Mejor juego de mesa. ¿Lo sabías?

elmejorjuegodemesa

Si estás aquí es porque te gustan los juegos y deseas conocer al rey del ring. Has buscado y has preguntado, pero tus dudas no se esclarecen. Tus amig@s dicen la suya y lo que encuentras no te satisface. ¿Por qué? 

Ranking de juegos de mesa

Hay montones de listas que puedes encontrar por internet, Google o Youtube. Incluso las redes sociales como Instagram y Facebook están que arden con este tipo de temática. Y casualmente, todas ellas se diferencian entre sí. Porque de gustos hay miles. Sin embargo… de sistemas de juego, hay pocos y muchos muy bien copiados.

Por lo tanto, ¿qué debemos hacer si somos forofos de los juegos de mesa? Pues muy sencillo, sigue estos pasos y encontrarás la respuesta a tu enigma:

¿Cómo saber cuál es el mejor juego para mí?

Hazte estas 10 preguntas y descubrirás qué tipo de jugador eres.

  1. ¿Me canso rápidamente de jugar?
  2. En un escaparate, ¿me fijo en las miniaturas o voy directamente a los sobres de cartas?
  3. ¿Soy buen jugador de equipo o prefiero lastimar a mis rivales con artimañas y estrategias poco convencionales?
  4. ¿Soy guerrillero o más bien de politiqueo y de hablar (blablabla)?
  5. ¿Me gusta leer reglamentos?
  6. ¿Quiero tener muchas piezas encima de la mesa, con un tablero enorme y grandes pantallas de jugador?
  7. ¿Soy de los de… ¡yo no he sido!?
  8. ¿Tengo hijos y obligaciones, o soy un astronauta que aún puede volar?
  9. ¿Ajedrez o damas?
  10. ¿Tengo espacio suficiente en mi armario?
  11. ¿Compro los juegos por peso?
  12. ¿Me gusta perder?

Los juegos de mesa más vendidos.

Los juegos de mesa más vendidos no tienen porqué ser para tí. Sino, ¡ya te los habrían regalado! Es decir, cuando uno tiene que escoger, en un universo tan grande como el de la afición a los juegos de mesa, tiene que saber para qué le servirá el juego y sobretodo si la temática será interesante para aquellos quien la juegen.

Muchos aficionados a Star Wars, por ejemplo, son capaces de comprar cualquier tipo de juego, tenga el sistema que tenga, por el simple hecho de tener dicha temática. Otros, por ejemplo, sólo les interesa jugar a un tipo de sistema de juego o perfil de juego como por ejemplo los wargames. Hay quienes piensan en un tipo de escenario en el que situar el juego, como los juegos para fiestas o juegos para niños.  

Hoy en día, todos conocemos dichas listas, de los juegos más vendidos, y, aún así, no nos satisfacen. Aquellos que las seguimos, pues nos encontramos en casa con un tipo de armario muy concreto: o muy variado, o de unas edades concretas, o de una temática específica…  

El mejor juego de mesa es…

Catán, Ciudadelas, Virus, Agrícola, Jungle Speed, Doble, Carcassonne, Dixit… una lista immensa de posibilidades. Arkham horror, Warhammer, D-Day at Omaha Beach, Arkadia Quest, Cluedo, Monopoly… SPQR, Pathfinder, Dungeons & Dragons… ¡Hay un montón! Y todos ellos legítimos.

¿Pero cuál es el Mejor?

Aquí tienes la lista de puntos a tener en cuenta para analizar si un juego de mesa es óptimo para tí.

  • El sistema de juego (léete las reglas, mira opiniones..).
  • El diseño gráfico.
  • Miniaturas, cartas, tipo de tablero, losetas y materiales.
  • Temática.
  • Cantidad de jugadores.
  • Objetivo del juego.
  • Duración.
  • Sensaciones que te produce al verlo.

Y después de todo… ¡haz lo que te dé la gana! Por qué para eso es tu tiempo, tu capricho y tu dinero. ¡Y que no te digan lo que tienes o no tienes que comprar!