COMOPINTARMINIATURASFACIL
Juegos de Mesa

COMO PINTAR MINIATURAS CITADEL TUTORIAL

PINTAR MINIATURAS
UN ARTE ESCONDIDO

En Juegatelamesa hemos hablado con nuestro viejo Hobbytoon Artista de pintura de miniaturas y nos ha revelado algo que a muchos os va a interesar.

Hay mucha gente que habla de pintar miniaturas, como hacerlo, qué pinturas son las mejores y diferentes tipos de miniaturas ( Bustos, militares, Superhéroes, Dioramas, animales, etc.). Luego vemos fantásticos videos de fabulosas miniaturas pintadas de forma magistral que nos hacen tener la boca abierta de par en par.
Si amigos, todo esto ya lo sabemos, pero ¿cuál es la realidad de este magnífico hobby?. La realidad es que el Arte despierta en el interior de aquel que está enamorado de las miniaturas, si digo enamorado, porque cuando uno está enamorado solo vive para su amor, piensa, sueña, respira a su amor y es algo único, místico.

Pero debéis saber que todo pintor de miniaturas es autodidacta, el Arte no se puede enseñar, todos podemos ser grandes falsificadores, pero solo cuando nosotros y nuestra miniatura formamos un solo Ente, es entonces que la miniatura cobra vida y nuestro pincel fluye como si de una brisa se tratara. Ella se deja pintar y los colores, matices, luces solo se mostraran como ella quiera, solo así será Arte y la Obra será divina.
Tal como nos sigue explicando nuestro maestro de miniaturas (nos corrige bruscamente, diciendo que nadie es maestro, todos somos alumnos), es que aprender alguna técnica es muy interesante, pero antes debemos enamorarnos de nuestra miniatura. No se requiere tener una miniatura de un gran coste, solo aquella que cuando la veáis os diga algo. Aquellos que incluso pueden escuchar a la miniatura, dicen que les pide que la lleve a su casa, algunos incluso afirman que la ven hacer un movimiento, como pidiendo que se acerque, en fin algunos están locos….. de Amor a su hobby.

¿Cuántos artistas viven en el mayor de los anonimatos y sus obras jamas serán mostradas? ¿cuantos esconden sus técnicas para que ningún otro artista pueda siquiera acercarse a su nivel?

En Juegatelamesa después de hablar con nuestro querido amigo, hemos creído oportuno seguir sus consejos y mostrar paso a paso como pintar unas miniaturas, haciendo el hincapié que primero hay que cortar, pegar, lijar… y entonces empieza la siguiente fase.

La imprimación. …. Esto lo explicaremos próximamente junto a un video que lo pondremos a TV YOUTUBE.

ENAMORARTE
CORTEJARLA
VESTIRLA

ESTE ES EL PRINCIPIO DE UN
GRAN AMOR

Por eso aquí tenéis un video de una de las primeras fases, el MONTAJE : COMO PINTAR MINIATURAS – Juegate la Mesa