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Talisman, juego de mesa desarrollado por Games Workshop

TALISMÁN, la búsqueda mágica, fue un gran juego en su momento. Muchos ahora lo ven como uno de esos pilares fundamentales que sostienen las bases del juego de mesa moderno, otros prefieren quedarse con la imagen plana de un juego de tablero aparentemente lineal (una oca boosteada). Lo que pocos se atreven a decir es que fue, en 1983, un eje fundamental en la creación de juegos con sistemas IA de diseño que permitieran conducir al jugador a través de sendas mecanizadas. Es decir, un juego al que jugar supone ver en el propio interior del sistema de juego.*

Talismán, gracias a su motor de juego en el que nos desplazamos por el tablero a partir de la tirada de dados y realizamos la exploración de dichos territorios (del borde externo, medio e interno) mediante el uso de cartas, que nos otorgan batallas, recompensas y desafíos, permite al jugador leer su reglamento sólo una vez, ¡y jugar mil y una veces! Porque no hay excepciones, sólo aquellas introducidas por las propias cartas (típico de ver hoy en día en Magic), y porque la construcción del hilo argumental lo forjan los propios jugadores con el camino que acaban emprendiendo. Eso sí, a veces esta aleatoriedad remite en un exceso de tiempo. ¡Aunque ésto a muchos nos encanta!

Por tanto, echemos una miradita a Youtube y pasémoslo en grande: TALISMÁN – Juegate la Mesa