windsofplunder_juegatelamesa
Juegos de Mesa,  Juegos en Familia

Juego de Mesa Winds of Plunder reseña 2018 – ¡Izad velas!

WINDS OF PLUNDER

¡SER PIRATA NO ES TAN FÁCIL!

En Juegate la Mesa hemos traído un juego de Piratas. ¡Sí, habéis leído bien! Piratas y lo más extraño es que nos lo trae GMT Games. Se trata de Winds of Plunder, un juego de saqueo, navegación y ¡pujas en alta mar!

GMT games nos tiene acostumbrados a grandes juegos Wargames, y este es un ¡Eurogame! Pero, como en otras ocasiones hemos dicho aquí, en Juegate la Mesa, sólo nos importa que el juego se pueda jugar. ¡Y que éste se pueda jugar con estrategia y buen desarrollo a nivel de diseño de juego! Precisamente Winds of Plunder presenta un sistema de juego en el que se juega de maravilla. Un gran juego, de tres a cinco jugadores, en el que se gana mediante el uso de nuestros inestimables Puntos de victoria.*

Es un juego de gestión de recursos muy divertido. Los PV se consiguen en los puertos, pero para ello deberemos competir con los otros jugadores en diferentes aspectos del juego, como son: Armamento (Cañones), Tripulación (piratas), Cargamento (suministros) y el Control del Viento (sí, sí: lo habéis oido bien).*

Mapa del Juego

Si conseguimos ser líderes en cada uno de estos apartados – representado en una zona concreta del mapa de juego – tendremos ventajas contra los demás jugadores.

Ejemplo:

  • Si un jugador tiene más tripulación en la zona de tripulación, tendrá una acción extra en cada turno.
  • Un jugador que tenga más cañones que los demás en la zona de cañones, tendrá ventaja en combate.
  • Si un jugador tiene más cargamento que los demás en la zona de cargamento, obtendrá PV addicionales cuando entre en un puerto.

Y una de las cosas más destacables son los cubos de viento que al acumularlos los podemos utilizar en el momento de la puja para mover la brújula y poner el viento a nuestro favor. Sí, porque el juego consta de dos fases principales: La Fase de Puja por el Viento y la Fase de Saqueo.

Cómo se juega a Winds of Plunder

El juego consta de dos fases principales:

  • Fase de Puja por el Viento. Aquí cada jugador debe gastar sus cubitos de Viento para poder conseguir decidir por donde soplará el viento del caribe. Los jugadores cogeran sus brújulas o rosetas del viento y decidirán la dirección y sentido del viento que más les interese en secreto. El jugador con la mayor cantidad de cubitos pujados será el vencedor de esta ase y conseguirá sus recompensas oportunas.
  • Fase de Saqueo. Aquí es donde los jugadores realizarán sus acciones para llevar a cabo sus movimientos a través del mar y el saqueo de los puertos. Además es el momento donde se encuentran cartas de tesoros escondidos, se realizan abordajes a navíos enemigos y se consiguen los preciados cubitos de colores.

El mazo de cartas de acción podrán cambiar el destino del jugador en cualquier momento. Un juego que, por la variedad de estrategias que podemos llegar a utilizar para conseguir la victoria, ¡derrocha alegría y divertimento por los cuatro costados!
Pensad que si hacéis pasar un mal trago a vuestro capitán os pasaran por la quilla.

Desde Juegate la Mesa damos una gran felicitación a GMT Games por traer un juego con:

¡Vientos de Popa y a toda vela!

Por tanto, echemos una miradita a Youtube y pasémoslo en grande: WINDS OF PLUNDER – Juegate la Mesa