Root juego de mesa reseña como se juega

Root juego de mesa para 2 a 4 jugadores, en el que llevarás el control de una de las 4 facciones disponibles (El Marquesado, El Nido de Águilas, La Alianza y El Vagabundo) y tendrás como objetivo ser el primer jugador en llegar a los 30 Puntos de Victoria (PV) o conseguir cumplir alguna de las 4 Cartas de Dominancia.

En esta reseña te explicamos como se juega a Root Un juego de Aventuras y Batallas en el Bosque y, en pocos minutos sabrás las característias principales del juego, así como trucos, advertencias y consejos para optimizar tu estilo de juego.

Root es un juego que va a sorprenderte, te lo aseguramos en juegatelamesa.

+ 10 años

2 a 4

60 a 120 min.

Tabla de contenidos

Video tutorial de ROOT juego de mesa reseña

Si quieres saber como jugar a este juego, los componentes y como realizar las primeras partidas, aquí tienes nuestro video en juegatelamesa.

En Youtube:

Unboxing de Root (Todos los componentes)

Suscribirse al canal de youtube de Juegatelamesa

Como jugar a Root juego de mesa tutorial paso a paso

Root es un juego asimétrico, según dicen sus autores en el propio reglamento de Root. ¿Qué significa ser un juego asimétrico?

Después de estudiar las reglas y jugar bastantes partidas a Root Un Juego de Aventuras y batallas en el Bosque, podemos definir que un juego asimétrico es aquél en el que el sistema de juego confiere a cada jugador una forma de jugara —una experiencia de juego— totalmente diferente. Ello incluye tanto el funcionamiento, o sea cómo jugar, como los procesos para conseguir los objetivos del juego.

De esta manera, Root es un juego de mesa asimétrico porque da funcionalidades diferentes y mecánicas de juego únicas a cada una de las facciones que hay en el juego. Por tanto, si juegas como El Marquesado, tendrás una experiencia de juego diferente a la del Nido de Águilas, a la Alianza o al Vagabundo.

Como ganar la partida en Root juego de tablero

Empecemos por lo senzillo. ¿Cómo ganar la partida en Root? Pues muy sencillo, hay dos posibilidades. Para ganar la partida, un jugador debe conseguir uno de estos dos requisitos:

  • Conseguir 30 Puntos de Victoria.
  • Conseguir completar una Carta de Dominancia.

De esta manera, el objetivo del juego está claro. Sin embargo, al tratarse de un juego asimétrico, nos encontramos en que cada jugadror deberá llevar a cabo acciones y mecánicas de juego diferentes para conseguirlo.

Los Turnos de juego en Root

Cada Turno de juego es diferente, según la facción que tengas delante tuyo, o sea que controles. Algunas podrán contruir edificios, otras podrán desarrollar decretos o nos encontraremos con batallas, todas estas posibilidades y muchas más en momentos distintos del propio turno, y puede que algunas únicas para cada facción.

Sin embargo, no pienses que jugar a Root es algo caótico. No, todo lo contrario.

El juego nos presenta unos pequeños tableros de facción en los que encontramos por el anverso nuestra zona de juego, donde habrá un resumen de nuestro turno, así como los espacios e indicaciones necesarias para jugar apropiadamente con la facción, y un reverso (al que miraremos en primera instancia) con el que preparar nuestra facción al inicio de la partida. Se nos indicarán los componentes, las cartas y otras peculiaridades que necesitamos a la hora de empezar la partida.

Las fases de Alba, Día y Noche en Root juego de mesa

Pues, en cada turno de facción, independientemente de las acciones o cosas que puedas llegar a realizar, siempre se sigue un recorrido que coincide con los términos de Alba, Día y Noche.

Son tres fases que coinciden con la Preparación al turno para la facción, el desarrollo de las acciones y actividades principales de la facción, y el final de turno que nos permite recuperar cartas y descartar el exceso.

Cuando juguemos a Root debemos seguir este orden de Alba, Día y Noche, tal y como tenemos indicado en nuestro tablero de facción.

Como se juega a Root juego de mesa paso a paso

Aquí tienes la explicación de todas las facciones de Root juego de mesa caja principal detalladas con trucos, consejos y opiniones. Además, podrás descubrir el turno de juego de cada facción en este juego asimétrico.

Las facciones en Root

En el juego de mesa de Root vas a encontrarte con 4 facciones: El Marquesado, el Nido de Águilas, la Alianza y el Vagabundo.

Cada facción tienes sus peculiaridades y un estilo de juego totalmente diferente. En este apartado te explicamos como manejar bien a cada una de las facciones, así como advertencias y consejos a la hora de jugar con ellas.

Atención: Si jugáis a una partida de 4 jugadores, usaréis todas las facciones. En caso de jugar 3 jugadores, hay múltiples escenarios posibles en los que combinar las facciones, al igual que en los casos de 2 jugadores. En primeras partidas, como por ejemplo el tutorial, recomiendan que la facción a excluir sea, primero, la del Vagabundo y, después, la de la Alianza.

La Facción de El Marquesado

El Marquesado tiene la hegemonía del Tablero de juego, o sea del mapa. representa una facción con el poder actual del Bosque, por lo que está bien posicionada en el tablero y tiene el objetivo de continuar su crecimiento exponencial mediante la creación de edificios, que le otorgarán Puntos de Victoria.

Al inicio de la partida, debes escoger un claro que esté en una de las 4 esquinas del tablero y establecer allí tu fortaleza. Tu fortaleza es impenetrable, y ningún otro jugador puede entrar en ella, por lo tanto tampoco construir o batallar.

Cuando tus unidades guerreros se eliminen, puedes salvarlos gastando una carta de tu mano que coincida con el tipo de claro en el que han sido eliminados y colocarlos dentro de tu fortaleza. A esto se le llama utilizar los Hospitales de Campaña.

💡Idea: Procura tener bastantes cartas en tu mano que tengan palo (símbolo con forma de conejo, ratón, zorro o águila —que es un comodín—) igual a los lugares por los que te muevas, para así poder usar los Hospitales de Campaña con facilidad.

Alba para El Marquesado

En esta sección del juego, debes colocar una madera en cada aserradero. ¡Recuerda no olvidarte de colocarlas todas!

Día para El Marquesado

Durante el día, el jugador del Marquesado puede fabricar a partir de las cartas de su mano.

¿Cómo se fabrican objetos en Root? Cuando juegas a Root, algunas facciones pueden fabricar objetos a partir de las cartas que tienen en la mano. Una carta de tu mano puede indicarte que si gobiernas determinadas regiones puedes construir un objeto y ganar PV como recompensa.

Acto seguido, puedes realizar 3 de las siguientes acciones (más otras adicionales si gastas cartas tipo ave para ello) diferentes o repetidas y en el orden que desees:

  • Batallar (pues eso, ¡pelea!)
  • Marchar (mover 2 espacios)
  • Reclutar 1 guerrero por cada reclutador (esta sí que solo una vez por turno)
  • Construir un edifico en un espacio vacío de un claro que gobiernes (debes gastar la madera necesaria)
  • Forzar producción para obtener de un aserradero una ficha de madera, a cambio de gastar una carta con el símbolo de claro correspondiente.

Noche para El Marquesado

En esta fase del turno, tienes que robar una carta del mazo principal. Puedes robar cartas adicionales si te a salido impreso el icono correspondiente en to zona de juego (sucede cuando compras edificios que cuestan bastantes maderas: cuando retiras del tablero de facción la ficha y la colocas en el mapa de juego, puede que te encuentres con el dibujo impreso de unas cartas multicolor debajo de donde tenías la ficha colocada inicialmente)

Atención: Cuando llegas al final de la fase de Noche debes descartarte de cartas hasta llegar a tener un total de 5 cartas en tu mano. Esto sucede con todas las facciones.

Consejos para jugar como El Marquesado

En juegatelamesa hemos descubierto que El Marquesado es una facción muy equilibrada. Después de llevar a cabo varias partidas con esta facción, hemos llegado a la conclusión de que los inicios (en muchas de nuestras partidas) para esta facción han sido buenísimos, con altas puntuaciones. Sin embargo, cuando la partida llega a sus albores, puedes encontrarte que pierdes fuelle y te avanzan en el marcador de PV si no has optimizado tus recursos.

Los aserraderos son importantísimos, si bien es cierto que los talleres necesarios para agilizar la creación de objetos y ganar Puntos de Victoria con rapidez.

💡Idea: Si debes tener a una facción en el punto de mira, o sea, entre ceja y ceja, te recomendamos en juegatelamesa que no dejes de echarle el ojo a la facción del Nido de Águilas. Así que, ya sabes…

La facción de El Nido de Águilas

Para el Nido de Águilas debes tener en mente una palabra durante toda la partida, como si la tuvieras grabada con fuego: El Decreto.

Pues sí, si te llevas bien con el Decreto, vas a tener una facción que ta va a dar muchas alegrías, sobretodo si te gusta conquistar territorios y destrozar a las unidades de tus rivales.

Algo así como los Genestealers de Space Hulk, esta facción tiende a expandirse como alimañas por todo el bosque. No es broma. Parecen muy santurrones y con una estructura jerárquica muy bien definida… pero si te despistas, en breve los tienes en tus tierras picoteándote el cogote.

Es una facción que tiende a la batalla y que puede conseguir los objetivos de Dominancia con facilidad.

El Decreto del Nido de Águilas

Para jugar con la Facción del Nido de Águilas debes ser consecuente con las cartas que utilizas en el Decreto para llevar a cabo las acciones durante tu tuno de Día.

¿Y, por qué?

El Decreto está especificado en la parte superior de tu Tablero de Facción, un lugar donde poner cartas en 4 zonas muy concretas que tienen una acción asociada, que puede ser Reclutar, Mover, Batallar y Construir.

Estas acciones del Decreto se llevan a cabo siguiendo el orden en el que te las hemos citado en el anterior párrafo, siempre que tengas presente una carta en dichos espacios. En resumen, si tienes una carta presente en Mover y otra en Batallar, durante tu fase del Día deberás Mover y luego Batallar, con las unidades y en las zonas que indiquen los símbolos de claro correspondientes a las cartas que hayas usado.

El Caos en el Nido de Águilas

Todas las cartas que vayas situando en la zona del Decreto se mantendrán para posteriores turnos, con lo que podrás asegurarte de las acciones que podrás realizar de un turno a otro.

Sin embargo, esta gran ventaja se puede girar en tu contra si te excedes y presumes de tus habilidades, puesto que si no puedes llegar a cumplir una de estas acciones, como por ejemplo no poder Reclutar al no tener más unidades disponibles, entonces entrará tu facción en Caos. Y eso no te conviene

Recibirás una serie de penalizaciones que te resumimos a continuación:

  • Humillación: perderás un PV por cada carta de ave en tu decreto.
  • Purga de la corte: descartarás todas las cartas del Decreto excepto los Visires.
  • Deposición del líder: descartarás a tu Líder y escogerás uno nuevo. En consecuencia deberás resituar tus Visiresa las nuevas zonas que te indique el líder.
  • Descanso: Acabará inmediatamente el Día y pasarás a la sección Noche.

Alba para el Nido de Águilas

De tu mano debes poner una o dos cartas de tu mano en la posición que creas oportuna del Decreto (Reclutar, Mover, Batallar o Construir).

Atención: Sólo puedes poner una carta de ave en cada Alba.

Día para el Nido de Águilas

En primer lugar, fabrica los objetos que puedas y quieras. Sigue los pasos mismos que hemos descrito arriba en el Marquesado.

A continuación, resuelve el Decreto siguiendo el orden establecido por el juego (de izquierda a derecha en tu Tablero de Facción). Recuerda que lo tienes detallado en la sección anterior de esta reseña de Root.

Noche para el Nido de Águilas

En esta fase de tut turno, debes puntuar PV según indique el último espacio de Nido desvelado de tu Tablero de Facción, teniendo en cuenta qu dicho valor indicado es para cada Nido que tengas presente en el mapa de juego.

Después, roba una carta, más otra adicional si te lo indica to tablero de facción y finalmente descarta las cartas hasta quedarte con cinco, al igual que la facción de el Marquesado.

Consejos para jugar como El Nido de Águilas

Si eres un jugador a quien le gustan las peleas y la idea de expandir con ejércitos sus dominios… pues esta es tu facción. Debes saber, sin embargo, que si no sueles ser disciplina@ en tu forma de jugar, y no te mantienes firme al estilo de juego que propones desde un principio en la partida, te vas a encontrar que la propia facción te va a poner patas para arriba cualquier posibilidad de ganar.

💡Idea: En juegatelamesa te recomendamos que no abuses de la construcción. Tu Facción puede ser muy buena combatiendo y moviendo. Recluta con precaución, pues las aves ponen hueves muy a menudo, pero en cualquier momento pueden acabarse los recursos.

La Facción de la Alianza

La Alianza es una facción muy curiosa con la que jugar. Por un lado, tienen un ritmo de inicio lento, en el que se ve poco desarrollo, más bien lento, a nivel de conquista de lugares y uso de unidades. Sin embargo, a medida que avanza la partida se vuelve una de las facciones más peligrosas y con recursos realmente muy valiosos.

En primero lugar, debemos saber que esta facción es una facción que durante la fase de Día tiene un funcionamiento específico y durante la fase de Noche nos encontramos con un mundo totalmente diferente.

Y esto se debe a que durante el Alba expanden su simpatía (fichas que les permiten desarrollar su juego), en la fase de Día se dedican a conseguir simpatizantes a su causa y durante la fase de Noche, si disponen de oficiales, pueden llevar a cabo operaciones militares realmente muy ambiciosas.

Atención: Si juegas con esta Facción, la Alianza, debes saber que tu objetivo es expandirte mediante las fichas de simpatía. Si haces un uso adecuado de estas fichas estarás presente en la mayoría de claros. Sin embargo, debes gestionar muy bien el uso de simpatizantes para ello.

Alba para la Alianza

Durante la primera fase de tu turno, tienes dos posibles acciones que van a permitirte expandir tus dominios casi por todo el mapa, diezmando las unidades de otras facciones que se encuentren a tu paso con un abrir y cerrar de ojos. Eso sí, solo si llevas a cabo una buena estrategia.

La revuelta

Si durante el Alba gastas 2 simpatizantes que coincidan el palo con el tipo de claro que tienes simpatía, puedes retirar todas las piezas enemigas que haya en él. En consecuencia podrás poner una de tus 3 bases disponibles. Además, obtendrás guerreros igual al número de claros que gobiernes del mismo tipo (ratón, zorro o conejo). ¡Y por último, consigues 1 oficial!

¿Qué es un simpatizante? Un simpatizante es una carta que has preparado con antelación y la has colocado en el lugar oportuno de tu Tablero de jugador, mediante la acción de Día de Movilizar.

Extender tu simpatía

Como puedes observar, la simpatía es para la Alianza lo que los edificios para El Marquesado o el Decreto para el Nido de Águilas. Si extiendes tu simpatía, podrás colocar 1 ficha de simpatía en un claro sin simpatía adyacente a uno que sí tenga. Deberás, sin embargo gastar tantos simpatizantes como te indique el número indicado en tu tablero de facción.

Día para la Alianza

Mediante el Día, para la Alianza, puedes fabricar objetos activando fichas de simpatía, movilizar cartas de tu mano y situarlas en el montón de simpatizantes disponibles, y entrenar, o sea gastar una carta del palo que coincida con una de tus bases en el mapa para colocar un nuevo oficial (pon un guerrero en la casilla de oficiales de tu Tablero de Facción).

Noche para la Alianza

La facción de la Alianza utiliza la Noche de una forma muy especial. Si dispones de oficiales en la casilla de oficiales, puedes realizar las acciones que a continuación te presentamos una por oficial dentro de la casilla.

  • Mover: puedes mover unidades de un claro a otro adyacente.
  • Batallar: puedes llevar a cabo una batalla.
  • Reclutar: coloca un guerrero en una base.
  • Organizar: retira a uno de tus guerreros de un claro sin simpatía para colocar ahí una ficha de simpatía y ganar los PV revelados en tu Tablero de Facción.

Como siempre, al final de la fase, roba 1 carta, más otras por bonus descubierto en tu tablero, y descártate hasta tener 5 cartas en tu mano.

Consejos para jugar como la Alianza

En juegatelamesa te recomendamos que procures tener siempre una buena mano de cartas para poder conseguir usar tus simpatizantes, pues son tu moneda de cambio para llevar a cabo la expansión de simpatía y las acciones necesarias para llevar a cabo el Día.

Piensa que al inicio de la partida la fase de Noche parecerá no ser muy importante, sin embargo, a medida que avance la partida (y que parecerá que vas de los últimos en el marcador de PV), tu simpatía se extenderá enormemente (si usas una buena estrategia, claro está…) y harás una remontada de infarto. Por tanto, se paciente.

💡Idea: Esta es una facción para jugar lentamente. No tengas prisa y no te asustes si el resto de jugadores puntúan más rápido. Verás que el Marquesado es el más veloz, y que el Nido de Águilas le siguen, sin embargo, tu evolución será exponencial si te preocupas a usar la simpatía adecuadamente. Te advertimos que el Marquesado es la única facción que puede evitar evitar verse diezmado por tus revueltas con sus Hospitales de campaña, así que… ya sabes.

La Facción del Vagabundo

Una facción de 1. Difícil de usar, pero muy divertido. Si te ha tocado esta facción, verás que representas a un héroe (o villano, depende de cómo de hostil quieras llegar a ser) que deambula por el bosque mientras el resto se dan palizas, y que necesitas crear y usar objetos para conseguir tus objetivos.

Como héroe que eres, tienes misiones y estas van a ayudarte a evolucionar en la partida. Al inicio verás que tu marcador de PV avanza lentamente, al igual que la Alianza (incluso un poquito menos), sin embargo, si sabes crear buenas relaciones y volverte hostil cuando debes, puedes llegar a ser el rey del bosque, aunque a un alto precio…

El Vagabundo debe tener recursos en su Tablero de Facción. Recursos que se agotan y se dañan a medida que los utilizas, con lo que tienes que tener muy claro lo que puedes y no debes hacer.

El Alba para el vagabundo

Durante esta fase, el Vagabundo recupera algunos objetos agotados (normalmente 3 por cada tetera disponible, más tres de gratuitos). A continuación puedes infiltrarte a un espacio de claro o bosque adyacente.

Al tratarse de un héroes solitario, eres el único que puedes moverte por los bosques y avanzar más rápidamente.

Atención: El Boques puede permitirte si acabas en él en la Noche recuperar más rápidamente los objetos dañados a tu propio hatillo

Día para el Vagabundo

Aquí puedes realizar cualquier acción de las siguientes si dispones de un objeto necesario que no esté agotado, para así llevar a cabo la acción. Ya ves que los objetos son para esta facción, lo que las fichas de simpatía para la Alianza, los Nidos para El Nido de Águilas y los edificios para el Marquesado.

Acciones disponibles:

  • Mover (agota una bota). Mueves una vez.
  • Batallar (agota una espada). Batalla una vez.
  • Golpear (agota una ballesta). Retira un guerrero de una facción de tu claro. No ganas PV, recuerdalo!
  • Explorar (agota una antorcha). Toma el objeto de debajo de una ficha de ruina del claro en el que estás. Además obtienes 1 PV y retiras la ruina para que las facciones puedan construir en él.
  • Ayudar (agota cualquier objeto). Entrega una de tus cartas de la mano a otra facción y aduéñate de uno de sus objetos. Qué simpático que eres…
  • Misión. Escoge una misión de tu mano que coincida el palo con el claro en el que estás y resuélvela agotando los objetos requisito para cumplirla. Coloca la misión en tu zona de juego y puntúa los PV según convenga o roba 2 cartas y sitúalas en tu mano.
  • Fabricar. Revelas una de tus cartas de la mano y agota tantos martillos como sean necesarios para fabricar el objeto.
  • Reparar. Agota un martillo para mover un objeto dañado a tu hatillo.
  • Acción de personaje (agota una antorcha). Puedes realizar la acción personal de tu personaje, indicada en su carta.

Noche para el Vagabundo

Si estás en el bosque recuperas tus objetos dañados (ver atención de más arriba). luego roba una carta igual que hacen el resto de facciones y quédate con 5 en tu mano.

Consejos para jugar como el Vagabundo

El Vagabundo es solitario, pero para ganar la partida mediante carta de dominancia, necesita de una coalición para ganar conjuntamente. Es una facción difícil de usar, que debe ser muy avispada y saber tener buenos aliados en los momentos más necesarios, al igual que un verdadero hostil cuando la situación lo requiera.

💡Idea: Para optimizar el juego del Vagabundo, en juegatelamesa creemos que es de vital importancia que tengas buenas relaciones con casi todas las facciones. Además, debes conseguir la mayoría de objetos disponibles, y no olvidarte de fabricar o conseguir bolsas (sacos) para meter más objetos. Son tu fuente de acciones. Sin embargo, para ganar mediante coalición y dominancia, verás que tienes que intentar adivinar cuándo es el momento de aliarse con el que será el más fuerte posteriormente y que es ahora el más débil. En nuestra experiencia, encontramos a la Alianza a un buen aliado que se crece a medida que avanza el juego. Pero, claro está,¡cada partida es diferente!

Análisis y opinión sobre Root juego de mesa

El análisis de juegos de mesa hecho en nuestros artículos es el resultado de nuestra experiencia a la hora de jugar con ellos, y por lo tanto es subjetivo. Seguro que encontrarás aspectos en los que estarás de acuerdo y en otros que no. Desde juegatelamesa sabemos lo difícil que es crear un juego de mesa y conseguir publicarlo, por eso agradecemos a todos los creadores, diseñadores y distribuidores de juegos su gran labor.

Root el juego de mesa es realmente un juego original. En el sentido de cómo su sistema de juego asimétrico se desarrolla durante la partida y ofrece una experiencia de juego totalmente diferente para cada jugador y en cada partida. Algo que a nivel de creación y desarrollo de reglas consideramos excelente en juegatelamesa.

El diseño gráfico del juego, muy cookie y divertido, da una muy buena primera impresión, pero que no te confunda este tipo de diseño divertido. No es un juego nada fácil, pero que es asequible para cualquiera que quiera pasar una tarde de domingo divertida y con horas de diversión por delante.

El concepto de dominación está presente, y los objetivos se traducen en PV, aspectos que en definitiva todos entendemos como básicos en cualquier juego de mesa que presente batallas en un campo o mapa de tablero. Por ello, este sistema de juego novedoso nos puede resultar familiar y realmente embriagador.

Valoración (Eurogame)

Dificultad

84%

Calidad del sistema de juego

97%

Satisfacción

90%

5 Tips y Claves de ROOT

Puntos fuertes del juego de mesa

  • Juego con un sistema de juego novedoso y realmente atractivo.
  • Cada experiencia de juego y de jugador es única.
  • El diseño gráfico es una delicia, pero que no te confundan esos animalillos tan simpáticos, pues acabarás sucumbiendo a su hermosura…
  • Los combates son curiosos, y aquí cada facción tiene sus objetivos que son diferentes entre ellas y permiten la cooperación y destrucción entre jugadores.
  • El Vagabundo, pobrecillo ¿verdad?… ¡pues vigila tu espalda!

Componentes de Root

Aquí tienes todas las fichas y cartas que hay en la caja básica de Root el juego de mesa, para que puedas ver con detalle lo que incluye.

56 peones

  • 1 Peón de Vagabundo
  • 25 Guerreros de Marquesado
  • 20 Guerreros del Nido
  • 10 Guerreros dela Alianza

94 cartas

  • 16 Cartas de Resumen
  • 15 Cartas de Misión de Vagabundo
  • 3 Cartas de Personaje del Vagabundo
  • 4 Cartas de Líder del Nido
  • 2 Cartas de Visir Leal
  • 54 Cartas de Mazo Compartido

1 Tablero muy cookie

4 Tableros de Facción

2 Dados de 12 caras (con resultados de 0 a 3)

Marcadores

  • 3 Marcadores de relación para el Vagabundo
  • 4 Marcadores de PV
  • 12 Fichas de Palo
  • 6 Fichas de Aserradero
  • 7 Fichas de Nido
  • 6 Fichas de Taller
  • 3 Fichas de Base
  • 6 Fichas de Reclutador
  • 8 Fichas de Madera
  • 1 Fichas de Fortaleza
  • 10 Fichas de Simpatía
  • 12 Objetos sin letra
  • 7 Objetos S
  • 4 Objetos R

1 Guía Aprende a Jugar

1 Hoja tutorial

1 Reglamento detallado (Ley de Root)

Juegos de mesa similares

Si te gusta este tipo de juegos, no dudes en echar un vistazo a la siguiente lista:


Dungeons and Dragons juego de rol reseña español

Dungeons and Dragons 5 juego de mesa rol en español

Dungeons and Dragons el juego de rol es un juego de mesa que basa su mecánica de juego en la ...
Leer Más

Leaping Lemmings juego de mesa de GMT

El juego de mesa Leaping Lemmings, desarrollado por GMT (Rick Young y john Poniske) es un juego para 2 a ...
Leer Más
Blitzkrieg juego de mesa reseña

Blitzkrieg 3 Claves en la reseña del juego de mesa

El juego de Mesa Blitzkrieg! es un juego para 2 jugadores (incluso tiene versión en solitario), para mayores de 14 ...
Leer Más
Blackbeard juego de mesa en español

Blackbeard The Golden Age of Piracy reseña en español

Bienvenido a la edad de oro de la piratería, Blackbeard The Golden Age of Piracy, un juego de mesa wargame ...
Leer Más