Sedition_Wars

Sedition Wars Battle for Alabaster juego de mesa

¡Juegatelamesa no duda en aterrorizarse ante la amenaza de increíbles monstruos acechantes mejorados nanotecnológicamente! Sedition Wars es un juego estratégico de batallas intergalácticas en colonias perdidas, de formato pelotón y de carácter dinámico y “samaritano”. ¡¡Porque utilizamos a samaritanos, para derrotar a los Strein!!

+ 12 años

2

60 min.

Video tutorial de Sedition Wars presentacion reseña

Mírate este vídeo con el tutorial y todos los componentes del juego. ¡Una delicia!

En Youtube: Sedition Wars Battle for Alabaster – juegatelamesa

Como se juega a Sedition Wars Battle for Alabaster paso a paso

Los Strain son virulentos, inteligentes, malignos y liderados por un intelecto alien muy antiguo. Son el resultado biotecnológico de adaptaciones y absorciones del conocimiento de las especies que dominan y aterrorizan. Un producto con instintos de supervivencia extraordinarios, y la principal razón del horror en el sector Alabaster.

Las facciones

En Battle for Alabaster cada jugador escoge una de las dos facciones disponibles, los Strain —terroríficos y sanguinarios, además de infectos y nanotecnológicamente avanzados— o los Vanguard —soldados humanos que batallan en las fronteras de los Core Worlds de Alabaster

La Vanguardia viaja a través del espacio con sus naves galácticas, llamadas Bastiones, algo así como fortalezas flotantes que se desplazan más rápido que la luz.

Los Strain pretenden apoderarse de los sectores, y son el producto de una evolución nanotecnológica de esporas, con orígen en la llamada Cthon, una nano espora (tipo IA) creada por los Firebrand, y sublebada, formando rebelión con sus infectados portadores.

El turno de juego en Sedition Wars

El juego se divide en rondas, con un turno de activación para cada jugador. Durante cada turno, el jugador activo realiza acciones con sus tropas con la intención de conseguir los objetivos de misión, normalmente especificados al azar o siguiendo una trama argumental (campaña).

El reglamento de Sedition Wars incluye información muy interesante para llevar a cabo las misiones:

  • Escenarios Estratégicos. Sirven para jugar partidas uno contra uno individuales, sin campaña, en las que se especifican al azar los objetivos de misión para cada facción
  • Campaña de brote biotecnológico. Establecen una línea argumental entre misiones, muy interesantes todas ellas, para descubrir la trama principal en la que los Strain se apoderan de las instalaciones de Alabaster.

Destacamos, en jugatelamesa, los objetivos de misión, que —a diferencia de muchos juegos actuales de activación de pelotones— ofrece suculentos y variados propósitos, evitando el típico “aniquila al pelotón contrario”.

Modo activo versus Modo pasivo (modo reflex)

Cuando nos toca jugar como jugador activo, primero realizamos la fase de management forzado, en el que se mueven contadores de espora,se acceden a TacNed etc… dependiendo de si eres Vanguard o Strain. Seguidamente, podemos activar nuestras miniaturas —todas las que queramos— que llevaran a cabo acciones específicas.

Pues, cuando activamos a nuestras unidades, hay fectos pasivos, llamados, modo reflex, que permiten a miniaturas del enemigo reaccionar o realizar acciones concretas fuera de su turno.

Las acciones en Sedition Wars

Durante la activación de una unidad, esta puede realidar o bien 2 acciones normales, o bien una accion concentrada

Acciones normales

Las acciones que te vas a encontrar de forma general en el juego son las siguientes (recuerda que puedes realizar 2 de estas, incluso repetidas, a excepción general de las habilidades):

  • Mover una cantidad de casillas equivalentes a la movilidad de tu unidad (indicada en su tarjeta personal de unidad).
  • Realizar un ataque, en el que tirarás dados de ataque, según el tipo de arma que utilizes y la distancia en la que se encuentre el enemigo. En juegatelamesa nos encanta el sistema para conseguir impactos: normalmente se tiran 3d6, y se suma el total para superar la defensa, pero si consigues 6 en los dados, tienes derecho a tirar otro dado extra por cada 6 obtenido. Algo que le da al juego un dinamismo muy interesante.
  • Asegurar un punto estratégico, o sea, para conseguir únicas acciones como por ejemplo, generar esporas (para los Strain), o recuperar heridas (para los Vanguard)
  • Utilizar una habilidad (una sola vez), que esté específica en la carta de la miniatura. Pueden ser habilidades pasivas, habilidades de ataque, movimiento, o incluso algunas de gratuitas (por lo tanto no requieren gasto de la acción).

Acciones especiales de concentración

Las acciones de concentración estñan específicas en la carta de personaje. Son acciones especiales.

Sin embargo, puedes tambien realizar un ataque concentrado para añadir un d6 al primer ataque realizado con esta cción, o un movimiento concentrado, o sea mover el doble.

Tutorial de los Strain (trucos para sacar el máximo provecho)

Para jugar con los Strain deberás realizar un Master, o casi… Porque tienen un funcionamiento muy especial, ya que las nanoesporas que generen pueden afectar a los individuos, tanto propios como enemigos. Incluso los cuerpos desfallecidos pueden originar nuevos Strain o llevar a cabo evoluciones de tus propias miniaturas.

Estos son los personajes que te vas a encontrar:

  • Los Necroformos Revenant, básicamente incubadores de la infección.
  • Exoformos Stalker, más rápidos y fuertes que los Revenant, con garras mortales en sus extremidades.
  • Exoformos Quasimodo, una arma de matar excepcional, además de un vehículo de infección espectacular. Útil a distancia.
  • Los Exoformos Scythe-Witch, que son la evolución de nivel 3, tremendamente espectacular cuerco a cuerpo y a distancia.
  • El Brimstone Exoformo, una fase 3, que parece algo así como un jabalí, con el que atacar a tus enemigos con un poder extraordinario de ataque, con una armadura defensiva increíble.
  • La fase 4, el exoformo Grendlr, útil para alimentarse de huéspedes y crear nuevas formas nanobióticas, pueden incluso realizar controles empáticos. Rápidos, pese a ser enores y muy difíciles de derrotar.
  • Un fase 5 Exoformo espectacular, el Cthonian, biomasa combinada con un caparazón armadura que sirve de escudo a la vez que máquina mortal de destrucción. Más robótico que biológico, los Vanguard necesitarán de arsenales pesados para destruirlo.

El uso de las nanoesporas

Tu mejor aliado son las esporas que crees, pues te permitirán evolucionar a tus propias miniaturas (evolve) e infectar a los cuerpos inhertes en el campo de batalla.

Utiliza los Strategic Points para agilizar los procesos de evolución y gestación.

Tutorial de los Vanguard (trucos para sacar el máximo provecho)

Los Vanguard son infantería (a excepción del Hurley), y la mayoría son Tropas Samaritanas. El punto fuerte de esta facción son los personajes héroes, con los que llevar a cabo acciones únicas y realizar ataques con armas impresionantes.

Personajes principales:

  • Capitana Kaira Black, la mejor, y más polivalente. Usa sus habilidades para poder contrarestar los ataques Strain. Muy buena a distancia, con acciones únicas que solo ella posee.
  • Corpsman Morgan Vade, por así decirlo el científico técnico del escuadrón, útiles su Medspecs, recuérdalo.
  • Operadora Akosha Nama, francoradora. No cabe decir más.
  • Especialista Barker Zosa, un musculitos con armas pesadas a tutiplén. Utilízalo contra los Stran evolucionados mientras las Tropas Samaritanas defienden su posición.

Tropas normales de a pie:

  • Samaritan Troopers, son los guerreros de la Vanguardia, soldados bien equipados. Hay Lanceros, Granaderos y Reavers, cada uno con un estilo de combate único.
  • Hurley, centro informático que permite conectar con la red, además de poseer armamento defensivo para repeler ataques Strain.

El uso de las Designaciones de Objetivo (Target Designation)

Junto a los Displacement Fields (que permiten mayor protección de tus unidades), las Target Designations son tu fuente de poder, por así decirlo. Un recurso que te permitirá priorizar los objetivos en el campo de batalla, hecho que te darán un +3 al ataque. Vitales para ganar la partida

Pese a que los Vanguard son muy polivalentes, en juegatelamesa te recomendamos que no diversifiques tu pelotón, mantenlo compacto y asegura los perímetros sin prisas, tenlo en cuenta y salvarás el pellejo más de una vez.

Análisis y opinión sobre Sedition Wars battle for Alabaster

El análisis de juegos de mesa hecho en nuestros artículos es el resultado de nuestra experiencia a la hora de jugar con ellos, y por lo tanto es subjetivo. Seguro que encontrarás aspectos en los que estarás de acuerdo y en otros que no. Desde juegatelamesa sabemos lo difícil que es crear un juego de mesa y conseguir publicarlo, por eso agradecemos a todos los creadores, diseñadores y distribuidores de juegos su gran labor.

Es un juego muy completo, que presenta la dinámica uno contra uno sin caer en el típico paradigma “mata a tu rival” que normalmente nos encontramos. ¿Que no hay pelea, entocnes? Claro que sí, pero los objetivos de misión están muy bien pensados, así como la personalización de miniaturas únicas y diferentes entre sí.

Destacamos el hecho de que las dos facciones son mundos totalmente diferentes, por lo que se refiere a estrategias, habilidades y calidad de miniaturas.

El sistema de combate es ágil, y nos encanta en juegatelamesa el uso de los 3d6 para atacar junto a los extradados generados por los 6 sacados. Una delicia.

Valoración

Dificultad

77%

Calidad del sistema de juego

91%

Satisfacción

83%

5 Tips y Claves de Sedition Wars

Puntos fuertes del juego de mesa

  • El sistema de juego está muy completo.
  • Hay una buena cantidad de miniaturas espectaculares, además tienes que montártelas: todo un gozo.
  • Los objetivos de misión han sido muy bien creados. Da ganas de echar partida tras partida (que no son fáciles), para probar diferentes objetivos potenciales.
  • Los perfiles de los personajes están muy bien conseguidos y son diferentes entre ellos. Realmente acabas llorando la pérdida de uno de tus samaritanos…
  • El uso de los dados, y los extra dados por tirada de seises nos encanta.

Componentes básicos del juego

Descubre aquí los componentes básicos de Sedition Wars el juego de mesa

Miniaturas
Cartas
Tablero
Otros materiales

22 miniaturas Vanguard

28 miniaturas Strain

54 cartas de personajes

11 tableros de cartón

más de 100 contadores de juego

  • Efectos de estado alterado
  • Puntos Estratégicos Vanguard
  • Puntos Estratégicos Strain
  • Contadores de espora
  • Contadores de objetivo designado

Bases para miniaturas tipo 45x25mm

Bases para miniaturas 5x50mm

Dados

  • 8 dados de 6 caras

30 nano contadores

24 contadores de infección

6 contadores de escudo

Juegos de mesa similares

Si te gusta este tipo de juegos, no dudes en echar un vistazo a la siguiente lista:


Dungeons and Dragons juego de rol reseña español

Dungeons and Dragons 5 juego de mesa rol en español

Dungeons and Dragons el juego de rol es un juego de mesa que basa su mecánica de juego en la ...
Leer Más

Leaping Lemmings juego de mesa de GMT

El juego de mesa Leaping Lemmings, desarrollado por GMT (Rick Young y john Poniske) es un juego para 2 a ...
Leer Más
Blitzkrieg juego de mesa reseña

Blitzkrieg 3 Claves en la reseña del juego de mesa

El juego de Mesa Blitzkrieg! es un juego para 2 jugadores (incluso tiene versión en solitario), para mayores de 14 ...
Leer Más
Blackbeard juego de mesa en español

Blackbeard The Golden Age of Piracy reseña en español

Bienvenido a la edad de oro de la piratería, Blackbeard The Golden Age of Piracy, un juego de mesa wargame ...
Leer Más