ageofempiresIII
Juegos de Mesa,  Juegos en Familia

Juego de Mesa Age of Empires III Reseña 2018

AGE OF EMPIRES III

LA ERA DE LOS DESCUBRIMIENTOS

Desde Juegate la Mesa os traemos un magnífico juego de gestión y batallas, un juego de descubrimientos muy conocido por todas aquellas personas que les encantan los juegos de PC, un juego épico que da el salto a la mesa: Age of Empires III La era de los descubrimientos.

Preparaos, ¡porque es toda una conquista!

De la mano de Edge Entertainment y Tropical Games junto Eagle Games nos llega un juego de conquista que nos introduce a finales del siglo XV en los albores de una nueva era. En búsqueda de nuevas rutas de comercio hacia la India, los exploradores europeos descubrieron un nuevo territorio, con gentes extrañas, criaturas exóticas y fabulosos tesoros.

Debemos asumir el papel de una potencia colonial europea y afianzarnos con nuestra presencia en el nuevo mundo. ¿Cómo? Pues colonizando nuevas tierras, adquiriendo mercancías para desarrollar la economía y la tecnología e infraestructuras. Además, deberás crear una flota mercante para dominar las rutas comerciales y un ejército para defender todo aquello que te pertenece (o mejor dicho, que has robado)

Los componentes en Age of Empires III

El tablero representa el mapa de Norteamérica y Sudamérica, a la izquierda, y existe una división total de nueve regiones. Cada una de ellas tiene asociada una mercancía. En la parte derecha del tablero están los paneles de eventos, donde cada jugador irá colocando sus colonos para poder llevar a cabo distintas acciones. *

Cómo se juega a La Era de los Descubrimientos

El juego utiliza las siguientes fases de turno:

A – Colocación de Colonos y Especialistas
B – Resolución
C – Ingresos
D – Obtención de beneficios por avances
E – Renovar Avances
F – Renovar Mercancías
G – Renovar Navío Mercante
H – Los jugadores reciben nuevos colonos (5 por cada Jugador)
I – Nuevo Orden del Turno
J – Avanza el indicador de turno

La partida termina al final del turno 8 y se procede a hacer el recuento. El que obtiene más puntos de victoria es el que gana. Age of Empires III es un juego de gestión y estrategia que intenta abarcar diferentes objetivos pero que a nuestro entender le falta un poco de profundidad. Sin embargo, es dinámico y nos puede hacer disfrutar de grandes tardes de otoño con la familia y amigos.

¡En casa se está mejor!

Por tanto, echemos una miradita a Youtube y pasémoslo en grande: AGE OF EMPIRES III LA ERA DE LOS DESCUBRIMIENTOS – Juegate la Mesa