Blackbeard juego de mesa en español

Blackbeard The Golden Age of Piracy reseña en español

Bienvenido a la edad de oro de la piratería, Blackbeard The Golden Age of Piracy, un juego de mesa wargame creado y desarrollado por GMT games, de la mano de Richard H. Berg, y en el que controlamos a uno o más piratas (dependiendo de la cantidad de jugadores en juego) en sus viajes por los mares del Caribe en el siglo XVII y XVIII.

En este juego vas a poder saquear puertos, capturar rehenes, ganar fama desafiando a otros piratas y ganando botines, saquear buques mercantes y mucho más. Todo ello en un juego de 1 a 5 jugadores, con un nivel de detalle buenísimo en el que te sentirás como un verdadero pirata al estilo Piratas del Caribe.

+ 12 años

1 a 5

120 a 180 min.

Video tutorial de Blackbeard The Golden Age of Piracy en español

Te presentamos nuestro video tutorial del juego de mesa Blackbeard The Golden Age of Piracy, con explicación de componentes y partida paso a paso explicada de forma detallada.

En Youtube: Blackbeard juego de mesa en español – Juegos de Mesa Juegatelamesa

Como jugar a Blackbeard reseña en español

Blackbeard The Golden Age of Piracy es un juego que pretende representar los quehaceres de la vida de los piratas en alta mar y en puerto, con un sistema de juego que hace uso constante del motor de cartas (o sea las cartas nos van a permitir ejecutar nuestras acciones y realizar eventos importantes) así como de un despliegue táctico y de aventuras en un mapa que representa los mares del Caribe y zonas representativas de África Oriental e India.

Es un juego de Mesa (con conceptos de los actuales wargames) que pretende vivir este tipo de aventuras en formato de juego, pero sin -según sus propios creadores- caer en la complexión y detalle de simulaciones de sus congéneres. Así pues, podremos disfrutar de una buena partida de piratas sin perdernos en un mar de tablas y recursos varios que suelen aportar otros títulos de simulación piratesca.

Como preparar el juego de piratas Blackbeard

Blackbeard es un juego muy bien organizado, por lo que se refiere a las reglas, así que si sigues los pasos que vienen indicados en su reglamento no te harás ningún lío.

En primer lugar, determinarás el número de piratas que podrás tener, condicionado por el número de jugadores que haya en juego.

  • 2 jugadores: 4 paneles de pirata por jugador.
  • 3 jugadores: 3 paneles de pirata por jugador.
  • 4 o 5 jugadores: 2 paneles de pirata por jugador.

Esta cantidad de piratas será siempre el máximo de piratas que los jugadores podrán tener a la vez en el mapa de juego. Verás que a medida que vayas jugando, irás adquiriendo nuevas cartas de pirata, por si la palma alguno de los tuyos.

A continuación, se tirará un dado para saber cuál jugador será el primero en tener la iniciativa, como haríamos en la mayoría de juegos de mesa, y a continuación se preapararían las cartas de Piratas y Eventos para que pudieran robarse posteriormente, así como repartir 4 cartas de Evento a cada jugador.

En tercer lugar, se prepararían los 16 Gobernantes Anti-Piratas en casillas correspondientes del mapa mediante el uso del llamado d66, o sea tirada de dos dados de 6 caras, cada uno con un color diferente, para saber las decenas y las unidades.

Finalmente, se seleccionarían los piratas (al azar) y se desplegarían en el mapa poniendo las fichas de cartón del pirata en el área de mar deseado, se procedería a colocar muques mercantes y marcadores de PV y demás.

¿Lo sabías? En nuestro vídeo de youtube hemos utilizado unos barcos muy monos de un juego de mesa muy famoso para representar a nuestros piratas. ¿Sabrías reconocer de qué juego han salido? Mírate el vídeo en: https://www.youtube.com/watch?v=2M1i6Uv5gTE

El turno de juego en Blackbeard juego de piratas

Blackbeard The Golden Age of Piracy es un juego en el que los jugadores realizan turnos sucesivamente hasta que se acaba la partida. No hay el concepto de ronda en el que hay fases de mantenimiento generales o secciones parecidas (como pasa en otros tipos de juegos de mesa). En este juego cada turno de jugador se sucede uno tras otro, habiendo empezado por el jugador que ha conseguido la iniciativa al inicio de la partida y seguido en el orden de las agujas del reloj, hasta acabar la partida momento en el que se haya sacado por tercera vez la carta de Perdón General (lo que llevaría a un mínimo de 2 a 3 horas de juego).

Winds of plunder reseña mini

¿Ya conoces Winds of Plunder?

Así que te gustan los juegos de piratas… ¡pues no te pierdas Winds of Plunder, también de GMT Games!

Fases del turno de juego

En tu fase como jugador tienes un total de 3 fases que debes recordar:

  • Fase de Robo de cartas.
  • Sección de Buque Mercante.
  • Juego de Cartas.

Cada una de las partes de tu turno está detallada a continuación.

Fase de Robo de cartas

Lo primero que tienes que hacer durante tut turno de jugador en este juego de mesa es robar cartas de Eventos, de una en una, hasta que tengas 4 en tu mano. Lo que pasa es que si la carta especifica “Must Play Immediately” (Debe jugarse inmediatamente) debe jugarse boca arriba sobre la mesa y resolverse al instante.

🔔 Un ejemplo: Te sale la carta de Enfermedad (debe jugarse inmediatamente). «Un brote de alguna enfermedad virulenta asola un puerto. Rueda d66 para determinar el Puerto afectado. Todos los Gobernadores, Piratas y/o Rehenes en ese Puerto mueren». ¡Toma ya!

Las cartas que no debas jugar inmediatamente te van a servir para llevar a cabo acciones y/o eventos.

Fase de Buque Mercante

El mundo gira y gira, o sea que los buques mercantes navegan y navegan, pese a que haya saqueos, tormentas y un largo etcétera. En esta fase si hay menos de 5 Buques Mercantes en el mapa, incrementa el número hasta llegar a 6.

Fase de Juego de Cartas (Eventos y/o Acciones)

Ahora viene el mometno clave, cuando puedes jugar todas las cartas que quieras de tu mano, eso sí con una excepción: las cartas jugadas pueden servir como Evento, pero solo una carta puede servir como Acciones.

El evento es fácil de comprender, llevas a cabo lo que te dice el evento y continúas tu juego.

Para llevar a cabo las acciones, la carta debe poner «jugar como Carta de “Evento O Acciones”». Esta carta te va a dar una cantidad de Aciones que te van a servir para llevar a cabo piraterías en el mundo. Las tienes descritas a continuación:

Acciones disponibles en el juego de piratas
  • Mover: Mueve 1 Pirata de un lugar a otro.
  • Encontrar Buque Mercante: Descubre a tu presa…
  • Saquear Buque Mercante: Apodérate de la carga de tu presa y captura rehenes.
  • Convertir Buque Mercante: Convierte el Buque en un Barco Pirata (o sea que cambias de barco). Solo puedes convertir Balandras, Goletas y Bergantines.
  • Activar Puerto: Puedes vender botines, pedir rescate de rehenes, abastecer el barco, incluso intentar usar el Puerto como Refugio Seguro.
  • Robo de botín: Robarle el botín de un puerto a otro pirata.
  • Recuperar D&R: Para eliminar los marcadores de Libertinaje y Juerga, típicos en los puertos de mal agüero.
  • Atacar a un puerto: destruye, destruye, destruye…
  • Saquear un puerto: saquea, saquea, saquea…
  • Formalizar una Alianza Pirata: sóo permisible entre piratas controlados por un mismo jugador (¿te suena lo de “Parlamento”?)
  • Jubilar a un Pirata voluntariamente: ya ha dado de por sí lo que podía dar…
  • Robar nueva carta de Pirata y/o Desplegar a un Pirata: quieres más piratas en tu flota y los quieres en juego (siempre respetando el límite establecido por nº de jugadores)

Las Acciones Anti-Piratas (AP)

Aquí viene lo divertido (si es que puede ser aún más divertido). El resto de jugadores, mientras uno está realizando sus acciones, tiene la oportunidad de realizar las denominadas acciones Anti-Piratas e intentar malbaratar los intentos del jugador activo para crecer a nivel de fama y piratería.

Estas acciones se llevan a cabo mientras el jugador activo está realizando una acción, o justo cuando la acaba de hacer. Hay también muchas Acciones Anti-Piratas que necesitan de requisitos tipo: “usar cuando un Pirata esté utilizando una Patente de Corso para jubilarse”.

Hay muchas y muy divertidas.

🔔 Un ejemplo: Conspiración de Motín. Este Evento se juega contra el Pirata Activo. El jugador de la carta tira 2d6. SI el resultado es mayor que el Nivel de Lealtad de Tripulación, ocurre un Motín.

Las posibles Acciones Anti-Pirata son las siguientes:

  • Intentar desplegar un Comisionado del Rey (no necesita carta de Evento).
  • Usar Buque de guerra (no necesita carta de Evento).
  • Usar Comisionado del Rey (no necesita carta de Evento).
  • Jugar Acción de Carta de Evento Anti-Pirata. Reaccionas ante una acción del jugador activo y llevas a cabo el evento de la acción anti-pirata.

Atención: Las acciones AP solo pueden llevarse a cabo contra el pirata activo. Además, cada jugador solo puede realizar una Acción AP en el turno del jugador activo. Así que el número total de Acciones Anti-Pirata que puede recibir un Pirata en su turno es la misma que el número de jugadores.

Juegos de Mesa Juegatelamesa destacado mini

Te invitamos a que descubras lo último en Juegos de mesa Juegatelamesa

Descúbrelo todo acerca de los juegos de mesa, juegos de cartas, eurogames y wargames de ahora y de siempre.

Análisis y opinión sobre Blackbeard reseña juego de mesa

El análisis de juegos de mesa hecho en nuestros artículos es el resultado de nuestra experiencia a la hora de jugar con ellos, y por lo tanto es subjetivo. Seguro que encontrarás aspectos en los que estarás de acuerdo y en otros que no. Desde juegatelamesa sabemos lo difícil que es crear un juego de mesa y conseguir publicarlo, por eso agradecemos a todos los creadores, diseñadores y distribuidores de juegos su gran labor.

Hablar de Blackbeard no es fácil. Sobretodo si pretendemos dar nuestra valoración y opinión del juego. Sencillamente porque se trata de un juego genial, que nos apasiona y que nos ha dado grandes alegrías.

No es fácil, porque es un juego de especialistas, en el sentido que necesita de paciencia, estudio y profundización para ser jugado. Por ello lo hemos catalogado y apilado en nuestra sección de wargames (aunque no se trate de un juego de guerras). Sobretodo, también, por el hecho de estar editado por GMT Games, una editorial que suele tener un 90% de su creación en el ámbito de los wargames.

En Blackbeard encontrarás el gozo por descubrir cómo tu tripulación intenta motinarse, cómo pierdes una gran posibilidad de ganar dinero con uno de tus rehenes, incluso saquear un puerto o curar tusheridas en isla Tortuga. En este juego de mesa, que tampoco queremos decir que sea muy difícil de jugar, debes tener presente que estás adentrándote en mar abierto y que si te gusta la temática, desearás jugar partida tras partida.

Valoración (Wargame)

Dificultad

75%

Calidad del sistema de juego

89%

Satisfacción

94%

5 Tips y Claves de Blackbeard juego de mesa

Puntos fuertes del juego de mesa

  • El sistema de turnos es fácil de aprender y de jugar. Sólo necesitas paciencia e ir jugando sobre la marcha. Con tiempo, todos los detalles los tendrás en cuenta.
  • La sensación de fidelidad, por lo que se refiere a lo que sabemos de la época de la piratería es realmente embriagador.
  • ¡Argh…! 23 piratas a tu disposición.
  • Tomar rehenes es divertido (pero no te pienses que es como Hostage Negotiator).
  • Es un juego que cuando se juega con más compañeros de piratería es más divertido

¿Ya conoces nuestro canal de Juegos de Mesa juegatelamesa Youtube? En él encontrarás videos de Blackbeard y mucho más.

Componentes de Blackbeard The Golden Age of Piracy

Descubre todos los componentes de Blackbeard, para que te hagas una idea de lo que trae la caja y sus peculiaridades.

Cartas
Tablero
Otros materiales

110 cartas en 2 mazos

  • 23 cartas de Pirata
  • 87 cartas de evento/acción

2 cartas plegadas y cartas de tablas

1 Tablero de juego de 34”x22”

3 Dados de 6 caras (2 negros y uno blanco)

2 hojas de fichas de marcadores

  • Piratas
  • Rehenes
  • Comisionados del rey
  • Pro-Pirata
  • Anti-Pirata
  • Buques de guerra
  • Buques mercantes
  • Marcadores de Historia de Ataque
  • Lealtad de tripulación
  • Velocidad de barco
  • Refugio seguro
  • Libertinaje y juerga
  • y un largo etcétera…

El Reglamento

10 paneles de Piratas

Juegos de mesa similares

Si te gusta este tipo de juegos, no dudes en echar un vistazo a la siguiente lista:

¡Esto me encanta! Quiero descubrir toda la sección de Wargames.



Dungeons and Dragons juego de rol reseña español

Dungeons and Dragons 5 juego de mesa rol en español

Dungeons and Dragons el juego de rol es un juego de mesa que basa su mecánica de juego en la ...
Leer Más

Leaping Lemmings juego de mesa de GMT

El juego de mesa Leaping Lemmings, desarrollado por GMT (Rick Young y john Poniske) es un juego para 2 a ...
Leer Más
Blitzkrieg juego de mesa reseña

Blitzkrieg 3 Claves en la reseña del juego de mesa

El juego de Mesa Blitzkrieg! es un juego para 2 jugadores (incluso tiene versión en solitario), para mayores de 14 ...
Leer Más
Blackbeard juego de mesa en español

Blackbeard The Golden Age of Piracy reseña en español

Bienvenido a la edad de oro de la piratería, Blackbeard The Golden Age of Piracy, un juego de mesa wargame ...
Leer Más