Tipos de Cartas de Energía en Pokémon JCC

Cartas de Energía en Pokémon JCC

Si estás aquí es porque te interesa saber cómo potenciar a tus pokémons, para que realizen ataques que puedan aprovechar al máximo sus habilidades y características. En esta sección de Juegate la Mesa trataremos las Cartas de Energía.

Recuerda que hay 9 posibles Cartas Básicas de Energia, cada una de ellas se asocia con un tipo de pokémon:

Sin embargo, existen otro tipo de cartas especiales de energía, que proporcionan más de una energía o una energía cualquiera.

La questión es que dependiendo del tipo de mazo que quieras diseñar deberás escoger muy bien la tipología de cartas y su color correspondiente. Piensa que muchas de las cartas especiales te aportan grandes ventajas, pero suponen un coste addicional, que puede suponer incluso dañar a uno de tus pokémon. ¡Tú decides qué tipo de entrenador ser!


Truco Pokémon de Juegate la Mesa: Cartas básicas

Como ya sabes, Juegate la Mesa tiene muchos trucos para ofrecerte y que así puedas mejorar tu juego en Pokémon Juego de Cartas Coleccionables. En esta ocasión te vamos a hablar del…

¡Truco del MAZO ENERGÉTICO!

Este truco te va a ayudar muchísimo, sobretodo si eres un iniciado a Pokémon TCG o eres un entrenador que le gusta coleccionar pokémon de un mismo tipo, como mucho dos tipologías (por ejemplo, pokémons verdes y azules).

Aquí va el truco:

  • Crea una Baraja de como mucho 21 pokémons.
  • Escoge pokémons básicos, si puede ser 3 Ex y un GX mínimoNo te pases con los pokémons de Fase 1 y 2, vale la pena que cogas tres copias Fase 1 como mucho que evolucionen de tus pokémons básicos escogidos. Aquí nos interesa un Mazo potente y rápido de ejecutar.
  • Ahora el resto de cartas deben salir de cartas de energía. Añade un par de pokéballs como mucho. Estas energías deben proceder del tipo de pokémon que hayas escogido.
  • Recomendamos que tus pokémons básicos sean como mucho de 2 tipologías.

¡Ya lo tienes! Un Mazo Energético.

Capacidades especiales del Mazo Energético.

  • Podrás potenciar siempre a todos tus pokémons, con un porcentaje elevadísimo de acierto.
  • No dependerás de las Fases para sobrevivir en combate.
  • Tus pokémons EX y GX se potenciarán sin problemas.
  • Los pokémon básicos seran tu fuente de poder, cuídalos porque serán dañados fácilmente.
  • Este es un Mazo lento, pero de inicio rápido, así que piensa bien tu estrategia de combate, que debe ser potente al principo de la partida. Sé el primero en ganar un pokémon rival, ¡es vital!

¡¡¡Pero si aún hay más cartas!!

Esta sección es aún más peligrosa… sólo si eres un entrenador pokémon que quiera atacar muy fuerte, pero con peligros añadidos, vale la pena que las tengas. Se trata de las llamadas Cartas de Energía Especiales “Potentísimas”.


¡Descubre esto también!

  • pokemontcg_box