hostage

Hostage Negotiator juego de cartas reseña

Si quieres ponerte a prueba y no sabes cómo… Si quieres descubrir cómo aguantar una situación crítica, de máxima tensión…. Entonces este es tu juego. Hostage Negotiator es el juego que buscas: ponte en la piel de un Negociador y entabla diálogo con el secuestrador. Y, por supuesto, ¡salva a todos los rehenes posibles!

Dados personalizados, un sistema de juego brillante y fácil de entender, además de ofrecer con sus múltiples expansiones una experiencia de juego siempre diferente.

+ 15 años

1

30 min.

Video tutorial de Hostage Negotiator presentacion reseña

Mírate este vídeo con el tutorial y todos los componentes del juego. ¡Una delicia!

En Youtube: Hostage Negotiator juego de cartas – juegatelamesa

Como jugar a Hostage Negotiator reseña tutorial

Hostage Negotiator (El Negociador) es un juego de cartas solitario, eso significa que te enfrentas al sistema de juego solo y tratas de vencerlo mediante la estrategia de las cartas y recursos de los que dispones. Hostage Negotiator es un juego en el que interpretamos el papel de un negociador y procuramos salvar al mayor número de rehenes de uno o varios secuestradores, mayormente hostiles.

No es un Deck building Game, como por ejemplo Legendary o DC Deck Building Game. Es un juego de gestión de recursos y de estrategia y toma de decisiones, para conseguir puntos de conversación y disminuir el nivel de amenaza del secuestrador.

Por ello, el motor de cartas del juego es una más de las características del sistema de juego. A diferencia de lo que pasaría con otros juegos como El Gran Dalmuti o Sushi Go!

El tablero del Negociador

En Hostage Negotiator tenemos un tablero de jugador, llamado el tablero del negociador, con el que llevamos el recuento de los puntos de conversación que tenemos, así como el nivel de amenaza y la indicación de los tipos de dados que podemos utilizar. Además, tenemos dispuestos en él a los peones amarillos que indican a los rehenes, o bien en reserva, rescatados o asesinados que hay.

Jugar a El negociador no es nada fácil. Eso es una de las alicientes por la que solemos jugar los jugones a juegos en solitario. Intentar superar a la IA (Inteligencia artificial) por así decirlo del sistema de juego es todo un reto. Cuanto mayor el reto, más satisfacción genera finalmente el juego solitario.

Pues Hostage Negotiator no pone las cosas nada fáciles. De hecho, es un juego muy divertido de jugar con otras personas y decidir en grupo qué hacer, incluso vivir la situación tomándonos en serio el desarrollo argumental del juego.

💡 Idea: En juegatelamesa nos encanta jugar el juego en grupo y disfrutar del solitario con nuestros amigos y tomando las decisiones en conjunto. Algo que recomendamos encarecidamente.

Objetivo del juego Hostage Negotiator

Para ganar una partida debes conseguir todos los siguientes objetivos.

  • No hay Rehenes en la reserva de Rehenes
  • Como mínimo has salvado a la mitad de los Rehenes
  • El Secuestrador ha sido capturado o eliminado

Pierdes la partida si en cualquier momento una de estas condiciones se cumplen:

  • Más de la mitad de los rehenes ha muerto
  • El secuestrador escapa
  • No puedes robar una Carta de Terror.

Como ves, hay mucho por hacer y con poco perdemos la partida.

Turno de juego en El Negociador

El turno de juego del juego de cartas de Hostage Negotiator tiene tres fases, cada una de ellas vitales. Algunas nos sirven para gestionar nuestros recursos, otras para actuar y el resto para llevar a cabo las consecuencias de nuestros actos (y del negociador, por supuesto).

Fase de Conversación

En esta parte del turno juegas Cartas de Conversación que tienes en tu mano para influir en el Nivel de Amenaza del secuestrador, ganar puntos de conversación y posiblemente rescatar rehenes.

Cada carta tiene tres posible resultados:

Verde: has conseguido en tu Tirada de Amenaza dos éxitos (escudos con estrellas). Este resultado es el que mejor te va a beneficiar en el uso de la carta.

Azul: sólo has conseguido un éxtio. Es un resultado equilibrado, ni excelente ni nefasto.

Rojo: prepárate, porque no has conseguido ningún éxtio y eso conllevará consecuencias.

Ya ves que, aunque juegues una carta buenísima, si la Tirada de Amenaza no acompaña puede serte inútil. A veces, los secuestradores no están dispuestos a negociar…

¿Pero cuantos dados tiro en la Tirada de Amenaza?

Los dados que tiras en la Tirada de Amenaza están indicados en tu Tablero de Negociador, según el Nivel de Amenaza. Los dados están dibujados dentro del marcador de nivel de amenaza (algo así como un velocímetro).

Aquí te lo resumimos:

  • Si el Nivel de Amenaza es R o 1, tiras 3 dados.
  • En caso de tener un Nivel de Amenaza de 2 a 6, tiras 2 dados (es lo más común).
  • Si tienes nivel de amenaza A (o sea terrible), tiras un solo dado.

👉Truco. En vez de usar la Carta de Conversación como hemos mencionado anteriormente, puedes usarla para ganar 1 Punto de Conversación así por las buenas. Algo que puede serte úil.

👉Truco. Durante tu Tirada de Amenaza, gasta 2 Cartas de Conversación de tu mano para convertir un resultado de 4 en éxito.

Fase de Gasto

Ahora es el momento de utilizar los Puntos de Conversación que tienes para comprar Cartas de Conversación disponibles.

Deberás bajar el nivel de conversación de tu tablero de negociador cada vez que compres cartas, para así llevar el recuento, y al final, restablecer los puntos que tuvieras a 0.

A continuación las Cartas que hayas jugado anteriormente en el turno las debes poner nuevamente en el área de juego disponible.

Fase de Terror

Ahora toca saber qué sorpresa nos depara el secuestrador. Coge una carta del Mazo de Terror y la resuelves siguiendo las instrucciones que están marcadas mediante símbolos en la carta. ¡No te olvides de aplicar cualesquiera efectos secundarios que haya escritos en la parte inferior de la carta!

Reglas adicionales y expansiones

Pronto te darás cuenta de que en Hostage Negotiator cada enemigo tiene un perfil concreto, descrito en sus cartas, en el que te harán peticiones que deberás aceptar o rechazar.

la misma estrategia no siempre vale contra todos los secuestradores. Algunas veces deberás conversar más, otras tendrás que ir directo al grano, algunas salvar rehenes poquito a poquito, otras eliminar directamente al hostil.

Además, hay múltiples expansiones con las que conseguir más perfiles de enemigos, y así poner a prueba tu intelecto con otro tipos de estrategias.

Análisis y opinión sobre Hostage Negotiator juego de mesa

El análisis de juegos de mesa hecho en nuestros artículos es el resultado de nuestra experiencia a la hora de jugar con ellos, y por lo tanto es subjetivo. Seguro que encontrarás aspectos en los que estarás de acuerdo y en otros que no. Desde juegatelamesa sabemos lo difícil que es crear un juego de mesa y conseguir publicarlo, por eso agradecemos a todos los creadores, diseñadores y distribuidores de juegos su gran labor.

Hostage Negotiator es un juego de mesa, mejor dicho juego de cartas (card game) que va a poner a prueba tu temple y tu capacidad de respuesta. Es un juego que realmente no es muy difícil de aprender a jugar. Tampoco es un juego largo, ni muy complejo o engorroso. Es práctico y ofrece buenas experiencias de juego, aunque opinamos en juegatelamesa que podrían aumentarse las variabilidades del juego, incorporando más tipos de cartas o incluyendo perfiles de rehenes. ¡Puede que en futuras expansiones!

A nivel de juego de cartas, consideramos que es realmente original y ofrece experiencias de juego muy gratificantes, Y no siempre es fácil conseguir resolver las situaciones que se presentan. Y aún mucho menos salvar a todos los rehenes…

Valoración (Card Game)

Dificultad

56%

Calidad del sistema de juego

78%

Satisfacción

78%

5 Tips y Claves de Hostage Negotiator

Puntos fuertes del juego de mesa

  • Un solitario con varios niveles de exigencia.
  • Un juego de cartas de lo más orginial.
  • Sistema de juego sencillo de aprender y fácil de poner sobre la mesa. No es nada engorroso.
  • Te introduce en la piel de un Negociador, el tablero de Negociador es todo un puntazo.

Componentes de Hostage Negotiator

Aquí tienes el resumen de todas las cartas que te vas a encontrar en El Negociador.

Cartas
Otros Materiales

64 cartas

  • 3 cartas de Secuestrador
  • 1 carta de 2º al Mando
  • 7 cartas de peticiones Principales
  • 4 cartas de peticiones de Huida
  • 21 cartas de Terror
  • 6 cartas de terror de Evento crucial
  • 22 cartas de Conversación

5 Dados únicos del juego

Tokens

  • 1 Tablero del Negociador.
  • 15 peones de Rehén
  • 1 marcador rojo de Nivel de Amenaza
  • 1 marcador azul de Puntuación de Conversación

Juegos de mesa similares

Si te gusta este tipo de juegos, no dudes en echar un vistazo a la siguiente lista:


Dungeons and Dragons juego de rol reseña español

Dungeons and Dragons 5 juego de mesa rol en español

Dungeons and Dragons el juego de rol es un juego de mesa que basa su mecánica de juego en la ...
Leer Más

Leaping Lemmings juego de mesa de GMT

El juego de mesa Leaping Lemmings, desarrollado por GMT (Rick Young y john Poniske) es un juego para 2 a ...
Leer Más
Blitzkrieg juego de mesa reseña

Blitzkrieg 3 Claves en la reseña del juego de mesa

El juego de Mesa Blitzkrieg! es un juego para 2 jugadores (incluso tiene versión en solitario), para mayores de 14 ...
Leer Más
Blackbeard juego de mesa en español

Blackbeard The Golden Age of Piracy reseña en español

Bienvenido a la edad de oro de la piratería, Blackbeard The Golden Age of Piracy, un juego de mesa wargame ...
Leer Más