JUEGO DE MESA BATMAN GOTHAM CITY STRATEGY GAME. Reseña Español 2018

batman_gotham_juegatelamesa

BATMAN: GOTHAM CITY STRATEGY GAME

¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO REY DEL CRIMEN EN GOTHAM?

El Juego de mesa Batman Gotham City Strategy Game, es un tanto peculiar. ¿porqué decimos esto? Pues porque en este juego, no jugaremos a ser los buenos, sino que seremos los malos. Sí, sí lo has leído bien en Batman Gotham City Strategy Game seremos uno de los supervillanos de Gotham. Actuaremos como El Joker, El Pingüino, Dos Caras o Killer Croc para convertirnos en el mayor villano de Gotham. Pero cuidado que Batman intentará arruinar nuestros planes para controlar la ciudad.
Para poder llevar a cabo nuestros planes maléficos tendremos que recolectar recursos de información, dinero y amenazas. Estos recursos nos permitirán controlar los diferentes bloques de edificios del mapa de Gotham y también subir de nivel a nuestros secuaces y a nuestro villano. El primer jugador que alcance el nivel 10 con su personaje ganará la partida. *

CARACTERÍSTICAS Y COMPONENTES DEL JUEGO:

Estamos ante un juego de mesa editado por Wizkids-Neca que trae unas miniaturas de Heroclix. Los que conoceís Heroclix ya sabeís que se trata de miniaturas que tienen una peana giratoria en la que hay impresa la información más importante de la miniatura.
En este caso concreto en la caja encontrareis las miniaturas de Joker, Pingüino, Dos Caras, Killer Croc y finalmente al bueno de Batman.
El tablero de juego representa la ciudad de Gotham dividida en 12 bloques diferentes.
Dentro de la caja también encontraremos 4 pantallas de jugador, tokens de habilidad distintos para cada villano, 100 tokens de amenaza, 40 tokens de dinero y 40 más de información, 10 cartas de Batman, 84 cartas de trama criminal, 20 cartas de habilidad ,finalmente hay 20 figuras de secuaces, un libro de reglas y unos dados especiales para poder usar en el momento de los combates contra Batman o bien contra otro de los villanos y sus secuaces.

El turno de juego es muy fácil y dinámico. Cada villano en su turno tendrá que seguir los siguientes pasos:
Subir de nivel en caso que se pueda.
Jugar una carta de su mano, ya sea una carta de trama criminal que producirá recursos o bien una carta de Batman que activará la Bat Señal y hará mover a Batman hasta un bloque determinado, pudiendo desencadenar un combate.
Gastar dinero para reclutar a nuevos secuaces.
Gastar un recurso de información para mover figuras en el tablero.
– Y finalmente, robar una nueva carta.

En resumen estamos delante de un juego de mesa que lo tiene todo para convertirnos en los mayores villanos de la historia de Gotham City! ¿Cuál de los villanos del juego será vuestro Rey del Crimen de Gotham?

Por tanto, echemos una miradita a Youtube y pasémoslo en grande: BATMAN GOTHAM CITY STRATEGY GAME – Juegate la Mesa