Carcassonne junior juego de mesa

Carcassonne junior juego de mesa reseña

Carcassonne Junior es un juego de mesa para niños (y no tan niños) en el que colocamos losetas de terreno en nuestra mesa de juego y vamos construyendo paso a paso caminos que conectan con casas y barrios.

El objetivo del juego es ser el primer jugador en colocar todas sus figuras de Niño de Carcassonne encima del tablero, y para saber cómo te presentamos a continuación nuestra reseña de Carcassonne Junior en Juegos de Mesa Juegatelamesa

+ 6 años

2 a 4

20 min.

Video de Carcassonne Junior reseña presentacion

Descubre nuestra pequeña reseña de Carcassonne Junior, para que puedas ver un poquito la presenatción de cómo es el juego y sus componentes.

En Youtube: Carcassonne Junior – Juegos de Mesa Juegatelamesa

Como se juega al Carcassonne Junior reseña

Carcassonne Junior es un juego que está pensado para los más peques de casa, pero que al igual que pasa con Catan Junior, los más grandes también disfrutan con este magnífico juego. Y esto se debe a que jugar con los peques de casa a este juego siempre da muchas alegrías y además nos permite pasar un rato realmente divertido con los niños y niñas de casa.

Carcassonne junior edad

Carcassonne Junior está pensado para niños a partir de 6 años de edad. Debe pensarse que hay piezas pequeñas en el juego, así que prudencia y buen uso del juego.

En Carcassonne Junior puede haber hasta 4 jugadores. Cada uno de los jugadores, al igual que pasa con Carcassonne el juego básico, tiene una cantidad de peones (8 figuras) que en este caso se denominan “Niños y Niñas de Carcassonne” y que se van colocando encima del tablero según permitan las reglas del juego.

¿Cuándo puedo poner uno de mis Niños de Carcassonne? Muy sencillo. En Carcassonne Junior, hay caminos que tienen dibujados niños que juegan y corretean por ellos. Cuando uno de estos caminos se cierra (o sea que las dos puntas de camino quedan tapadas por casas o barrios), todos los jugadores ponen uno o varios de sus peones si coinciden con el color de los niños representados.

Carcassonne juego de mesa reseña

¿Ya conoces Carcassonne el juego básico?

Si te está gustando el juego de Carcassonne Junior, pues prepárate para visitar Carcassonne el juego básico después de leer esta reseña.

Los turnos de juego en Carcassonne Junior

El juego empieza con el jugador más joven (no el que lo aparenta, si hace falta… preguntad por el DNI), a partir de ahí, en el sentido de las agujas del reloj cada jugador lleva a cabo su turno, que incluye:

  • Primero, coger una loseta de terreno y colocarla.
  • Segundo, si se cierra el camino, TODOS los jugadores ponen uno o más peones si hay representados niños de su color en el camino cerrado.

¿Cómo se colocan las losetas de terreno? Las losetas de terreno deben colocarse de manera que coincidan los caminos, o sea que se vea correcto el dibujo.

Como se gana la partida en Carcassonne Junior

Para ganar la partida en Carcassonne Junior tienes que ser el primer jugador en colocar todos tus peones de jugador en el mapa de juego.

Si se acaban las losetas de terreno antes de que algún jugador haya puesto todos sus peones de jugador, entonces gana el jugador que le queden menos fichas de Niños de Carcassonne por colocar.

Si el empate persiste… pues ¡hay empate! Así de fácil. La victoria es más sabrosa si se comparte.

Como jugar a Carcassonne Junior

En carcassonne Junior es muy importante que controles muy bien los tempos de juego. Verás que ya en un buen principio de la partida empiezan a aparecer niños representados en las losetas de terreno. Puede que sean tuyos, o puede que no. Tienes que ser muy hábil para saber cuándo debes y cuándo no debes cerrar los caminos.

Habrá ocasiones en que varios jugadores podáis conseguir la victoria en cuestión de 1 o 2 losetas de margen, con lo que quien cierre el camino será el vencedor. En este caso, debes mantener la calma (si es que eres de los que se impacientan al ver que están a punto de ganar) y disimular un poquito, por si el resto no se ha enterado aún 😁.

Ya ves que jugar a Carcassonne Junior no es demasiado difícil, ¡así que no tienes excusa para pasar una buena tarde de domingo con la family y los amigos jugando!

Trasfondo del juego de mesa

Este juego de mesa tiene como trasfondo el 14 de julio y la celebración en Francia del “Día Nacional de Francia”, donde se tiene la tradición de dejar sueltas las ovejas, gallinas y vacas. En este caso, en Carcassonne, los niños se pasan el día jugando y dando vueltas por el lugar.

¿Lo sabías? El día Nacional de Francia fue declarado por ley durante el 1880, para conmemorar la Toma de la Bastilla en el 14 de Julio de 1879, que provocó el fin de la monarquía absoluta y el auge de la Revolución francesa.

Juegos de Mesa Juegatelamesa destacado mini

Te invitamos a que descubras lo último en Juegos de mesa Juegatelamesa

Descúbrelo todo acerca de los juegos de mesa, juegos de cartas, eurogames y wargames de ahora y de siempre.

Análisis y opinión sobre Carcassonne junior reseña juego de mesa

El análisis de juegos de mesa hecho en nuestros artículos es el resultado de nuestra experiencia a la hora de jugar con ellos, y por lo tanto es subjetivo. Seguro que encontrarás aspectos en los que estarás de acuerdo y en otros que no. Desde juegatelamesa sabemos lo difícil que es crear un juego de mesa y conseguir publicarlo, por eso agradecemos a todos los creadores, diseñadores y distribuidores de juegos su gran labor.

Carcassonne Junior es un gran juego de mesa para niños. Está comprobado a nivel mundial de que es uno de los juegos con más éxito. La pregunta es: ¿por qué? La respuesta es muy sencilla, y reside en que los grandes juegos no tienen por qué ser muy complejos.

A nivel de diseño, grandes diseñadores, creadores y desarrolladores de juegos que han tenido un éxito mundial, como es el caso también de Catán, han destacado que un buen juego es aquél que mantiene un equilibrio constante con la exigencia del juego hacia sus jugadores, con la satisfacción que generar (el típico quid pro quo).

Pues un buen juego de mesa se descubre tras analizar este pequeño detalle. Por este motivo, Carcassonne Junior consigue una nota excelente, pues exige y da en correcta proporción.

Por no hablar de su hermoso diseño gráfico, la herencia del sistema de juego del Carcassonne original y lo fácil que es aprender y llevar a cabo sus reglas.

Valoración (Eurogame)

Dificultad

21%

Calidad del sistema de juego

80%

Satisfacción

91%

5 Tips y Claves de Carcassonne junior juego de mesa

Puntos fuertes del juego de mesa

  • El diseño gráfico y sus componentes es realmente excepcional.
  • Fácil de aprender y muy divertido de jugar.
  • Encanta a los niños, tengan el día que tengan.
  • El sistema de juego bebe del Carcassonne original, así que no podemos más que esperar grandes cosas de este juego.
  • Las partidas son rápidas y los niños no se cansan.

¿Ya conoces nuestro canal de Juegos de Mesa juegatelamesa Youtube? En él encontrarás videos de Carcassonne Junior y mucho más.

Componentes de Carcassonne junior juego de mesa

Te rpesentamos los componentes de este juego de mesa, Carcassonne junior, para que te hagas una idea de lo que lleva la caja.

Miniaturas
Tablero
Otros Materiales

32 figuras de madera

  • Azules x8
  • Rojas x8
  • Amarillas x8
  • Verdes x8

32 piezas de tablero

El Reglamento de juego

Juegos de mesa similares

Si te gusta este tipo de juegos, no dudes en echar un vistazo a la siguiente lista:

¡Esto me encanta! Quiero descubrir toda la sección de Juegos para niños.



Dungeons and Dragons juego de rol reseña español

Dungeons and Dragons 5 juego de mesa rol en español

Dungeons and Dragons el juego de rol es un juego de mesa que basa su mecánica de juego en la ...
Leer Más

Leaping Lemmings juego de mesa de GMT

El juego de mesa Leaping Lemmings, desarrollado por GMT (Rick Young y john Poniske) es un juego para 2 a ...
Leer Más
Blitzkrieg juego de mesa reseña

Blitzkrieg 3 Claves en la reseña del juego de mesa

El juego de Mesa Blitzkrieg! es un juego para 2 jugadores (incluso tiene versión en solitario), para mayores de 14 ...
Leer Más
Blackbeard juego de mesa en español

Blackbeard The Golden Age of Piracy reseña en español

Bienvenido a la edad de oro de la piratería, Blackbeard The Golden Age of Piracy, un juego de mesa wargame ...
Leer Más