mareadeacero_juegatelamesa
Juegos de Mesa,  Wargames

Juego de Mesa Marea de Acero Reseña 2018 ¡Un gran juego de mesa wargame!

JUEGO DE MESA MAREA DE ACERO

¡SOLDADO PONTE A CUBIERTO!

En Juegate la Mesa te traemos este juego de mesa de  FANTASY FLIGHT GAMES y EDGE ENTERTAINMENT que llena un gran vacio entre wargames y eurogames.
Muchos dicen que es un juego de mesa wargame, otros dicen que es un juego de mesa Eurogame, pero la realidad es que tenemos delante de nosotros todo aquello que busca un buen wargamero, un juego de hexágonos con motor de cartas y miniaturas.¿Que más se puede pedir aparte de alquilar un camión para poderlo transportar?.

Marea de Acero es un juego que está ambientado al final de la Segunda Guerra Mundial (1944-1945) en las batallas del norte de Europa. Es un juego por escenarios , en este caso concreto lleva 6, que puede recrear un amplio número de batallas de la WWII. Además pueden jugar de 2 a 4 jugadores, de manera que haya dos equipos de dos jugadores, que jugaran cooperativamente,  una pareja asumirá el rol de estadounidenses y la otra de alemanes.

*

COMPONENTES Y FASES DE MAREA DE ACERO

Los componentes del juego no tienen fin: Libro de reglas, guía de escenarios, 216 figuras de plástico, 12 piezas de mapa, 23 hexágonos de terreno, 14 dados negros de ataque, 6 dados rojos de defensa, 110 cartas y un montón de fichas de todo tipo ( activación, daño, estado….)
Pero vayamos a aquello que en realidad importa.  Marea de Acero, trae unas reglas sencillas de aprender y al mismo tiempo profundas, el juego tiene en consideración todo aquello que un buen wargame debe de tener y su dinámica se divide en tres fases: Fase de AcciónFase de MandoFase de Resolución.

En la fase de Acción podemos escoger entre:  Avanzar, Fuego concentrado, Fuego de Oportunidad, Disparar y avanzar, Activar cartas de estrategia, Asalto, Agotar unidad y Acción especial.

En la fase de Mando podemos: Determinar el Control sobre los Objetivos, Recibir Mando y puntos de Victoria, Gastar Mando y Determinar Iniciativa.

Y por último en la Fase de Resolución llevaremos a cabo: Robar cartas de Estrategia, Retirar Fichas, Colocar Unidades en Fuego de Oportunidad, Trasladar pelotones, Resolver Refuerzos y Eventos del Escenario y finalmente mover el Indicador de Ronda un paso Adelante.

Como podéis comprobar tiene de todo y aunque parezca complejo la verdad es que una vez empiezas a jugar es muy fácil y divertido. En juegate la mesa le tenemos un especial cariño y os podemos asegurar que la rejugabilidad es total.  Además también existen unas ampliaciones , pero con este tenéis más que suficiente. Si encontráis este juego que ya tiene unos añitos, ¡vale la pena comprarlo, no os arrepentiréis!.

Por tanto, echemos una miradita a Youtube y pasémoslo en grande: MAREA DE ACERO – Juegate la Mesa