robinsoncrusoe_juegatelamesa

Robinson Crusoe – ¡No es viernes pero Viernes SÍ está!

Robinson Crusoe: Aventuras en la isla Maldita, el juego de mesa, es increíblemente “adictivo” y ofrece una serie de escenarios muy variopintos e interesantes. En este juego de tablero tú y tus amigos seréis supervivientes a un naufragio. Deberéis recolectar alimentos, construir una cabaña o choza para protegeros de los depredadores de la isla (que hay muchos y muy variados), explorar nuevas zonas (representadas con losetas, tipo Dominant Species), luchar contra rivales indeseados (Advertimos sobre Viernes…) y mucho, mucho más (¡construir vallas de protección, conseguir objetivos de escenario, sobrevivir a la erupción de un volcán! etc.). En Juegate la Mesa siempre nos sorprende la cantidad de variables que aparecen en cada aventura.*

En Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita encontraremos hasta siete escenarios, cada uno de ellos con una temática concreta y con niveles de dificultad diferentes. De hecho, tenemos que detallar que si es la edición de EDGE, versión editada al español, la que buscáis o tenéis, entonces ésta incluye un escenario inédito, “La Isla de King Kong“, además de una pegatinas únicas y especiales.

Por tanto, echemos una miradita a Youtube y pasémoslo en grande: ROBINSON CRUSOE – Juegate la Mesa

Escenarios detallados de Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita

Porque sabemos que te encantan los juegos de mesa y toda la información que puedas obtener te ayudará a valorar si este juego merece la pena estar en tu preciada estantería de relíquias dignas para sentarse alrededor de una mesa…

Escenario 1. Náufragos

El más básico de todos, pero el principal para aprender lo básico del juego. Debes sobrevivir con tus amigos a las contingencias principales de la isla, aprendiendo a desarrollar tu campamento, recolectar, luchar contra los Decepticons… ¡ay no! ¡Contra los depredadores!

  • Inventos y Objetos únicos para el escenario: hachuela, mástil.

Escenario 2. Isla Maldita

En este escenario prima la exploración, donde se añade el factor de Niebla Misterios, que añadirá cierta dificultad a la hora de explorar esta maldita que os tiene atrapados a ti y a tus compañeros.

  • Inventos y Objetos únicos para el escenario: cruz, campana sagrada.

Escenario 3. ¡Jenny necesita ayuda!

¡Tenemos que salvar a Jenny! Y para ello deberemos construir una balsa y huir con una lancha. en este escenario, una vez se inicie el rescate, los jugadores recibirán más heridas según modificaciones en los resultados de los dados de exploración, así que mucho cuidado. ¡Nunca salvar a los deams habia sido tan agotante! ¿o sí?

  • Inventos y Objetos únicos para el escenario: balsa, lancha.

Escenario 4. La Isla del volcán

Desde Juegate la Mesa recomendamos encarecidamente jugar a este escenario, aunque os saltéis algún que otro escenario anterior (el primero NO!), porque aparte de difícil es muy emocionante. Pone en tensión y jaque la partida constantemente, puesto que aparecen unas nuevas fichas – las fichas de Polvo – y hay efectos de terreno especialmente interesantes, ¡ya lo veréis!

  • Inventos y Objetos únicos para el escenario: escala de cuerda, chalupa.

Escenario 5. Isla caníbal

No hay más que decir… ¡excepto que aquí os jugáis el cuello! En este escenario vale la pena tener a Viernes de nuestra parte, pues puede ayudarnos a evitar contingencias de los caníbales.

  • Inventos y Objetos únicos para el escenario: balista, canoa.

Escenario 6. La familia Robinson

Éste es un escenario en el que deberéis compenetraros muy bien para superarlo, primando en PV el estado en el que os encontréis a final de partida, como por ejemplo la cantidad de vidas que tengáis, los niveles desarrollados de campamento, así como los objetos que creáis conjuntamente. ¡Aprovechad al máximo la nueva habilidad cosecha!

  • Inventos y Objetos únicos para el escenario: cultivo, foso.

Escenario 7. King Kong

En este escenario los animales/depredadores tienen más fuerza, son mas peligrosos, y el objetivo principal es capturar a King Kong, ni más ni menos. No será nada fácil, puesto que deberéis crear hasta 3 Trampas en diferentes regiones del mapa para atrapar a la béstia y finalmente cazar mediante el tranquilianteb al gigantón. Aqui no se juega a PV, sólo se gana si se captura a King Kong. ¡Toda una proeza!

  • Inventos y Objetos únicos para el escenario: trampa, tranquilizante.

Robinson Crusoe: la Isla Maldita, es un juego que te encantará y pondrá a prueba tu capacidad de supervivencia.