tiposcartasmagic_box
Juegos de Cartas

Tipos de cartas MAGIC The Gathering

Tipos de cartas en Magic The Gathering

Descubre las bases de tu baraja Magic

En Magic The Gathering disponemos de una infinita cantidad de cartas para poder adquirir. Es un océano repleto de poderosas criaturas, de increíbles conjuros y de artefactos secretos que muy pocos osan descubrir. Ya me conoces, soy Planeswalker HOBBTYTOON, y te mostraré el camino a la comprensión de los poderes increíbles que posees y aún desconoces. Piensa que eres más que un simple mago o hechicero. Eres tu propio futuro. Si no escoges correctamente las cartas que usar en tu vida, verás reducida tu existencia al recuerdo de un espejo agrietado de antaño.

Partes de una Carta de Magic

Cada carta de Magic the Gathering posee una descripción que detalla todo lo que necesitas saber para dominarla y usarla en tus partidas. Se trata de un diseño rápido de aprender en el que poder distinguir el coste de su uso, su ataque y defensa si tiene, así como la descripción de eventos y capacidades especiales que pueda realizar. También identificarás el tipo y especificación de la carta, además del set y colección a la que pertenecen.

Ejemplificación Partes Carta Magic – del Reglamento Básico Oficial

reglamento_magic

Cartas tipo Tierra

Las cartas que debes comprender en primer lugar son las Cartas de Tierra. Éstas daran el poder maná para que puedas invocar y utilizar las criaturas que poseas, así como los objetos, equipos y demás que puedas usar en una batalla mágica. Debes comprender que, parte de tu misión en Magic, así como hago yo dada mi posición de Planeswalker, es entender tu propio entorno y moldearlo a tu antojo. No conocerás a ningún mago que no sepa apreciar aquello cuanto le rodea. Si es así, en breve desaparecerá de la existencia debido a su imprudencia. Piensa que no sólo debes captar aquello que te rodea. Además tienes que ser capaz de vislumbrar los planos de existencia que conviven en un mismo espacio temporal. Es una cuestión que deberás ir practicando a medida que avances en tu desarrollo mágico.

La mayoría de Cartas de Tierra que encontrarás son monocromáticas, es decir, te proporcionarán sólo un tipo de energía:

Carta tierra Monocromática

Pero te aviso, este tipo de tierra son sólo aptas para novatos que desean probar un poco de suerte en el mundo de la magia. Sobrevivirán mientras se topen con gnolls o pequeños gnomos angelicales, pero no emergerá ningún poder extraordinario mediante el uso básico de tierras sin poder elemental o de confluencia mágica.

Sin embargo, aquellos que busquen un poco más en la confluencia de planes y extraigan el poder de sus manantiales y pozos de poder, descubrirán la enormidad que recae bajo sus pies, incluso en el aire que respiran. Se trata de las cartas bicromáticas:

Cartas bicromáticas

Con este tipo de cartas podrás augurar el futuro de tu rival, una muerte segura, o una retirada ansiosa. Las cartas bicromáticas te ofrecerán no solo la posibilidad de escoger una de las dos fuentes de energía que confluyen, sino que incluso pueden aportarte acciones especiales que avanzan tu suerte a la vicoria.

Aunque si lo que quieres es reforzar tu destreza mágica, procura moldear los entes mágicos hacia el plano etéreo de la multitud de elementos, el que yo denomino “el abstracto”. Son cartas que potenciarán tus fuerzas y camaleónicamente se ajustarán a tus necesidades básicas en cada momento oportuno. Son cartas más difíciles de usar, pero extraordináriamente útiles:

Cartas “del Abstracto” moldeables

Estas cartas que denomino de “el abstracto”, te otorgarán, a base de comodín, en su mayoría, cualquier tipo de tierra deseada, a parte de los eventos que puedan generar. Son útiles pero muchas conllevan un sacrificio que, si no se contraresta, pueden mermar tu existencia.

Cartas tipo Conjuro

Ahora que conoces de donde sale la energía de tus poderes es el momento de empezar a aprender la base de cualquier mago: el conjuro (Sorcery, en inglés).

Cuando has aprendido a canalizar los elementos que te rodean mediante las Cartas de Tierra, ya puedes iniciar el recorrido hacia la creación de conjuros. Estos son poderes que te permitirán obtener ventajas en la batalla. Muchos magos basan toda su estrategia de combate en base a dichos poderes, mediante el uso de conjuros de destrucción, sanación e incluso transmutación. Si deseas recurrir a este tipo de magia, deberás saber que tienen una ventaja interesante: pueden usarse en los dos momentos cruciales del turno de juego, el inicio de tu juego personal. Sin embargo, suponen un desgaste elevado de tus tierras que no serán empleadas para generar criaturas.

En estas cartas el recuadro de texto tiene una importancia descomunal. Deberás leer a tu rival el texto escrito en tu carta para que comprenda el uso de dicho poder. Cada carta de conjuro tiene su propio texto y es única, así que las probabilidades de saber qué prrovocan dichos poderes es casi improbable, a no ser que lleves años al pie del cañón.

Cartas conjuro destructivas

Con este tipo de cartas conjuro destructivas usarás tus poderes para mermar a tu rival. Son cartas peligrosas de usar, sin embargo te proporcionarán una ventaja momentánea increíblemente superior. Sin embargo, su coste provocará un desgaste de tus recursos, a veces demasiado exigente. Piensa que todo el poder y maná que destines a tus conjuros no será usado para tus criaturas con lo que tus atques y defensas a largo plazo se verán afectadas.

Cartas conjuro regenerativas

Las cartas de conjuro regenerativas te permitirán cuidar todo el potencial de tu propio mazo. Son cartas que acostumbran a tener costes elevados, pero que aumentan la velocidad de juego de tu mazo, eso significa que podrás jugar más cartas en menor tiempo, y en óptimas ocasiones incluso llegar a escoger de tu mazo las cartas que desees. Un aspecto importante a tener en cuenta si quieres controlar tu juego defensivo desde un principio. En más de una ocasión he podido sobrevivir gracias a este tipo de conjuros regenerativos en Ixalan y evitar las picaduras de los mosquitos Rolovos de Lost Vale.

Cartas conjuro de positivización

Todo mago tiene aliados, y para ellos, una energización positiva le puede ayudar a aumentar su poder interno. Las cartas de conjuro de positivización te permitirán mejorar el combate de tus criaturas, así como las cualidades de algunos artefactos y objetos en juego. Estas cartas son muy recomendables, siempre que poseas criaturas suficientemente poderosas como para durar turno tras turno. Si utilizas tus fuerzas para positivizar criaturas débiles sólo conseguirás aumentar su durabilidad un 15%, y desgastarás tu mazo en vano. Piensa que las mejoras deben realizarse con mucha cautela, y sólo sobre aquellos en quienes confíes.

Cartas conjuro de nivelación

Si has llegado hasta aquí significa que deseas la victoria a toda costa o que buscas el saber del Toque de la incertidumbre. Sin embargo, los conjuros que se presentan en esta sección son poderes que pueden llegar a destruirte por completo. Un gran amigo mío, miembro de los Ajani desapareció en el olvido intentado resquebrajar el orden del tiempo para salvar a su familia de leónidos. Estas cartas, conjuros de nivelación, son cartas que provocan un efecto devastador sobre todos los miembros participantes de la batalla Magic. Son cartas que merman la existencia y que son usadas como método de sacrificio para conseguir un atisbo de luz de entre las sombras y cenizas de la destrucción.

Cartas tipo Instantáneo

Los instantáneos son cartas que proporcionan ventajas puntuales en tu juego y pueden incluso llegar a durar todo tu turno. Son cartas que pueden jugarse en múltiples fases del turno de un jugador, tanto propio como ajeno. Por ejemplo, después de robar tu carta de la Biblioteca en la FASE 1: Inicio, en tu FASE 2: Juego Personal (y también la de tu rival), al inicio de un combate, e incluso en la FASE  5: FINALIZACIÓN.

Cartas de Instantáneo

Cartas tipo Encantamiento

He visto con mis propios ojos encantamientos que nublarían el juicio de cualquier mortal. He visto caer el cielo en el fragor de la batalla y crecer nébulas doradas del manto de los canguros del desierto de Jamuraa. Muchos huyen del silencio que envuelve la efigie del Norte de Agive. Sin embargo, pocos han llegado a conocer las maliciosa permanencia que envuelve la sangre oscura de Liliana Vess, nombre que muy pocos osan siquiera nombrar. He visto con mis propios ojos el aura que envuelve a la bruja de la desolación, un encantamiento antiguo, que no le pertenece, rasgado y usurpado del trono de un antiguo rey desconsolado por la muerte de su pueblo. Un encantamiento que provoca la detonación de aquél quien entre en contacto con la piel de su portador. Una muerte que se cierne y encierra al que hospeda dicho encantamiento. Un encantamiento de eterno retorno a las cenizas.

Cartas de Encantamiento

Los encantamientos son cartas similares a los conjuros, pero que tienen una durabilidad mucho mayor. De hecho se sitúan en tu zona de juego hasta que pierden su efecto o son destruidos. Muchas de estas cartas son Auras que potencian a su portador, criatura objetivo.  Éstas aportan beneficios substanciales a aquél quien hospeda el encantamiento.

Continuará…

  • magic_jugar_box