Dixit reseña juego de mesa

Dixit juego de mesa cartas reglas y significado

Si sois una familia que buscáis vuestro primer juego para comartir juntos una tarde de domingo, este es vuestro juego: Dixit juego de cartas. Un juego en el que tendréis que explicar pequeños cuentos, historias o aventuras que podáis imaginar a partir de las Cartas Dixit.

Habrá un Cuentacuentos que narrará una pequeña frase relacionada con una de sus cartas que tiene en la mano. El resto de jugadores escogeran una carta de su propia mano que identifiquen con lo que el Cuentacuentos haya explicado, y después todos pondréis en una zona común todas las cartas escogidas y se les dará la vuelta.

Será vuestro objetivo adivinar cuál era la carta del Cuentacuentos y puntuar en consecuencia. Los puntos de victoria que consigáis los representaréis con unos conejitos muy lindos de madera.

+ 8 años

3 a 6

30 min.

Video de Dixit cartas juego de mesa reseña presentación

Si quieres saber como jugar a este juego, los componentes y como realizar las primeras partidas, aquí tienes nuestro video en juegatelamesa.

En Youtube: Dixit cartas juego de mesa para niños – juegatelamesa

Como se juega a Dixit juego de mesa tutorial paso a paso

Jugar a Dixit es muy sencillo y es un juego único con el que disfrutar de una buena velada con amigos y familiares. Es un juego en el que cada jugador irá puntuando con un conejito muy divertido sus Puntos de Victoria y en el que ser el ganador no lo es todo. Al contrario, lo divertido de este juego es intentar adivinar cómo son tus compañeros de juego y de qué manera representan sus ideas y pensamientos.

Dixit es un juego muy pedagógico para niños, pues les enseña a plasmar frases e ideas mediante una imagen definida que tienen en la mano y de la que escogen entre varias cartas disponibles.

Cuantas cartas tiene cada jugador en la mano en Dixit

Cada jugador recibe 6 cartas al inicio de la partida. El resto se dejan barajadas en un mazo de robo. Dependiendo del número de jugadores cada jugador tendrá en su mano una cantidad concreta de fichas de voto, que le servirán para identificar al jugador con la imagen:

  • 4 jugadores = 4 fichas de voto.
  • 5 jugadores = 5 fichas de voto.
  • 6 jugadores = 6 fichas de voto.
Catan junior juego de mesa

¿Ya conoces Colonos de Catán Kids?

Aquí tienes un enlace directo a otro juego divertidísimo también para niños, Catán Kids (junior) para que descubras su reseña, componentes y video explicativo si te apetece.

Dixit reglas explicadas: juego para niños

Realmente, Dixit no es solo un juego para niños, personas de todas las edades se rinden a este hermoso juego, con su original diseño de cartas y sistema de juego sencillo e intuitivo de llevar a cabo.

Sigue estos pasos y diviértete:

1. El primer cuentacuentos y su carta

Uno de los jugadores hace de cuentacuentos en cada uno de los turnos. Observa las 6 cartas que tiene en su mano y, de una de ellas debe crear una frase y decirla en voz alta. Pero sobretodo no debe mostrar en ningún momento la carta que está describiendo.

¿Como tiene que ser la frase? Puede estar hecha con una o más palabras, incluso algún sonido, puede ser inventada o una cita de literatura, cine…

2. Escoger las cartas que más se parecen

A continuación, el resto de jugadores escogen de entre sus cartas la que mejor se adapte a la frase que ha pronunciado el cuentacuentos. Después, en secreto, cada jugador le da al cuentacuentos las carta que ha escogido y este baraja todas las cartas recibidas con la suya.

3. Poner las cartas encima de la mesa mezcladas

Se colocan aleatoriamente todas las cartas encima de la mesa, boca arriba. Cada carta recibirá un número, del 1 al 6, de izquierda a derecha.

4. El voto

Se realiza el voto. Cada jugador vota de forma secreta cual es la carta que pertenece al cuentacuentos. Debe colocar frente suyo una de las 6 fichas que tiene (y que debe corresponderse con la carta que cree que era del cuentacuentos) boca abajo, sin que se vea, en secreto. Cuando todos han escogido la ficha, se dan puntos por los votos.

5. Puntuación.

Como se puntúa:

  • Si los jugadores aciertan la carta del cuentacuentos, o si nigún jugador ha acrtado, todos (excepto el cuentacuentos) ganan 2 puntos.
  • Si no es así, el cuentacuentos y solo los que han votado acertadamente ganan 3 puntos.
  • Todos los jugadores (a excecpión del cuentacuentos) ganan 1 PV por cada voto que reciba su carta.

6. Avanzar el conejo

Ahora toca avanzar el conejo (peón de PV) tantas casillas como PV hayas conseguido.

7. Fin del turno.

Ahora todos los jugadores vuelven a robar hasta tener 6 cartas. El cuentacuentos será ahora el jugador sentado a la izquierda del anterior cuentacuentos y se vuelve a realizar otra ronda, hasta que se roba la última carta, en cuyo caso ganará el jugador que haya llegado más lejos en la escala de puntuación.

Videos LEGO joker de risa

Videos LEGO de risa con joker

Se que ahora mismo estás leyendo entusiasmado la reseña, pero si quieres divertirte aún más, después de la reseña aprieta el botón para ver mis videos divertidos de risa en los que lucho contra mis archienemigos. Sobretodo contra Batman.

Análisis y opinión sobre Dixit juego de mesa con cartas

El análisis de juegos de mesa hecho en nuestros artículos es el resultado de nuestra experiencia a la hora de jugar con ellos, y por lo tanto es subjetivo. Seguro que encontrarás aspectos en los que estarás de acuerdo y en otros que no. Desde juegatelamesa sabemos lo difícil que es crear un juego de mesa y conseguir publicarlo, por eso agradecemos a todos los creadores, diseñadores y distribuidores de juegos su gran labor.

Dixit es un juego muy simpático de jugar. Es realmente fácil de aprender y un juego que no crea polémica, y que además ofrece una experiencia de juego siempre cambiante. Jugar con niños a este juego es un puntazo, la relación de frases y palabras con las imágenes que trae el juego que hacen los niños es realmente algo de lo que los adultos deberíamos aprender. Un ejemplo de cómo la imaginación no tiene fronteras.

Jugar a Dixit juego de mesa es fácil, pero necesita de mucha imaginación, y también de buena voluntad. Es un juego que gana más satisfacción cuando los jugadores verdaderamente pretenden hacer de la experiencia de juego una velada única e interesante. Crear e inventar las frases como cuentacuentos es un reto, y debe hacerse con originalidad.

Si se juega a Dixit con amigos, se descubren formas de pensar y amistades que normalmente quedan escondidas tras el día a día y “la rutina del hacer”. Y si se juega con desconocidos, el juego se vuelve enigmático y realmente curioso.

Jugar a Dixit es una buena forma de hacer nuevas amistades y de fortalecer aquellas que ya se tienen.

Dixit significado: ¿Sabías que significa Dixit?

El término Dixit proviene del latín, concretamente del verbo «dico», que significa «decir». La foma «dixit» concretamente hace referencia a la 3a persona del singular del pretérito del verbo decir, o sea «dijo/ha dicho», por lo tanto en formato pasado.

Esta palabra denota, en el latín, además, el concepto de que aquello que se dice es realmente verdadero, y que quien lo hace tiene real autoridad y maestría en su discuros y de lo que habla.

Hay una locución en latín muy famosa: «Magister Dixit», que significa «Dijo el Maestro». Utilizada actualmente en distintas matérias profesionales. Tambié es conocida «Ispse Dixit», locución latina usada como «Él mismo lo dijo», refiriéndose a la expresión latina de Cicerón en De Natura Deorum, basada en los discursos pitagóricos.

Valoración (Cardgame)

Dificultad

23%

Calidad del sistema de juego

69%

Satisfacción

96%

5 Tips y Claves de Dixit cartas

Puntos fuertes del juego de mesa

  • Juego apto para todas las edades (pero no para cascarrabias)
  • El diseño de las cartas es realmente original y hermoso (al estilo de los mejores cuentos)
  • Es un juego que es realmente fácil de aprender (apenas 5 minutos para comprenderlo) y también de jugar.
  • Los conejitos son muy cookies y el tablero utiliza la propia caja de juego.
  • Ser cuentacuentos es divertidísimos (y a veces un reto)

Componentes de Dixit

Aquí tienes todas las fichas y cartas que hay en la caja básica de Dixit el juego de mesa, para que puedas ver con detalle lo que incluye.

Miniaturas
Cartas
Tablero
Otros materiales

6 conejos de madera

84 cartas

1 Tablero (que es el interior de la caja del juego)

Marcadores

  • 36 fichas de voto de 6 colores diferentes enumeradas del 1 al 6

1 Reglamento

Dixits expansiones cartas

La popularidad de Dixit ha dado lugar a una cantinad extraordinaria de expansiones que la dan a Dixit el juego de cartas nuevas cartas y experiencias de juego únicas.

Dixit Quest cartas

Esta expansion Dixit Quest continúa como relevo del original, aportando nuevas cartas bellísimas, también ilustradas por el propio diseñador Marie Cardouat, donde las emociones humanas y la fantasía se representan con colores extraordinariamente contrastantes y pigmentados.

Dixit Odyssey cartas

Este realmente no es una expansión, es un juego en sí por si solo. Es un juego independiente, y tiene la peculiaridad de ampliar el número de jugadores a 12, toda una delícia. El funcionamiento es casi el mismo que el original, con ciertos matices, pero con la característica de poder jugar en equipos.

Dixit Journey cartas

Dixit Journey, expansión de Dixit, tiene una temática no tan familiar y para niños. Tiene ilustaciones con una temática más adulta, con colores más oscuros y personajes más tristes. Da lugar a frases más tristes y con un tono melancólico y misterioso. A los niños no les entra tan bien…

Dixit Origins cartas

Esta expansion Dixit Origins tiene ilustraciones de Clément Lèfavre, y vuelve en cierto modo a recoger la herencia del primer Dixit. Sin embargo, los personajes son más curiososos y enigmáticos, divertidos a la vez que misteriosos. Son verdaderas obras de arte estas cartas.

Dixit Daydreams cartas

Dixit Daydreams aporta cartas con una temática menos abierta que las anteriores, algo parecida a Dixit Journey, pero con ilustraciones con colores más apagados y un estilo de dibujo constante y perceptible en todas las cartas de la expansión. Los personajes presentan rasgos comunes y estilos de pincelado muy similares, dando homogeneidad a todas las cartas. Esto puede dar lugar a partidas más complejas. Las ilustraciones tienen un toque muy personal del autor, y eso puede no gustar a todos los públicos.

Dixit Memories cartas

Con unas ilustraciones extraordinariamente bonitas (Carline Hinder y Jérôme Pélisser), esta expansión retoma la vivacidad de las primeras cartas ofrecidas en Dixit el original. Las emociones que dan lugar estas cartas suelen ser más positivas que Journey o Daydreams. Son escenas más exóticas, que tienen como fondos lugares selváticos, de oriente y fantasiosos y divertidos.

Dixit Revelations cartas

El dibujo artístico de Dixit Revelations presenta formas más complejas, y a nivel de dibujo, muy desarrolladas, como escenas para portadas ingeniosas de revistas. Creadas por Marie Coudray presenta muchos personajes, colores que nos recuerdan a Odyssey y ambientaciones exóticas como Memories

Dixit Harmonies cartas

Esta expansion Dixit Harmonies retoma el estilo más apagado y puede que triste de Journey. Con un estilo más tipo comic, pero conservando una forma del dibujo muy singular (algo que nos recuerda a Daydreams), los tonos de color retoman en cierto modo el sentido abstracto de Origins.

Erase una vez juego de cartas

Descubre Erase una vez, un juego para explicar cuentos

Erase una vez es un juego en el que disfrutamos explicando una historia o cuento, y donde los jugadores intentan agotar todas sus cartas para ser los primeros en usarlas para adornar y continuar la historia a su antojo.

Juegos de mesa similares

Si te gusta este tipo de juegos, no dudes en echar un vistazo a la siguiente lista:


Dungeons and Dragons juego de rol reseña español

Dungeons and Dragons 5 juego de mesa rol en español

Dungeons and Dragons el juego de rol es un juego de mesa que basa su mecánica de juego en la ...
Leer Más

Leaping Lemmings juego de mesa de GMT

El juego de mesa Leaping Lemmings, desarrollado por GMT (Rick Young y john Poniske) es un juego para 2 a ...
Leer Más
Blitzkrieg juego de mesa reseña

Blitzkrieg 3 Claves en la reseña del juego de mesa

El juego de Mesa Blitzkrieg! es un juego para 2 jugadores (incluso tiene versión en solitario), para mayores de 14 ...
Leer Más
Blackbeard juego de mesa en español

Blackbeard The Golden Age of Piracy reseña en español

Bienvenido a la edad de oro de la piratería, Blackbeard The Golden Age of Piracy, un juego de mesa wargame ...
Leer Más