Juego de mesa Hamunaptra reseña
1 minuto de lecturaHAMUNAPTRA
ESCAPE DE LA GRAN PIRÁMIDE
¡si puedes!
EDGE Entertaiment nos trae un grandioso juego de mesa de 2 a 8 jugadores, y lo más divertido es que ¡funciona! Hemos sabido que muchos arqueólogos hacen las prácticas de arqueología (una de las carreras más en auge) utilizando HAMUNAPTRA. *
Una de las prácticas más difíciles que existe es reunir un montón de alumnos alrededor de una mesa, poniendo en práctica todo lo que han estudiado y representar lo que ocurre habitualmente en la vida real utilizando el juego HAMUNAPTRA: deberán descubrir una pirámide y para ello crearan grupos de investigación, todos dispuestos a adentrarse en las entrañas de la pirámide para poder descubrir los tesoros, salvar las trampas y derrotar alguna que otra momia. Pero la lección mas importante es cómo conseguir que nuestro grupo sea el que pueda escapar con mayor cantidad de tesoros y con todos los integrantes del grupo.
El éxito será cómo combinar las características de cada uno de los integrantes del grupo con los recursos, toda una tarea difícil de llevar a cabo ¡recordando que al mismo tiempo otros grupos hacen lo mismo! Una experiencia que pocos juegos de mesa nos traen.
QUIEN CONSIGA SALIR ANTES,
¡SE LLEVARÁ EL PRESTIGIO Y LOS HONORES!
Por tanto, echemos una miradita a Youtube y pasémoslo en grande:
Componentes
En el juego encontraréis:
- 4 Dados de 4 caras (d4) en forma piramidal.
- 16 Hojas de personaje.
- 16 Fichas de personaje con su peana.
- 144 Fichas repartidas en:
- 29 fichas túnel de tablero inicial.
- 84 fichas de túneles y estancias.
- 31 fichas de encuentro, Que pueden ser:
- 9 fichas de monstruos
- 7 fichas de trampas
- 15 fichas de equipo
- 140 Marcadores de puntos de victoria
La calidad de los materiales es buena, y la forma de jugar es dinámica y muy divertida.
En Juegate la Mesa creemos que es un juego de mesa ideal para jugar con amigos y familia. Nuestra experiencia nos avala haber podido escapar de la pirámide, y creemos que es muy recomendable para todos aquellos que han disfrutado de las películas de Indiana Jones o Tadeo Jones, o que están cursando el Grado de Arqueología en las Universidades de Cambrige, Oxford, Harvard, Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona o en alguna otra más…