combate especifica lo siguiente:

  • Los puntos de despliegue y remache necesarios para ponerse en juego.
  • El movimiento, la cantidad de vida y el tipo de defensa que tienen (con forma parecida a unos botones)
  • La distancia a la que llegan sus armas (en secciones) y el alcance aéreo que tienen.
  • La cantidad de ataques que realizan, así como los dados que tiran en combate según el tipo de defensa a la que atacan.
  • Habilidades especiales de la unidad.

Trucos y consejos según unidad

Aliados

  • Rifleman: cuestan poco y son realmente útiles. Son el grosor de tu armada, sin embargo solo efectivos contra unidades sencillas de a pie.
  • Rocket Cycle: tienen una maniobrabilidad extraordinaria, y son eficaces contra una variedad de enemigos realmente abrumadora.
  • MT-1 Ostrich: cuesta de ponerse en juego, pero si lo consigues, la cantidad de vida que tiene más la potencia de fuego que posee la identifican como una arma letal. (otorga 2 PV al rival en caso de ser destruida)
  • Hammer 65 Pounder: útiles a largas distancias, pero con una defensa `´esima.
  • M2 Wolverine: un personaje realmente poderoso, pero lentísimo y además con un coste elevado. Sin embargo, inmune al gas.
  • Captain W. Parman: a caballo. Rápido, con vida aceptable y con capacidades de ataque interesantes. Un señor personaje.
  • General G. Patston y Hacksaw Turret: se ponen encima de la MT-1 y otorgan habilidades y ataques especiales.

Plaga

  • Panzerfaust: unidad a pie muy bien dotada. Con ataques muy efectivos contra vehículos.
  • Monowheel Dragoons: buen movimiento y defensa, además de su habilidad de asalto rápido (2). Sin embargo, un rango de ataque muy bajo, lo que lo pone en situación de peligro constante.
  • Sturmpanzer: con coste elevadísimo, pero con mucha vida y 2 ataques con poder de combate enorme. Una máquina de guerra increibe. Otorga al enemigo 2 PV si es destruido.
  • MG08 Schlitten: torreta de combate solo útil contra infantería de a pie con nivel bajo de defensa, pero con una cadencia de fuego de 3, a distancia de 3 secciones.
  • Baron Gaston Tanken: una unidad peculiar. Útil contra todo tipo de defensas, asíc omo con un ataque especial de gas que desgasta continuamente al enemigo.
  • Jager Erwin Konig: preciso contra unidades de a pie y útil contra unidades aéreas, con capacidad especial de Sniper y Buff.
  • Der Cyclops y General E. Romler: se ponen encima del Sturmpanzer, y otorgan capacidades especiales a la unidad.

Análisis y opinión sobre Rivet Wars juego de mesa

El análisis de juegos de mesa hecho en nuestros artículos es el resultado de nuestra experiencia a la hora de jugar con ellos, y por lo tanto es subjetivo. Seguro que encontrarás aspectos en los que estarás de acuerdo y en otros que no. Desde juegatelamesa sabemos lo difícil que es crear un juego de mesa y conseguir publicarlo, por eso agradecemos a todos los creadores, diseñadores y distribuidores de juegos su gran labor.

Rivet Wars es un juego competitivo, en el que cada movimiento cuenta. Es un juego que no es rápido de jugar, pues cada casilla de las secciones del tablero de juego, cuentan como milímetros entre si una bala te alcanza o no. En resumen, se trata de un juego realmente exigente, y que dura lo suyo.

Jugar a Rivet Wars es una gozada, pues cada unidad tiene sus propios perfiles y es útil contra un tipo concreto de unidad. Es un juego que nos recuerda a los wargame (de hecho es un wargame), pero no de miniaturas, sí, de esos que tienen en cuenta el tipo de armamento de las unidades y la efectividad encima del campo de batalla.

La estrategia, por tanto es crucial. Y las miniaturas son increíbles, con un nivel de detalle buenísimo. Además, son grandes, y todo el juego en sí está a tamaño XL para poderse leer correctamente y sin desgastar la vista, algo que cuesta hoy en día de encontrar.

Valoración (Wargame)

Dificultad

77%

Calidad del sistema de juego

83%

Satisfacción

87%

5 Tips y Claves de Rivet Wars

Puntos fuertes del juego de mesa

  • Las miniaturas son excepcionales, y cada una de ellas tiene su propio perfil detallado y bien desarrollado de capacidades y características.
  • Es un juego de guerra (al estilo de la 1a GM) con un nivel de estrategia muy elevado, pero asequible. Las reglas no son difíciles, lo estratégico reside en cómo desarrollas tu juego.
  • Diseño de reglas muy fácil de entender y gráficamente excelente.
  • Las misiones secretas le dan un toque especial a cada partida, aunque juegues el mismo escenario varias veces.
  • La calidad de sus componentes es excepcional.

Componentes de Rivet Wars

Aquí tienes todas las fichas y cartas que hay en la caja básica de los Rivet Wars el juego de mesa, para que puedas ver con detalle lo que incluye.

Miniaturas
Cartas
Tablero
Otros materiales

19 Unidades de la Alianza

  • 9 Rifleman
  • 1 M2 Wolverine
  • 2 Hammer 65 Pounder
  • 1 General Patston
  • 1 Hacksaw
  • 3 Rocket Cycle
  • 1 Captain Parman
  • 1 Mt-Ostrich

19 Unidades de la Plaga

  • 9 Panzerfaust
  • 1 Jager Erwin Konig
  • 1 Cyclops
  • 12 Mg08 Schlitten
  • 1 General Romler
  • 1 Baron Gaston Tanken
  • 3 Monowheel Dragoons
  • 1 Sturmpanzer

50 cartas

  • 16 cartas de unidad
  • 24 cartas de Accion!
  • 10 cartas de misión secreta

1 tarjeta de control

9 Piezas de Mapa a doble cara

30 Marcadores de mapa

  • Búnker x6
  • Objetivo estratégico x6
  • Campo de minas x6
  • Alambrada x6
  • Trampa antitanque x6

6 Dados de 6 caras

Marcadores

  • 5 Marcadores de Gas
  • 4 marcadores de victoria
  • 24 marcadores de daño
  • 6 insignias de plaga
  • 6 insignias aliadas
  • 2 tarjetas de unidades

1 Reglamento

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