roborally miniatura

Este es el juego de mesa de robots por excelencia, ahora que Roborally vuelve con una imagen renovada. Pero no os preocupéis, todos aquellos que recordéis la edición anterior os aseguramos que esta tampoco no os defraudará.

Roborally

Pues bien, este juego de mesa nos trae las carreras de robots más locas de la historia. En él nos encontramos en una fábrica, un sábado por la noche y los robots que quieren divertirse. Preparan diferentes carreras de robots, preguntándose ¿quién será el ganador de las carreras este fin de semana?

¿Cómo es Roborally?

Roborally es un juego para 2-6 jugadores mayores de 12 años. En él, cada jugador asume el papel de un superordenador que controla uno de los robots de la fabrica. Objetivo: conducir hasta la gloria y ser el ganador de la carrera. ¡Pero la tarea no va a ser fácil! ¿Porqué? En la carrera puede haber todo tipo de sabotage. ¡Prepárate para que seas empujado y todos tus planes de victoria se vayan al garete! Sólo el mejor de todos los robots será capaz de sobrevivir y llegar al final de la carrera.

robots_roborally

Cómo jugar.

La dinámica del juego es relativamente sencilla. En primer lugar, tenemos la fase de Actualización en la que utilizamos los cubos de energia para comprar mejoras para nuestro robot. Después viene la fase de Programación en la que robaremos cartas de nuestro mazo de programación y las colocaremos en nuestro tablero de jugador para trazar el plan de movimiento de nuestro robot. Y finalmente viene la fase de Activación en la que nuestro robot irá cumpliendo todas las acciones que anteriormente habíamos programado.

Parece realmente sencillo, pero los circuitos de carreras están llenos de engranajes rotatorios, de cintas transportadoras, pozos, láseres de la muerte, muros y, por si esto no fuera suficiente, además el resto de robots que participan en la carrera seguramente van a sabotear nuestros planes de victoria.  

Que si un empujoncito por aquí… que resulta que me ha pillado el láser frontal de otro robot y he sufrido daño… que resulta que he hecho el giro a la derecha 2 casillas antes de lo que tocaba… El juego termina cuando un robot consigue llegar al final de la carrera y además ha conseguido pasar por  todos los checkpoints que había en esta.

tablero_roborally

Roborally y sus carreras

Roborally trae una lista de 19 carreras diferentes distribuidas en 5 niveles de dificultad, de manera que podemos ir complicando cada vez más nuestras carreras hasta llegar al nivel ROBOTS DEBEIS MORIR! un modo realmente infernal.

Si lo que buscáis es diversión al más alto nivel, con Roborally acertaréis seguro, ninguna carrera volverá a ser lo mismo. Ah! y cuidado con vuestros compañeros de carrera que no siempre son lo que parecen, más de uno seguro que os va a sabotear vuestro plan de victoria.

Si queréis ver un poco el juego y descubrir más sobre él haced una miradita a Youtube y pasémoslo en grande: ROBORALLY– Juegate la Mesa