munchkinquest_juegatelamesa

Munchkin Quest, un juego de mesa de infarto!

MUNCHKIN QUEST

MAZMORREO POR TODO LO ALTO

¿Quién no conoce a los munchkin, esos pequeñajos descarados locos y fuera de lugar? ¡Pues ahora se han atrevido a entrar en el mundo del rol de mesa! Este juego, Munchkin Quest es una verdadera joya. Desde el primer instante en el que abrimos la caja, una carcajada misteriosa resuena en la sala.

¡Locos insensatos, corred!

Como podéis imaginar, el juego, que puede ser jugado hasta por cuatro jugadores (y más si conseguís su expansión Munchkin Quest 2: Buscando Problemas, que expande la jugabiliada a 6 jugadores) tiene como objetivo explorar mazmorras, luchar contra monstruos, salvar doncellas y… ¡conseguir matar a un jefazo de Nivel 20 teniendo Nivel 10! Pero sólo si queréis poder salir de la mazmorra y ganar la partida…

Si todos los personajes mueren… ¡los monstruos ganan! Si todos los monstruos mueren, ¡enhorabuena! Pero hasta que no tengas nivel 10 no aparecerá en la entrada principal el jefazo colosal (que podría ser una ardilla psicópata o unos caracoles enpastillados). Así que… ¡aprovecha para chinchar a tus compañeros! Sí,sí. En Munchkin Quest puedes (y recomendamos cambiar el verbo por debes) molestar a tus amigo munchkin maldiciéndolos y complicándoles un poco la vida con alguna que otra trampita.

Por tanto, echemos una miradita a Youtube y pasémoslo en grande: MUNCHKIN QUEST– Juegate la Mesa

Fases y turnos en Munchkin Quest

El juego se compone de diferentes fases:

► Robo de cartas Deus ex Munchkin (aquí no hay DJ – lo que el disc jockey o Director de Juego- así que nadie te va a ayudar).
► Movimiento (corretear por las habitaciones… ¡y explora hijos míos!).
► Explorar y abrir todas las puertas (si podéis, claro).
► Caridad (ofrece aquello que te sobra a tu hermano faltado).
► Movimiento de los monstruos (qué queréis que os diga, ¡salid por patas!)

Componentes del juego de mesa

Podemos observar que a este juego no le falta de nada:

► 200 cartas que se dividen en tres mazos: Monstruos – Tesoro – Deux ex Munchkin.
► 27 fichas de salud (las vas a echar de menos).
► 69 piezas de oro  (bonito número).
► 12 fichas de objeto arrojado.
► 15 fichas de movimiento (unos pedazo pies…)
► 12 fichas de resultado de búsqueda
► 4 contadores de nivel (amarillo, rojo, azul y verde)
► 4 munchkins y 12 bases
► 24 baldosas de habitacion
► 1 baldosa de entrada
► 38 montruos
► 73 uniones
►10 dados

Es un juego alocado, divertido y muy mordaz, ¡ya nos entendéis! Munchkin Quest te dejará sin aliento: recordemos que es un juego del genial Steve Jackson (puede que pariente de Michael… pero sinó da igual, ponemos música de Thriller y ¡ha disfrutar!). Por cierto, si alguien se queda con más ganas de mazmorras, ¡pillad Munchkin Quest 2: Buscando Problemas y la cosa se multiplicará por 1000! (o 10)