Viajes por la tierra media

VIAJES POR LA TIERRA MEDIA. JUEGO DE MESA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Estás tu y puede que tres o cuatro amig@s más. Tu nombre es Aragorn, pero muchos te conocen como Trancos. Eres uno de los elegidos para descubrir la amenaza que se esconde en la oscuridad. Un viaje que has iniciado y vete a saber a dónde os lleva a ti y a tus compañeros. Se trata de Viajes por la Tierra Media, un juego de mesa de El Señor de los Anillos, a manos de Fantasy Flight Games y con traducción al español. Un juego de aventuras en el que, con la ayuda de la app Viajes por la Tierra Media, vivirás una aventura sin igual.

 

App Viajes por la Tierra Media

Para jugar a este juego de mesa es imprescindible el uso de la descarga gratuita de la app Viajes por la Tierra Media. ¿Por qué? Pues, muy sencillo. Se trata de un juego de discurso narrativo en el que las losetas del mapa se van formando a medida que avanzas en la historia, indicadas las posicones por la app. Además, cada héroe debe superar en la aventura lo que se llaman pruebas, que podríamos denominar pruebas de habilidad, ya que, para descubrir acontecimientos especiales, pistas, recursos, así como para luchar, es necesario poner a prueba las diferentes características de nuestros personajes y descubrir qué sucede en cada ocasión. La app se encarga casi de todas estas relaciones lógicas y nosotros sólo tenemos que disrutar del juego, ser leales a nuestros resultados e indicar con sinceridad en la aplicación nuestros valores.

Es un juego fácil de aprender. Y aún más fácil de jugar. Sin embargo, nada fácil de superar. Para que nos hagamos una idea… es un juego que se basa en campañas, y las campañas están dividida en capítulos, lo que serían misiones. Pues, con la primera campaña, Los Huesos de Arnor, ya muchos fallan en su primer Capítulo. Sin embargo, no os preocupéis. Acabes como acabes las misiones, la aventura continúa. Es decir, puedes ser vencido en cualquier momento de tu aventura, sin embargo la campaña continúa. Eso sí, tendrás unas desventajas considerables y, por supuesto, la balanza se decantará hacia la oscuridad.

 

Un juego de El señor de los Anillos cooperativo

Jugar a Viajes por la Tierra Media supone compartir un buen momento con los amigos y buscar cómo compenetrarse al máximo para superar las misiones. Como juego cooperativo está muy bien pensado. De hecho, se percibe esa sensación de… “si voy por mi cuenta entorpezco al grupo”. Realmente no es nada fácil el juego, así que un equipo bien conjuntado tendrá más opciones de salirse victorioso.

¿Cómo facilitarle la vida a nuestros compañeros?

Pronto verás que ir juntos, es decir, en movimiento por regiones adyacentes, es una forma fácil de llegar a luchar consecutivamente contra los enemigos circundantes. Sin embargo, piensa que no siempre tienes como objetivo eliminar las amenazas. Éste es un juego en el que debes priorizar muy bien qué hacer en cada momento. Verás que en muchas ocasiones incluso deberás evitar los enfrentamientos para no perder el tiempo y alcanzar tus objetivos, como por ejemplo bajar el nivel de amenaza, explorar regiones, encontrar pistas y mucho más.

 

Componentes de Viajes por la Tierra Media

En la caja de Viajes por la Tierra Media encontrarás:

  • 1 Guía de Referencia
  • 1 Libreto de “Aprende a jugar”
  • 22 piezas de tablero de viaje + 2 piezas de tablero de batalla
  • 31 figuras de plástico (6 Héroes y 25 enemigos – como trasgos, rufianes, huargos, orcos y mucho más)
  • Alrededor de 200 cartas pequeñas
    • 83 de Objeto
    • 15 de Ventaja
    • 28 de Miedo
    • 28 de Daño
    • 10 de Terreno
    • 30 de Habilidad Básica
    • 30 de Habilidad de Héroe
    • 72 de Habilidad de Cometido
    • 20 de Habilidad de Debilidad
    • 21 de Habilidad de título
  • Fichas de Terreno (fosos, barriles, mesas, hogueras, estatuas, rocas…)
  • 12 estandartes de enemigos
  • 20 fichas de búsqueda/amenaza
  • 30 fichas de Inspieración/Exploración
  • 21 fichas de Desgaste
  • 8 fichas de Personaje
  • 5 fichas de Oscuridad

Cómo jugar a Viajes por la Tierra Media

En este juego la app nos marca el discurso narrativo del juego, qué sucede cuando realizas pruebas y qué aparece en cada ronda, así como las consecuencias del aumento del nivel de amenaza. Sin embargo, el juego es desarrollado principalmente por 3 fases muy importantes:

  1. Fase de Acción
  2. Fase de Sombra
  3. Fase de Reagrupamiento 

En la Fase de Acción los jugadores desarrollan sus turnos en los que pueden realizar dos acciones: mover, atacar y/o interactuar con los tokens del mapa. (Estas dos acciones pueden ser una misma repetida). En esta fase, los jugadores escogen el orden en el que se turnan las acciones, siempre empezando y acabando el turno de un jugador antes de empezar con el siguiente. Es muy importante aprovechar las características de cada personaje y utilizarlas en el momento apropiado. Siempre pensando en el conjunto, ¡y no individualmente!

En la Fase de Sombra, los enemigos se mueven, atacan a los personajes y se aumenta el nivel de amenaza, posibilitando el surgir de más obstaculos en la misión.

En la Fase de Reagrupamiento los jugadores barajan su mazo de cartas de habilidad disponibles y descartadas (no las enderezadas y que están en uso por el jugador) para así reiniciarlo. Se otean cartas y se pone una de habilidad debajo de la pantalla de jugador para así poder utilizar sus propiedades especiales – escritas debajo de la ilustracion – más adelante. 

Viajes por la Tierra Media es un juego muy entretenido y te pondrá a prueba.

 

Por qué no le echas una miradita al vídeo: JUEGO DE MESA VIAJES POR LA TIERRA MEDIA – JUEGATE LA MESA 

Descubre también Middle Earth QuestMIDDLEEARTHQUEST