heroclix_juegatelamesa

Juego de Mesa Heroclix ¡Colecciona y juega!

JUEGO DE MINIATURAS HEROCLIX

¿Podrás conseguirlos todos?

Bienvenido al universo del juego de mesa Heroclix, un juego de tablero de miniaturas en el que batallar con tus amigos y contra tus amigos utilizando los personajes más emblemáticos de múltiples licencias famosísimas, como por ejemplo: Marvel, DC, Star Trek, Teenage Mutant Ninja Turtles y ¡muchos más!

Sin duda alguna, intentar conseguirlos todos es casi imposible, ¡puesto que hay millones!!!! Sin embargo, realizar la colección de algún tipo de temática si es más factible. La cuestión es que, escojas la temática que escoja, podrás jugar sin problemas con tus amigos, incluso mezclar héroes y superhéroes de dieferentes licencias, porque aquí lo que vale es el sistema de juego que hace uso del dial Heroclix. 

Cómo es un dial de Heroclix

*Heroclix_dial

Este dial Heroclix te indica todo (o casi todo) lo que necesitas saber acerca de tu miniatura:

  • El Equipo temático al que pertenece (tipo 4 fantásticos, Avengers…).
  • Los puntos que vale tu miniatura (para incluirla en una batalla y calcular la fuerza de tu escuadrón).
  • La rareza, así como el número y símbolo de la colección.
  • Símbolos especiales de miniatura.
  • Sus capacidades básicas de: Movimiento, Ataque, Defensa, Daño.
  • Su valor de distancia en ataques a distancia (si es que puede realizarlo), marcados con un relámpago.
  • El nombre de la miniatura.

Además, cada número indicado en dicho dial puede contener un cuadrado de color que te inicará capacidades y poderes especiales de tu Heroclix:

Ejemplo Básico de Tabla General de Poderes Heroclix

*Heroclix_poderes_tabla

Ejemplo Carta asociada a Heroclix

Las últimas miniaturas de Heroclix ya vienen con cartas específicas que te indican los poderes con detalle y las vidas y capacidades de tu miniatura, de una forma fácil e intuitiva de visionar. Verás que hay muchos Heroclix que incluyen sus cuadrados de color en blanco, esto significa que tienen una habilidad única que es concreta de dicha miniatura. Esto le da una unicidad a tu miniatura, cosa muy interesante a nivel de coleccionismo y aplicación del reglamento

* Batman_Heroclix

Cómo se juega a Heroclix

En Heroclix debemos formar un pelotón, ejército, grupo de una cantidad específica de puntos. En torneos y competiciones ya se especifica la cantidad necesaria para participar, pero con amigos podéis concretar cúantos puntos queréis utilizar.

Si eres un principiante, con unos 500 puntos tendrás más que suficiente. Para que te hagas una idea, cada miembro de los 4 fantásticos puede poseer unos 100 puntos cada uno, así que con los 4 (Mr. Fantástic, Mrs. Fantástic, La Cosa y Antorcha Humana) ya tendrás 400 puntos ocupados.

Ahora, si lo que quieres es luchar contra Darkseid (como verás en el vídeo reseña más abajo) ya estamos hablando de un juego de muchos más puntos. Piensa que Darkseid ya vale 400 puntos y si le añadimos Parademons, algún que otro sirviente extra… ¡ya te imaginas, 1000 asegurados! ¡Prepara tu liga de la justicia y a dar mamporros! La verdad es que crearte tu propio equipo de Heroclix es tan gratificante como hacerte un mazo en Magic

En cada partida deberás desgastar a tus rivales, marcar tus miniaturas usadas con tokens (para no despistarte que las has usado) y batallar hasta que sólo quedes tú en pie. Es un juego que además puede jugarse con varios jugadores, todos contra todos, en grupos y bandos, etc.

Por tanto, echemos una miradita a Youtube y pasémoslo en grande: HEROCLIX – Juegate la Mesa

¿Cuántos puntos en total crees que hay encima de la mesa de la videoreseña?