magic_jugar_box
Juegos de Cartas

Reglamento de MAGIC the Gathering TCG – Como se juega

JUGAR A MAGIC The Gathering

Reglas y cómo jugar

Si estás aquí es porque quieres aprender a jugar a Magic The Gathering y te dispones a seguir los pasos de alguien que ha resurgido de entre las cenizas y puede evitar que recorras el camino de la muerte sin suerte alguna ni tampoco recompensa. Este juego de cartas no es solo un juego de tablero con el que pasar el rato con tus amigos y compañeros. No, te equivocarías si tuviéras ésto en mente. Te encuentras en una trampa mortal. Lo que tu llamas cartas de maná, en Juegate la Mesa lo llamamos poder, lo que tu describes como juego, en Juegate la Mesa lo titulamos vida. Y es que estás entre la espada y la pared. Tus acciones determinarán quién eres, y tu vida depende de ello.

Así que si te adentras más en este reglamento significa que estás aceptando entrar en una guerra de poder, influencia y magia casi infinita. Me presento, soy la PLANESWALKER HOBBYTOON y ahora te preparas para sobrevivir en un universo lleno de constantes cambios.

Qué es MAGIC The Gathering?

Magic The Gathering es un Juego de Cartas Coleccionables (JCC / TCG) en el que asumes el control como hechicero de criaturas, encantamientos, conjuros, artefactos y mucho más, al igual que otros Planeswalkers, para dominar los subterfugios y poderes de la realidad.

Qué necesito para jugar a Magic?

Necesitas voluntad, confianza y un MAZO de 60 Cartas, en el que incorporar cartas de tierra, cartas de criatura, cartas de hechizo y ¡mucho más!

Cómo gano una partida en Magic?

Cada jugador dispone de 20 vidas. Si consigues arrbatarle toda la vida a tu rival, entonces ganas. Piensa que tu objeivo es el jugador rival, no sus criaturas. Puede que elimines criaturas de tu enemigo, aquellas quienes dan la vida por su lord, pero recuerda que las criaturas son solo eslabones débiles de una cadena mayor que recae en alguien mucho más poderoso: tu rival. Así que, agudiza tu objetivo y apunta a aquél quien tienes delante.

Partes de un turno en MAGIC TCG

En este juego de cartas las rondas se determinan por turnos de jugador, y cada jugador realiza su juego, pero, ¡atención! las cartas y sus eventos pueden provocar reacciones por parte de tu enemigo en tu propio turno, y viceversa, así que estate alerta en todo momento.

FASE 1. Inicio

  • Endereza tus cartas. Cuando ya llevas turnos jugando, te encontrarás con cartas que han tenido que girarse (debido a que han sido utilizadas, mayoritáriamente para atacar). En el primer turno, esta sección la podrás ignorar. En esta sección NO pueden jugarse hechizos ni habilidades.
  • Sección de Mantenimiento. Esta parte es vital, puesto que aquí varias cartas de las que dispongas o disponga tu enemigo podran ser jugadas aqui si en su descripción pone: “al comienzo de tu mantenimiento” o “juegala durante la fase de mantenimiento” etc.
  • Roba 1 carta de tu Biblioteca. Aquí, el primer jugador de la partida no podrá robar carta, para compensar, ya sabes, la ventaja de ser primero. En esta sección SÍ pueden jugarse instantáneos y habilidades.

FASE 2. JUEGO PERSONAL

Realiza tu juego y prepárate para el combate.

  • Juega cualquier carta de tu mano: conjuros, instantáneos, criaturas, artefactos, encantamientos y habilidades.
  • Juega 1 carta de Tierra (si quieres). Pero sólo una!!!
  • ¡El rival sólo puede jugar instantáneos y habilidades activadas!

FASE 3. COMBATE

Ahora que te hs preparado para la batalle, es el momento de que asestes un golpe certero a tu oponente, o al menos procures debilitar sus fuerzas.

Procedimiento del combate:

  • Juego de Instantáneos y habilidades. Aquí los jugadores llevan a cabo el uso de instantáneos y habilidades activadas. Vigila con esta sección, pues puedes ver debilitada tu estrategia con cartas espectaculares de tu rival. Asimismo, si él puede hacerlo, seguro que tú también.
  • Declaración de ataques. Llegó el momento en el que declarar con un grito cuál de tus criaturas en juego ataca a tu rival. Para marcar esto debes girar (costear) las cartas escogidas (de posición vertical a horizontal). En esta sección Sí pueden jugarse instantáneos y habilidades activadas.
  • Declaración de bloqueadores. El defensor (tu rival) decidirá cuales de sus criaturas defenderan el ataque, a cambio de llegar a ser incluso destruidas. Sólo las criaturas enderezadas podrán defender!! Esto no gira las cartas que utilices. En esta sección Sí pueden jugarse instantáneos y habilidades activadas.
  • Determina el daño infligido. Ahora es el momento de asignar el daño, primero a las criaturas que bloquean, y segundo, si estas no han podido evitar el ataque (o incluso si ha habido ataques sin bloqueo), al jugador rival en sí. En esta sección Sí pueden jugarse instantáneos y habilidades activadas, ¡pero antes de la asignación del daño!
  • Juego de Instantáneos y habilidades. Aquí los jugadores llevan a cabo otra vez el uso de instantáneos y habilidades activadas.

FASE 4. JUEGO PERSONAL

Realiza tu juego y prepárate para el combate.

  • Juega cualquier carta de tu mano: conjuros, instantáneos, criaturas, artefactos, encantamientos y habilidades.
  • Juega 1 carta de Tierra (si quieres) siempre que no hayas jugado una en la FASE 2.
  • ¡El rival sólo puede jugar instantáneos y habilidades activadas!

FASE 5. FiINALIZACIÓN

  • Ambos jugadores llevan a cabo el uso de instantáneos y habilidades activadas. Las habilidades que se disparan al final del turno van a la pila.
  • Comprueba que sólo tienes 7 Cartas en tu mano. Si tienes más, descártate hasta tener 7. Las criatuas con daño y que no han sido destruidas se “curan” y los efectos “hasta el final del turno” desaparecen. En esta sección NO pueden jugarse instantáneos ni tampoco habilidades (a no ser que se disparen específicamente ahora).

Continuará…

  • magic_jugar_box