ghost stories tutorial

Ghost Stories juego de mesa reseña con reglas

Ghost Stories es un juego de mesa de cooperación en el que hasta 4 jugadores (incluido el solitario) forman equipo para acabar con el terror desatado por Wu-feng. Por ello los jugadores son vencidos y derrotados por igual.

+ 12 años

1 a 4

más de 60 min.

Video tutorial de Ghost Stories juego de mesa

Mírate este vídeo con el tutorial y todos los componentes del juego. ¡Una delicia!

En Youtube: Ghost Stories – juegatelamesa

Cómo jugar a Ghost Stories juego de mesa – reseña

Lo primero que debes hacer para jugar a Ghost Stories el juego de mesa, es escoger uno de los Monjes Taoistas que hay disponibles. Cada uno de ellos tiene unas cualidades especiales, como acciones posibles a realizar, así que dependiendo del color de miniatura que escojas tendrás unas ventajas u otras.

Sistema de juego

El juego de mesa Ghost Stories tiene un tablero de 9 losetas de villa, en el que los jugadores se desplazan durante sus turnos. Cada loseta, si no se ha visto sucumbida por el poder de los fantasmas que envía Wu-Feng, permite llvar a cabo acciones básicas a los jugadores, necesarias para vencer el avance de los enemigos.

Los monstruos van apareciendo desde las propias pantallas de jugador de los jugadores, y mediante el uso de cartas y miniaturas de fantasma éstos enemigos se representan dentro y fuera del tablero de 9 losetas.

El turno de jugador en Ghost Stories

Cada turno de jugador consta de 2 fase: la Fase Yin y la Fase Yang. La primera sirve como motor generador de monstruos así como sus acciones. La segunda sirve a los jugadores para realizar sus acciones de juego

Fase Yin

  1. Aplicación de los efectos centrales de los fantasmas presentes en su pantalla de jugador. Es el momento en el que atacan los monstruos.
  2. Si los tres espacios donde poner cartas de la pantalla de jugador, están ocupados, el jugador pierde 1 Qi (y no puede realizar el paso 3)
  3. Llegada de monstruos. El jugador activo coge una carta del mazo de fantasmas, y pone dicha carta en el lugar que le corresponde (normalmente coincide el color de la carta con la pantalla de jugador adecuada)

Fase Yang

Ahora toca dar mamporros. Bueno, no exactamente. Esta es la fase en la que moverás tu figura y llevarás a cabo acciones en el tablero (incluso puede que puedas poner un Buda.

  1. Movimiento. Mueve to figura a una loseta adyacente.
  2. Pide ayuda a un habitante de la ciudad (acciones) o derrota a un fantasma. Lleva a cabo la acción dibujada en la loseta en la que te encuentras o combate contra un fantasma (para ello deberás usar los dados especiales del juego y utilizar algón que otro Token Tao.
  3. Si tienes un Buda, ponlo en la loseta en la que estás para evitar que los fantasmas ataquen dicha loseta.

Ganar o perder en Ghost Stories

Tu figura Taoista puede ser derrotada, pero pierde parte de sus botines.

Los jugadores ganan la partida cuando si consiguen derrotar a la encarnación de Wu-Feng, que por cierto hay 10 de posibles.

Los jugadores pierden la partida cuando todos los taoistas mueren durante el mismo turno, tres localizaciones del tablero son poseídas por los fantasmas o la última carta del mazo de fantasmas se pone en juego mientras la encarnación de WU-Feng no ha sido derrotada.

Análisis y opinión sobre Ghost Stories juego de mesa

El análisis de juegos de mesa hecho en nuestros artículos es el resultado de nuestra experiencia a la hora de jugar con ellos, y por lo tanto es subjetivo. Seguro que encontrarás aspectos en los que estarás de acuerdo y en otros que no. Desde juegatelamesa sabemos lo difícil que es crear un juego de mesa y conseguir publicarlo, por eso agradecemos a todos los creadores, diseñadores y distribuidores de juegos su gran labor.

Es un juego realmente difícil, y eso que viene con diferentes dificultades a escoger: normal, pesadilla e infierno. Aún así, incluso en el modo normal es todo un reto.

Las cartas del juego son gráficamente muy interesantes, y la inclusión 55 cartas de fantasma, junto a las 10 encarnaciones de Wu-Feng dan para mucho juego. Aprovecho para recordar que es un juego para más de 12 años (los monstruos algunos son incluso un poco sangrientos).

Se puede jugar en solitario y con varios amig@s. Sin embargo, a veces nos resulta un poco engorroso llevar a cabo las fases Yin de los tableros neutrales (no usados por jugadores), porque debes saber que siempre hay las cuatro pantallas de jugador en juego.

En juegatelamesa nos parece un juego estratégico con motor de cartas muy interesante, pero que no te engañen las ilustraciones y el diseño colorido. Este juego no es nada fácil.

Valoración

Dificultad (reglas normales, pero juego difícil)

92%

Calidad del sistema de juego

72%

Satisfacción

70%

5 Tips y Claves de Ghost Stories

Puntos fuertes

  • El diseño de cartas es espectacular (sencillo y a la vez resultón).
  • Gran variedad de enemigos y jefes.
  • Muchas posibilidades con un sistema de juego fácil de aprender.
  • El nivel de cooperación entre jugadores (caso multijugador) está muy bien conseguido y es totalmente necesario. Deberás combinar muy bien tus fuerzas con la de tus compañeros.
  • El sistema en el que entran en juego los fantasmas es realmente original. Excelente.

Componentes de Ghost Stories

Aquí tienes todas las miniaturas y cartas que hay en la caja básica de los Autos Locos, para que puedas ver con detalle lo que incluye.

Miniaturas
Cartas
Tablero
Otros materiales

4 Miniaturas de Taoista

8 Figuras de Fantasma

2 miniaturas de Buda

55 cartas de fantasma

10 Encarnaciones de Wu-Feng

9 Losetas de Pueblo

Tokens

  • 20 tokens Tao
  • 20 tokens Qi
  • 4 tokens Yin-Yang
  • 1 marcador de Tao Inactivo
  • 1 marcador de Mantra
  • 4 tokens de poder inactivo
  • 3 tokens de poder neutral

Dados

  • 3 dados Tao
  • 1 dado Tao especial
  • 1 dado de maldición

Otros

  • 4 pantallas de jugador
  • 2 ayudas al jugador
  • 1 plantilla de resultados

Juegos de mesa similares

Si te gusta este tipo de juegos, no dudes en echar un vistazo a la siguiente lista:


Dungeons and Dragons juego de rol reseña español

Dungeons and Dragons 5 juego de mesa rol en español

Dungeons and Dragons el juego de rol es un juego de mesa que basa su mecánica de juego en la ...
Leer Más

Leaping Lemmings juego de mesa de GMT

El juego de mesa Leaping Lemmings, desarrollado por GMT (Rick Young y john Poniske) es un juego para 2 a ...
Leer Más
Blitzkrieg juego de mesa reseña

Blitzkrieg 3 Claves en la reseña del juego de mesa

El juego de Mesa Blitzkrieg! es un juego para 2 jugadores (incluso tiene versión en solitario), para mayores de 14 ...
Leer Más
Blackbeard juego de mesa en español

Blackbeard The Golden Age of Piracy reseña en español

Bienvenido a la edad de oro de la piratería, Blackbeard The Golden Age of Piracy, un juego de mesa wargame ...
Leer Más