lavueltaalmundoen80dias_juegatelamesa

Juego de mesa La vuelta al Mundo en 80 dias de Julio Verne

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

JULIO VERNE NOS INSPIRÓ A MUCHOS

A principios del siglo XX nos encontramos en un selecto Club londinense y en él ocurre lo impensable: a uno de los miembros se le ocurre hacer una de las apuestas mas descabelladas de todos los tiempos (ya nos entendemos… ¡en el Siglo XXI se apuesta por todo!).

Conseguir dar la vuelta al mundo en tan solo 80 días a principios del siglo XX era todo un reto y en este magnífico juego se recrea con total fidelidad las situaciones que nos narró nuestro querido Julio Verne (en Juegate la Mesa nos encanta la película de Jackie Chan, sin desmerecer ni un ápice la de David Niven con Cantinflas)

DEVIR nos trae de la mano de KOSMOS un juego muy divertido para poderlo jugar con amigos y familia. La calidad de los Elementos, Fichas, Cartas y Mapa es la que nos tiene acostumbrados DEVIR. En Juegate la Mesa hemos dado muchas vueltas al mundo y siempre queremos dar una más. Si os gusta un juego divertido y muy viajero, entonces ¡este es vuestro juego!

Por tanto, echemos una miradita a Youtube y pasémoslo en grande: LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS – Juegate la Mesa

Cómo se juega a La Vuelta al Munod en 80 días.

Este juego funciona por turnos y en cada turno deberemos realizar los siguientes pasos:

  • Elegir una carta de viaje.
  • Ejecutar la acción asociada a la carta elegida.
  • Elegir entre viajar hasta la siguiente localización o quedarse
    donde se está.
  • Perder 2 días de viaje por culpa del Detective, si es requerido.
  • Si la mano de cartas es superior a 6, reducirla hasta 6 cartas.

Termina la partida cuando el último jugador regresa a Londres, entonces se hace el recuento final y gana el que a hecho el recorrido en menos tiempo. También se puede jugar con 2 jugadores, variando un poco las reglas.

Julio verne fue un escritor visionario que desde Juegate la Mesa le honramos como uno de los mejores escritores de todos los tiempos.

¡QUIZÁS PRONTO NOS VEAMOS EN EL MAR!