pathfinder_juegatelamesa

Pathfinder, un juego de rol de aventuras

PATHFINDER

¡CRUZAR LA PUERTA ES DECISIÓN TUYA!

El golpear de la lluvia limpia el polvo de los viejos cristales de la taberna. Se prepara una tarde de tormenta, la desidia hace mella en cinco jóvenes HOBBYTOONS alrededor de Juegate la Mesa. Las jarras de cerveza medio vacías muestran que queda lejos la fiesta de la mañana, y la morriña es presente por doquier. Sólo el ladrido de un perro sarnos,o a las afueras del pueblo, rompe el silencio sepulcral. *

El viejo tabernero limpia las jarras y platos, su maestría es tal que ni siquiera utiliza un poco de agua. Para ello se basta con un poco de saliva, en algo que alguna vez fue un trapo, y lo movimientos legendarios de sus manos, que antaño seguro que tenían dedos.

De repente un estruendo golpear en la puerta rompe aquel idílico momento. El chirrido de las bisagras de otra centuria hace que las miradas de los jóvenes HOOBYTOONS apunten hacia la puerta de la vieja taberna. Y una grotesca figura se dirige hacia la barra donde el tabernero limpia la vajilla. Sin aliento y arrastrando la pata de palo, se avalanza hacia el pobre tabernero y con voz ronca dice:

– ¿En esta taberna hay un joven HOBBYTOON llamado Elrick?

Elrick debe emprender una emocionante aventura

Los cuatro jóvenes HOBBYTOONS, al oir el nombre, se levantan de un salto dejando sentado al pobre Elrick y, al unísono, señalan con el dedo índice: apuntan hacia el pobre HOBBYTOON. Sin haberse movido un solo cabello, yace sentado inmóvil – ya que por mucho que lo intente no podrá levantarse al estar atado a la silla -. Morlick lo señala con el dedo corazón, puesto que carece de índice, pero para el caso es lo mismo.

– ¿Quien pide por mí? – responde Elrick.
– Soy el correo y traigo un paquete – con un gran esfuerzo descarga de su espalda una enorme caja y la deposita encima de la Juegate la Mesa.
– ¿Qué diablos es esto? – preguunta Elrick.
– Sólo soy un correo – responde, con voz atemorizada.

Los cuatro jóvenes HOBBYTOONS abren los ojos como platos y se disponen a abrir aquella caja. Al instante, Elrick observa que en un costado se vislumbran unas letras y con una entereza poco común intenta descifrar D….E…..V…I….R.
Morlick, que es el mas mayor, suelta un grito:
– ¡Es una bomba!
– Tranquilo, yo soy quien tiene que abrirlo – dice Elrick
Entonces con mucho cuidado empieza a romper el emboltorio y en la parte superior de la caja se puede ver:

PATHFINDER

JUEGO DE ROL – caja de inicio

¿JUGAMOS?

¿Qué es Pathfinder?

Pathfinder es un juego de rol – juego imaginativo de interpretación de roles – creado por Paizo y editado al español por DEVIR, en el que varios jugadores (concretamente este set inicial recomiena jugar de 2 a 5 jugadores) interpretan el papel de Héroes dentro del mundo de Golarion y de Director de Juego (DJ), quien se encarga de gestionar las aventuras, narrar la trama principal y llevar a cabo el seguimiento del reglamento y los eventos de escenario correspondientes.

En Pathfinder nos encontraremos a demonios, dragones, entes, piratas, ogros, elfos, enanos, humanos, gnomos y un sinfín de criaturas. Tendremos que luchar contra ellas, pedirles ayuda, realizar trueques, completar misiones y mucho más. Porque es un juego de aventuras narrtivas.

Por tanto, echemos una miradita a Youtube y pasémoslo en grande: PATHFINDER– Juegate la Mesa

¿De qué va la Caja de iniciación de Pathfinder?

Esta caja de iniciación de Pathfinder incluye el siguiente material:

  • Un Manual de Héroe, que nos servirá para confeccionar y crear nuestro personaje, al que representaremos.
  • Un Manual de Director de Juego, para guiar las aventuras creadas por el DJ, los monstruos que aparecerán – con sus características detalladas – además de posibles trampas, tesoros mágicos y consejos útiles para desarrollar óptimamente la narración de las aventuras.
  • 1d4, 1d6, 1d8, 1d10, 1d12, 1d20, 1d100
  • Un tablero de juego FlipMat, de dos caras, una con la impresión de una mazmorra útil para la aventura inicial, y la otra para poder crear con rotulador (no permanente) nuestra propia escenografia (Muy útil, por cierto).
  • 4 hojas de personajes pregenerados, para que puedas empezar a jugar, sin tener que pasarte horas creando tu propio personaje. Estos personajes son Kyra, Clériga Humana, Ezren, Mago Humano, Valeros, Guerrero Humano, Merisiel, Pícara Elfa.
  • 4 hojas de personajes en blanco, para que puedas crearte to propio personaje y dedicar el tiempo que quieras a su creación detallada.
  • 80 personajes (Jugables -PJ- y No jugables -PNJ-), que representan héroes, monstruos, aliados, enemigos y mucho más.
  • Guía de transición, para que puedas, cuando te acabes la aventura inicial con tu personaje, realizar la transición pasa subir aún más niveles en el  juego de rol Pathfinder.

La Aventura para “Aprender a jugar” de Pathfinder Caja de Inicio: La Cripta del Rey Esqueleto.

La Cripta del rey Esqueleto es una aventura en solitario para poder aprender a jugaro el rol de Pathfinder. Representarás a un valiente guerrero de Punta Arena que emprende una aventura para ayudar a su pueblo por 100 piezas de oro. Kendra Deverin, la alcaldesa, ha recurrido a ti para que limpies un dungeon cercano, donde viven las criaturas acechantes que están difundiendo el terror en la tierra de Varisia. Un aventura aparentemente sencilla para un héroe como tú, ¿verdad? Descúbe de qué madera está hecho tu héroe y decide el destino de todos.

La Aventura principal de Pathfinder Caja de Inicio: El Dungeon de Colmillo Negro.

Una aventura para más de un jugador héroe, El Dungeon de Colmillo Negro, en la que emprenderás un recorrido para salvar Punta Arena de la amenaza de una criatura misteriosa, apodada Colmillo Negro, ya que en el cuerpo de una de sus víctimas se halló un colmillo de dicho color. Te adentrarás en un dungeon que sirve de guarida no sólo para la béstia malvada, sinó para infinitud de monstruos cada cual más mortales. Diviértete aumentando de nivel y descubriendo una trama narrativa muy emocionante.