sekigahara_juegatelamesa

Sekigahara, ¡el japón feudal dentro de un juego de mesa!

SEKIGAHARA

LA UNIFICACIÓN DE JAPÓN

¡GMT games lo ha vuelto hacer!

Si GMT games nos tiene acostumbrados a magníficos juegos de mesa, wargames y eurogames, ahora nos vuelve a traer un magnífico juego, ¡y además de bellísima factura! Un juego de niebla de combate con tacos, que sólo abrir la caja ya huele a Japón feudal. Sekigahara, un juego de mesa hermoso y de dulce estrategia militar.*

Al desplegar el mapa, descubrimos una calidad excepcional que nos lleva de la mano al año 1600. Y descubrimos a uno de los más famosos Daimyo, por su poder y estratega Tokugawa Ieyazu, quien tuvo que luchar contra el hijo de otro gran Daimyo, Ishida Mitsunari .

Los dos juntaron todos los Daimyos posibles y se enfrascaron en una guerra que duró 7 semanas. La gran batalla final se produjo en un cruce de caminos llamado Sekigahara, que actualmente en japonés significa “batalla decisiva” (関ケ原).

Sekigahara es un juego de control territorial

Este juego te hara vivir aquellos momentos con una intensidad poco habitual, que gracias a la niebla de combate – que provoca que el jugador contrario no vea qué formaciones tenemos ni tampoco qué refuerzos aparecen – hace que hasta el ultimo momento pueda inclinarse la balanza hacia Tokugawa o hacia Ishida.

La historia nos recuerda qué paso. Tokugawa ganó, y así fue como se consiguió la unificación de Japón, ¡pero está en vuestras manos cambiar la historia!

Por tanto, echemos una miradita a Youtube y pasémoslo en grande: SEKIGAHARA – Juegate la Mesa