LEGO BIONICLE EL PROTECTOR DE LA PIEDRA

bionicle_protector_piedra

LEGO BIONICLE

EL PROTECTOR DE LA PIEDRA

Bienvenidos a un mundo mágico, el mundo de lego, en el que hoy en día tenemos juguetes para todos los gustos. Seguramente ya habíais oído hablar antes de los BIONICLE, estos fantásticos héroes conocidos como “Toa“, que caídos de las estrellas han llegado a la gran isla de Okoto, para luchar contra las fuerzas de la oscuridad y salvar la isla de la destrucción.

Para cumplir esta gran misión cada héroe debe encontrar la antigua criatura elemental a la que está ligado. Así encontramos héroes ligados a los 6 elementos, fuego, agua, aire o jungla, tierra, piedra y hielo. Cada uno de los Toa posee una máscara de poder o Kanohi con la que controlan el elemento y a través de las armas o herramientas que llevan canalizan este poder.

Podemos diferenciar los Bionicle según el color de la máscara. De manera que tenemos los de color rojo, que estan ligados al fuego y que su héroe es Tahu el convocador del fuego. Luego hay los de color azul que estan ligados al agua y en este caso su Toa es la convocadora del agua o Gali. Tenemos también los verdes que estan ligados al aire o jungla y en este caso su convocador es Lewa. Los Toa de color negro son los que se encuentran ligados a la tierra y su convocador es Onua. Los marrones son los ligados a la piedra y su convocador es Pohatu y finalmente tenemos los de color blanco que estan ligados al hielo y su convocador es Kopaka. *

LOS PROTECTORES:

Cada Convocador tiene su propio Protector, así pues también encontraremos a 6 Protectores diferentes según el elemento al que esten ligados. Los Protectores también cubren sus rostros con máscaras sagradas que han pasado de padres a hijos. La misión de los Protectores es guiar, utilizando la gran sabiduría acumulada de generación en generación,  a su Toa en la lucha contra la Oscuridad.

Nos encontramos ante el Protector de la Piedra que cubre su rostro con una máscara de color marrón y que ayudará Pohatu el gran convocador de la Piedra a luchar contra el Triturador Calavera, creador oscuro y señor del ejército calavera y sus esbirros.

Lego Bionicle es una línea de juguetes basados en los elementos y en la mitología polinesia. Estás preparado para evitar que Okoto caiga en manos de la Oscuridad?

Por tanto, echemos una miradita a Youtube y pasémoslo en grande: LEGO BIONICLE PROTECTOR PIEDRA – Juegate la Mesa