Combat Commander Europa, ¡juega en la liga superior!

¿Quieres disfrutar de una experiencia de juego increíble, situada en la Europa de la WW2? ¿Ser un general que comande sus pelotones a través de escenarios muy peliagudos y sorprender a tus rivales con estrategias de combate optimizadas? ¡Pues COMBAT COMMANDER EUROPA es tu juego! Un wargame sólo para ganadores. *

Combat Commander Europa es un juego competitivo táctico de la segunda guerra mundial. Tienes cómo objetivo superar a tu rival mediante el uso de la estrategia militar a nivel de pelotón, consiguiendo puntos de vidtoria a través de objetivos de misión, que pueden ser secretos o públicos.

Este juego de mesa requiere de cierta habilidad tanto táctica como estratégica, y sólo aquellos acostumbrados con el hecho de leerse reglamentos densos y complejos sobrevivirán. Aunque cabe decir que la edición de Devir tiene una pinta extraordinaria, además de facilitar información interesante y completa con Tips y Frases célebres de generales, ofrece un diseño que entra muy bien por los ojos de cualquier HOBBYTOON.

Combat Commander y sus pelotones

En Combat Commander jugamos con fichas troquelables cuadradas, en las que están representadas las unidades mediante imágenes de soldados. Pues, a diferencia de muchos otros wargames, en este “tabletop” de guerra cada soldado representado en la ficha nos permite calcular el apilamiento en un hexágono. Si el máximo de apilamiento es de siete, entonces tendremos que visionar como máximo a siete imagenes de soldado representadas en fichas.

La representación de las fichas son: 1 soldado impreso equivale a 1 líder, 2 soldados representan a una escuadra de 5 hombres, 4 soldados equivalen a un pelotón de 10 hombres.

El turno en Combat Commander Europa

Durante nuestro turno podemos realizar sólo una de estas dos cosas: ejecutar órdenes o acciones jugando cartas de nuestra mano, o bien descartarnos de cartas de decisión. Las acciones y las órdenes en este juego están determinadas por nuestras cartas que tengamos en la mano. La diferencia principal entre acciones y órdenes es que las primeras son ilimitadas, es decir, que podemos jugar tantas como queramos (o podamos), en cambio las órdenes están restringidas dependiendo del escenario en el que juguemos.

Por tanto, echemos una miradita a Youtube y pasémoslo en grande: COMBAT COMMANDER EUROPA– Juegate la Mesa

Ejemplo de escenarios

Los escenarios presentan un diseño muy fácil de entender, práctico e incluso ¡con informes de situación! Algo que os recordará a los ASL. *