recetas comida sana Anabel Pascal

Recetas de cocina comida sana facil de preparar

En juegatelamesa sabemos que comer sano y bien es uno de los fundamentos de una vida saludable. Comer no es solo una necesidad, también es un arte que algunos saben mostrar y un hobby del que pretendemos aprovechar sus virtudes. Con las Recetas de Anabel Pascal, podemos disfrutar de comida fácil de preparar, buenísima y perfecta para compartir con amigos y familiares, al igual que un buen juego de mesa.

En esta sección encontrarás mil y una recetas fáciles y divertidas para compartir en tu hogar. Desde postres, pan con masa madre, pizzas, crepes, quesos, repostería, entrantes, “salientes”, pasta, patatas fritas, ensaladas, legumbres, verduras salteadas, guacamole, picantes, bizcochos, ajos, galletas dulces, comida oriental, comida asiática, comida china, sorbetes, bechamel, helados, sushi… ¡y un largo etcétera!

Recetas de cocina con Anabel Pascal

Suscribirse al canal de youtube cocina recetas con Anabel Pascal

Como preparar una receta paso a paso

Para preparar una receta de comida y conseguir el exito entre nuestros comensales, tenemos que tener presente que la comida que preparemos no solo debe poseer una buena proporción de ingredientes, buenos utensilios y una elaboración precisa. Hay algo que muchos obvian pero que pocos acaban diciendo. Se trata de cocinar con amor.

Cocinar con amor es la base para que la comida nos siente bien, para que las personas con quienes compartimos nuestras recetas e ilusión descubran en los aromas, gustos y vistosos platos una oportunidad para compartir alegrías, el disfrute de un buen paladar y mantener una línea saludable en cuanto a salud física.

Recetas faciles en juegatelamesa saludables

En juegatelamesa presentamos nuestras recetas en un formato preciso y fácil de entender para que puedas aprenderlas de una forma intuitiva y sencilla, con la información claramente detallada. Además, hacemos uso de los videos para que sigas paso a paso el proceso de elaboración y disfrutes del gustoso resultado final de Anabel Pascal.

Utensilios de cocina

En cualquier receta y su proceso de elaboración hay un material y uso de utensilios básicos e indispensables con los que elaborar correctamente la receta. En juegatelamesa comos bastante prácticos, con lo que es muy posible que dispongas de casi todos los utensilios e cocina que utilizamos.

Ejemplo:

Utensillios

  • Un Bol.
  • Un Molde.
  • Una Cuchara o Espátula.
  • Una Batidora.

Ingredientes de la receta

A continuación, en la receta encontrarás los ingredientes necesarios, detallados con la cantidad especificada en unidades, peso, etc., con una rápida secuencia de imágenes descriptivas del proceso de elaboracion.

Ejemplo:

Ingredientes de receta bizcocho

  • Huevos.
  • 140gr de Azúcar.
  • 140gr de Harina de trigo.

También encontrarás una breve descripción de las características principales de la receta, que son: Dificultad, Raciones, Tiempo de horneado y Felicidad.

Como hacer una receta de… – elaboración

Una receta bien diseñada es aquella que presenta paso a paso cada parte del proceso de elaboración detalladamente explicada. En juegatelamesa utilizamos una estructura sencilla para aprender a cocinar nuestras recetas sin demasiadas complicaciones. Es un listado enumerado en el que seguir los pasos indicados unos tras otros, siguiendo el orden establecido para así no olvidarnos de ninguna sección.

Además, en juegatelamesa.com nos encanta resaltar la información útil para así descubrir los Tips y trucos escondidos dentro de nuestras recetas. ¡Toda una delícia!

Ejemplo de elaboración:

Como hacer bizcocho – elaboración

  1. Precalentaremos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
  2. Lo primero que vamos a hacer es separar las claras de la yemas de los huevos. De manera que vamos a ir poniendo las claras en un bol. 
  3. Una vez tenemeos las claras ya todas en el bol, vamos a montar las claras a punto de nieve. O sea hasta que le demos la vuelta al bol del reves y las claras se aguanten perfectamente.
  4. Ahora es el momento de añadir el azúcar a las claras del bol. Así que iremos poniendo el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo con la batidora para que quede todo bien mezclado.
  5. Una vez que tenenos el azúcar completamente integrado con las claras, ha llegado el momento de añadir las yemas de los huevos que anteriormente hemos separado y otra vez más iremos batiendo con la batidora para integrar bien todos los ingredientes.
  6. Por último ya solo nos queda añadir la harina al bol. En este caso lo haremos muy poco a poco para así asegurarnos que todo quede muy bien integrado.
  7. Ahora es el momento de pasar la mezcla al molde. Si utilizamos un molde de silicona no hace falta untarlo con mantequilla y harina, en caso de que utilizemos uno de aluminio u otro material si que será necesario para evitar que el bizcocho se pegue.
  8. Si tenemos ya el horno caliente, este es el momento de meter el bizcocho en el horno. Inicialmente mantenderemos la temperatura de 200ºC durante los primeros 10 minutos y después bajaremos la temperatura hasta 180ºC los 15 minutos siguientes. Hornearemos el bizcocho 25 minutos en total.
  9. Cuando saquemos el bizcocho del horno, vamos a desmoldarlo enseguida. Y ya tenemos nuestro bizcocho hecho y preparado para decorar según la ocasión.

Video de la receta paso a paso

No hay nada más útil para los amantes de la cocina que un buen video en el que se pueda ver paso a paso la elaboración de la receta y con explicación detallada. Un video para saber cómo hacer correctamente nuestra receta y ver de primera mano los trucos con los que Anabel Pascal cocina sus recetas.

Y no te olvides de suscribirte y apretar la campanita para estar al día de las nuevas recetas de Anabel Pascal

Ejemplo de un video:

Como hacer una receta de bizcocho paso a paso

Suscribirse al canal de youtube cocina recetas con Anabel Pascal

¿Sabías que esta receta…?

Todas las recetas tienen Tips, Trucos y secretos que te van a sorprender, así como combinaciones con otras recetas que te van a dejar con la boca abierta. En esta sección descubrirás las cosas más interesantes de la receta, así como características y consejos que no te esperas.

Descubre también estas recetas

Puede que te hayas quedado con ganas de más, o que te interese descubrir nuevas recetas y como hacer comida riquísima con los consejos de Anabel Pascal, pues aquí tienes algunos enlaces con los que saciar tu apetito.

También recuerda que puedes apretar el botón de Más, para ir directamente a todas las Recetas.

Ejemplo:

pan de lembas

RECETA DE PAN DE LEMBAS ELFICO AUTÉNTICO

Hoy os traemos auténtico pan de lembas de los elfos. Sí, sí, el que conoceis de El Señor de los ...
Leer Más
alioli 1

COMO HACER ALIOLI CASERO AUTENTICO RECETA

Hoy os traemos el inigualable alioli casero que quiere decir ajo i aceite. Esta salsa fría es típica de la ...
Leer Más
alcachofas al champán

ALCACHOFAS AL CHAMPAN RECETA paso a paso

Hoy os traemos alcachofas al champan, un plato de temporada que seguro os va a sorprender por su sencillez y ...
Leer Más
bizcocho

RECETA DE BIZCOCHO BASE PARA PASTEL

Hoy os traemos una receta de bizcocho de los que en un momento estan hechos y además nos sirven de ...
Leer Más