reciclar_componentes

COMO RECICLAR COMPONENTES ELECTRONICOS CON BOMBILLA AHORRADORA

RECICLAR COMPONENTES ELECTRONICOS.

Estamos en un momento en el que las cosas todas tienen fecha de caducidad, ¡o al menos esto es lo que nos dicen! Se estropea cualquier electrodoméstico y lo primero que hacemos es cambiarlo por uno nuevo. De forma que el viejo, que ya no funciona, lo tiramos.

Pero en la sección inventos, de juegatelamesa, sabemos que en el interior de todos estos aparatos eléctricos hay una cantidad de material electrónico fantástico. Por eso hoy os traemos un video en el que vamos recuperando todos y cada uno de los diferentes componentes que hay en el interior de una bombilla ahorradora que ya no funciona. ¡Seguramente quedaréis impresionados de la gran cantidad de material que hay en esta simple bombilla! Ya veréis que encontraremos, resistencias, diodos, transistores, potenciometros, capacitadores, toroides y mucho, mucho, más. O sea que imaginad lo que nos espera dentro de un aparato mayor, como una impresora, un microondas, un televisor…

Pues bien como podreis comprobar por vosotros mismos, todos estos componentes que recuperamos de esta forma tan sencilla y con un poco de paciencia, son magnificas piezas para poder llevar a cabo inventos futuros que poco a poco iremos hacindo, sin que para ello tengamos que desembolsar una gran cantidad de dinero.

Ahora que reciclar forma ya parte de nuestro día a día, pues aquí tenéis una forma más, para poder dar uso a los componentes de viejos electrodomésticos que han dejado de funcionar.

Si queréis aquí teneéis el video paso a paso de como reciclar componentes.