Magic arena of the planeswalker tutorial

Arena of the Planeswalkers tutorial MAGIC The Gathering

Menudo juegazo éste. Magic The Garthering: Arena of the Planeswalkers es un juego de mesa que combina a la perfección la estrategia en formato cartas y miniaturas. Tendrás que combinar bien tus movimientos de tropas (llamadas ejército) con el uso de la magia y el poder que te otorga el Multiverso a través de tu Planeswalker.

+ 10 años

2 a 5

60 min.

Video tutorial de Arena of The Planeswalker presentacion

Mírate este vídeo con el tutorial y todos los componentes del juego. ¡Una delicia!

En Youtube: Arena of the Planeswalker – juegatelamesa

Como jugar a Magic The Gathering Arena of the Planeswalkers

Es un juego de batallas en un escenario hexagonal con el que gracias a Hasbro y Wizards of the coast se ha hecho realidad el sueño de muchos: representar el potencial de las cartas Magic con el uso de miniaturas y escenificación en mapa. Es….. BRUTAL!!

El Multiverso se compone de infintos planos de existencia. La mayoría de seres viven y mueren sin saber jamás que su mundo no es el único. No obstante, hay unos pocos que nacen con la “chispa”…

Si sus chispas se encienden, estos escasos magos son los únicos capaces de viajar por la miríada de planos del Multiverso, donde pueden alcanzar un poder que de otra forma sería imposible de conseguir.

Son los llamados Planeswalkers.

Cuando los Planeswalkers luchan, esa confrontación puede sacudir un plano hasta los cimientos. Ahora tienes la oportunidad de encarnar a uno de ellos y aprovechar su poder sin límites.

Los personajes de la caja básica

En esta caja de Arena of the Planeswalkers encontrarás a 4 héroes únicos y muy conocidos en el mundo de Magic The gathering.

Aquí encontrarás los trucos para desubrir los puntos fuertes y débiles de cada personaje

Gideon Jura

Un Planeswalker que siente la justicia y el honor en la sangre. Un personaje que usa magias de protección para sus escuadrones y tiene una cantidad de vidas (resistencia) muy elevada. Sus escuadrones, como los Veteranos Rhox, trabajan mejor si van juntos al combate.

Jace Beleren

Especialista en la magia mental, representado con el color azul, especialista en magias ilusorias y del engaño. Es uno de los personajes más difíciles de dominar, pero con un potencial de cartas enorme. Sus escuadrones, como los Fantasmas de la líniea mística, tienen una movilidad muy elevada, junto a una vida considerable para escuadrón.

Liliana Vess

Destructiva y ambiciosa, esta Planeswalker utiliza la muerte y la oscuridad como fuente de su poder. Un personaje de Magic estremecedor que, al igual que las leyendas que circulan por internet de ella, tiene unos conjuros devastadores. Utiliza a sus escuadrones para infligir heridas adicionales a sus enemigos y explosiones de unidades muy peligrosas. Sin embargo, resulta débil frente a amenazas cercanas.

Chandra Nalaar

Con una potencia de ataque tremendo, con sus escuadrones de fénix, Chandra Nalaar hace uso de la piromancia para destruir las unidades enemigas. Es una Planeswalker fácil de usar, pero que debe entrar en juego cuando corresponde. Saber sus tempos no es nada fácil, y abusar de los fénix puede resultar perjudicial para el jugador propietario.

Nissa Revane

Elfa, conectada con el mundo de los árboles y bosques. Magia elemental, capaz de despertar Elementales raíz realmente fuertes y leales. Útil a distancia, sus arqueras elfas pueden cercar el perímetro de forma muy sólida. Sin embargo, al igual que Chandra Nalaar, el combate cercano contra Gideon Jura puede ser devastador.

Descubre más acerca de Magic The Gathering TCG

Sistema de juego. ¿Cómo se juega a Arena of the Planeswalkers?

Los jugadores ponen sus Planeswalker en una zona de inicio y los turnos pasan en el sentido de las agujas del reloj. Se colocan frente a ti las cartas de ejército rectangulares y las cartas de hechizo de las que se roban tres para crear la primera mano.

Turno de juego

Robo de cartas de hechizo

En primer lugar el jugador activo roba una carta de su mazo de hechizos, a excepción del primer jugador de la partida, quien no robará carta alguna. El límite de hechizos al final del turno de jugador es de siete.

Hay dos tipos de cartas de hechizo: cartas de encantamiento y cartas de conjuro.

Las cartas de conjuro se aplican inmediatamente, mientras que las cartas de encantamiento sirven para potenciar a tus escuadrones, osea los ejércitos que luchan por ti. Las cartas de encantamiento pueden ser secretas, y sólo se enseñan cuando se activan o son activadas por las acciones de algún rival.

Elección de escuadrón

En segundo lugar, puedes elegir una carta de ejército que esté en juego o traer a la batalla las miniaturas de la carta de ejército que poseas (normalmente seerá lo primero que hagas). Las miniaturas invocadas se ponen a un máximo de 5 casillas del Planeswalker.

Movimiento

En terce lugar, moverás a tus tropas de una carta de ejército que decidas. Si activas a tu Planeswalker, en vez de mover a tus tropas, moverás a tu personaje principal, muy útil para llevar a cabo ataques formidables contra otros Planeswalker.

Durante los movimientos, deberás tener en cuenta los percances del terreno, así como límites de altura, lagos, etc.

Ataque

En cuarto lugar, con la figura activada, llevarás a cabo el ataque que pueda ejercer. Mira los dados que te ofrecen, marcados al lado de las señales de espada de tus cartas correspondientes.

Durante tu turno, puedes jugar siempre hasta un máximo de 3 cartas de hechizo, pero antes o después de la activación del ejército correspondiente (nunca en medio de las acciones).

Es un juego fácil de aprender, rápido de jugar, y con el que experimentar un poquito la magia de Magic.

Análisis y opinión sobre Magic Arena of the Planeswalkers

El análisis de juegos de mesa hecho en nuestros artículos es el resultado de nuestra experiencia a la hora de jugar con ellos, y por lo tanto es subjetivo. Seguro que encontrarás aspectos en los que estarás de acuerdo y en otros que no. Desde juegatelamesa sabemos lo difícil que es crear un juego de mesa y conseguir publicarlo, por eso agradecemos a todos los creadores, diseñadores y distribuidores de juegos su gran labor.

El diseño de las cartas es muy atractivo, tal y como nos tienen acostumbrados en Magic. Las miniaturas son aceptables pero lo que más interesa es el uso de las magias en plena batalla. De hecho, el buen uso de ellas es lo que decide las partidas.

Saber utilizar bien a tus personajes es crucial. Eso significa que hay una personalización muy detallada de los estilos de juego de los Planeswalker, algo que da una satisfacción muy elevada al jugador. Eso obliga a adaptarse a los estilos de combate del personaje que hayas elegido, y no al revés.

Las reglas están bien, son accesibles, son fáciles de usar, sin embargo, si estás habituado a vivir entre reglas y cajas de juegos de mesa, verás cierta limitación. Eso se debe a que es un juego muy bueno para iniciarse. Y por supuesto, al tratarse de combates de jugador contra jugador, dependerña en gran medida del rival que tengas delante para descubrir y desentrañar los enigmas más cruciales de la estrategia militar.

Valoración

Dificultad

60%

Calidad del sistema de juego

76%

Satisfacción

85%

5 Tips y Claves de Magic Arena of the Planeswalkers

Puntos fuertes del juego de mesa

  • Juego accesible y fácil de llevar a cabo.
  • Representar con miniaturas el universo Magic es una delicia. ¡Queremos más!
  • Los conjuros están excelentemente escogidos y resultan cruciales en el sistema de juego.
  • Hay losetas de elevación con las que escenificar las batallas. ¡Queremos más y variadas!
  • Las reglas son fáciles de aprender, aunque a veces nos encontramos con algunas dudas. El sistema de juego es intuitivo y fácil de recordar.

Componentes básicos del juego

Descubre aquí los componentes básicos de Magic The Gathering Arena of the Planeswalkers

Miniaturas
Cartas
Tablero
Otros materiales

5 figuras de Planeswalker

  • Gideon Jura
  • Jace Beleren
  • Liliana Vess
  • Chandra Nalaar
  • Nissa Revane

30 figuras de escuadrón

15 cartas de ejército

60 cartas de hechizo

6 tableros de cartón

2 ruinas montables

2 suelos de arena de 1 hexágono

Hasta 2 suelos de arena de 3 hexágonos

4 grabados de poder

Dados

  • 1 dado de 20 caras
  • 10 dados de combate

1 marcador de turno

30 contadores de daño (cubitos rojos)

Descubre también Las Claves del éxito de Magic Arena of the Planeswalker

exito_arneaplaneswalker

¿Concoces Magic The Gathering y sus reglas?

Encuentra aquí nuestros artículos relacionados con Magic The Gathering.

Juegos de mesa similares

Si te gusta este tipo de juegos, no dudes en echar un vistazo a la siguiente lista:


Dungeons and Dragons juego de rol reseña español

Dungeons and Dragons 5 juego de mesa rol en español

Dungeons and Dragons el juego de rol es un juego de mesa que basa su mecánica de juego en la ...
Leer Más

Leaping Lemmings juego de mesa de GMT

El juego de mesa Leaping Lemmings, desarrollado por GMT (Rick Young y john Poniske) es un juego para 2 a ...
Leer Más
Blitzkrieg juego de mesa reseña

Blitzkrieg 3 Claves en la reseña del juego de mesa

El juego de Mesa Blitzkrieg! es un juego para 2 jugadores (incluso tiene versión en solitario), para mayores de 14 ...
Leer Más
Blackbeard juego de mesa en español

Blackbeard The Golden Age of Piracy reseña en español

Bienvenido a la edad de oro de la piratería, Blackbeard The Golden Age of Piracy, un juego de mesa wargame ...
Leer Más