rex_juegatelamesa

Juego de Mesa REX Ultimos dias de un Imperio, ¡escoge tu civilización!

JUEGO DE MESA REX

ÚLTIMOS DÍAS DE UN IMPERIO

En Juegate la Mesa te traemos la batalla de la galaxia más esperada: Rex Últimos dias de un ImperioLa última voluntad del Último EmperadorLazax, asesinado por una conspiración de la Federación del Sol, ha sido: ¡reconquistad la Ciudad Mecatol Rex! Una masiva invasión por parte de las unidades y flotas de los humanos de la Federación del Sol lleva al colapso la ciudad de Mecatol, y todas sus razas y civilizaciones deben escoger bando o crearlo. Algunos sólo intentarán sobrevivir, otros querrán alzarse, mientras que los más osados tratarán de batallar por su causa. En este juego de mesa deberás escoger.

¿Quien conseguirá controlar la Ciudad de Mecatol después de la muerte del Rey Lazax? Cada raza aspira al trono. ¿Tu seras una de ellas? *
 

En el juego de mesa TWILIGHT IMPERIUM REX ÚLTIMOS DÍAS DE UN IMPERIO tendremos que controlar una raza de entre las seis principales: los Hacan, los Jol-Nar, los Lazax, los Letnev, la Federación del Sol y los Xxcha. Y, para ello, deberemos utilizar todos los recursos posibles en un ambiente de engaño, traición y desconfianza.

Un juego de mesa de tres a seis jugadores que utiliza un motor de cartas y pujas en el que desvelar subterfugios estratégicos, trampas diplomáticas y batallar en sectores al borde de la destrucción.

Por tanto, echemos una miradita a Youtube y pasémoslo en grande: REX ULTIMOS DIAS DE UN IMPERIO – Juegate la Mesa

Turno de Juego en Rex Twilight Imperium

FANTASY FLIGHT GAMES junto con EDGE nos traen un juego de intrigas, traición y batallas en un mundo de fantasía galáctica. Para reflejar esta situación apocalíptica en el que todos intentar sobrevivir y sacar partido de la muerte del emperador, así como de los bombardeos ofrecidos por la Federación del Sol, el juego utiliza una secuencia de juego particular descrita a continuación:

  • Fase de Influencia. Cada Jugador debe determinar la influencia que posee en cada región o zona del tablero. Esto nos indicará cómo de influyentes es nuestra raza, los seguidores que tenemos a nivel diplomático y político, así como el apoyo de la sociedad del sector.
  • Fase de Puja. Es un punto crucial del juego. A excepción de los Jol-Nar, los jugadores realizarán apuestas a ciegas para conseguir recursos armamentísticos y mejoras para utilizar en el juego. Vital para poder llevar a cabo vuestra trama principal.
  • Fase de Reclutamiento. Si quieres sobreponerte a los demás, no sólo deberás conseguir la influencia necesaria sinó que deberás tejer una red de tropas suficiente como para doinar los sectores, sino estarás perdido. Aunque el uso de la fuerza no es algo que recomendemos, la autoridad y presencia meramente armamentística puede parar cualquier tipo de sublevación o ataque por parte de otras civilizaciones presentes en Mecatol.
  • Fase de Maniobras. Despliega y mueve tus unidades, teniendo en cuenta la posibilidad de los bombardeos por parte de las naves de la federación del Sol.
  • Fase de Batalla. ¡Lucha por sobrevivir!
  • Fase de Obtención. Recibe la influencia que te mereces a partir de las unidades presentes en los sectores concretos de Mecatol.
  • Fase de Bombardeo. No te va a gustar, pero puede que caiga alguna bomba allá donde más deseas dominar.

Componentes del juego de mesa

Los componentes de Rex Los Últimos días de un Imperio son excepcionales. Estamos hablando de:

  • 120 fichas de unidad (diferenciadas a nivel de diseño por raza).
  • 84 cartas (separadas por influencia, estrategia, ventaja de aliado, traición y referencia).
  • 36 cartas pequeñas (de traidor y bombardeo).
  • 113 fichas (de Líder, influencia, predicción, escudo destruido y demás)
  • 2 diales de batalla (para escenificar las batallas en un sector)
  • 1 figura enorme de Flota de Acorazados (consta de 3 cruzeros y 3 naves capital, además de sus soportes y base de plástico)

Sin lugar a dudas, un juego de tablero digno de mención. para disfrutar con los amigos y batallar por la supervivencia y el control de un imperio.

¡Un Emperador ha sido destronado, una oportunidad nace!