catan_junior
Juegos de Mesa,  Juegos en Familia,  Juegos para niños

JUEGO DE MESA CATAN JUNIOR. ¡UN CATAN PARA PEQUES!!!

CATAN JUNIOR
BIENVENIDOS A LA ISLA

Hola a todas y todos me llamo Thorwald y tengo 5 años. Después de viajar durante mucho tiempo hemos llegado aquí, a la Isla de Catan.

Es una isla nueva, donde podremos cultivar y construir casas, de esta manera podremos hacer de esta Isla nuestro hogar. Para ello deberemos talar arboles para poder construir muebles y vigas para las casas. Unos hombres han construido un horno para poder hacer ladrillos y así poder construir las paredes de las casas. Otros han arado algunos campos, para poder sembrar cereales y cuando llegue el verano podrán cosechar.

Pero a nosotros, los pequeños, no nos dejan poder ayudarlos, por que dicen que construir casas y talar arboles es cosa de mayores. Llega el verano y ¡todo empieza a mejorar!. Hoy estamos muy contentos, el abuelo Sigurd ha tenido una gran idea. Ha construido unas carretillas pequeñas para que podamos ayudar. Unos cogeremos ramitas para la carpintería, otros transportaremos ladrillos para que puedan hacer las casas y otros recogerán el grano para poderlo llevar al molino y así poder hacer harina ( nuestras madres hacen un pan riquísimo).

Todo es fantástico, salvo por Olaf, el hermano mayor de mi amigo Sven, que siempre que puede se esconde en el bosque y cuando estamos transportando los materiales, sale de golpe y nos da un susto que no veas, y luego se parte de risa ( ojalá crezca un poco más para poderle hacer yo el susto a él).

CATAN_JUNIOR

CARACTERÍSTICAS DE CATAN JUNIOR.

En Juegate la mesa estamos encantados con este juego de mesa. Catan Junior es un juego para 2 a 4 jugadores, a partir de 4 años de edad y con una duración aproximada de unos 15 minutos por partida. La calidad de los materiales es extraordinaria como viene a ser habitual por parte de DEVIR.
El tablero de juego se construye dentro de la propia caja, nos ayudaremos de un pozo central para fijar el disco giratorio que formará el tablero del juego.  Observamos que dentro del disco hay las diferentes ranuras par ir construyendo el pueblo y a su alrededor un camino. En el camino vemos que hay representadas cuatro carretillas de diferente color, debemos poner la ficha de nuestro personaje, delante de la carretilla, dentro de la pequeña ranura que hay.

TABL_CATAN_JUNIOR

El jugador más joven será el primero en empezar, tirará el dado, que en este caso tiene 6 caras pero sólo están impresos el 1 , 2 y 3 dos veces cada uno , y moverá su ficha tantos lugares como indique el dado, haciendo mover el disco central y las fichas de los demás jugadores. Después cualquier jugador podrá recoger, si se escae, alguno de los materiales que hay disponibles alrededor del disco. Finalmente los jugadores que hayan llenado su carretilla con un material de cada tipo podran constuir un edificio en las ranuras del disco central y colocarán los materiales utilizados en los campos para que vuelvan a estar disponibles.
Como veis es un juego muy divertido que hará las delicias de los más pequeños de la casa. ESTAD ATENTOS A OLAF QUE OS QUITARÁ EL ÚLTIMO MATERIAL QUE HAYAIS RECOGIDO!!

Por tanto, echemos una miradita a Youtube y pasémoslo en grande: CATAN JUNIOR – Juegate la Mesa