rescate

BIENVENIDOS A RESCATE. ¿ESTAIS PREPARADOS PARA LUCHAR CONTRA EL FUEGO?

 
Es un día cualquiera en la Central de bomberos, pero de repente una llamada de emergencia pone a todo el cuerpo de bomberos en alerta y tú y tus compañeros os ponéis en marcha para acudir al Rescate.
Se trata de un edificio en el que se ha desatado un auténtico infierno y lo peor es que hay personas atrapadas en su interior. Así que todo el equipo vais a trabajar conjuntamente para poder sacar a todas las víctimas cuanto antes.

¿COMO JUGAR?

Rescate es un juego de mesa en el que lo más importante es trabajar en equipo de manera eficaz y rápida. Esta es la única forma de poder ganar la partida, ya que todos los jugadores ganan o pierden a la vez. Para poder ganar debemos rescatar a las personas que están atapadas en el interior de un edificio en llamas antes de que este se derrumbe por completo.
A simple vista el juego parece sencillo, pero tiene cuatro niveles de dificultad para dar más emoción a nuestras partidas. Y por si esto no es suficiente reto para nosotros, también hay reglas avanzadas que van a ponérnoslo más difícil aún.
rescate
Pero en ambas versiones el turno de juego de cada jugador es idéntico:
1. Realizar diferentes Acciones. En cada turno de juego cada jugador dispone de 4 puntos de acción que podrá gastar para mover al bombero, abrir o cerrar una puerta, extinguir el fuego o derribar paredes con el hacha que todo bombero siempre lleva encima. Pero cuidado derribar muchas paredes del edificio tiene sus riesgos ya que si se acaban los cubos de daño de edificio éste se derrumbará inmediatamente, dejando atrapados a todos aquellos que hubiera aún dentro, y haciéndonos perder la partida inmediatamente.
2. Propagar el fuego. Después de haber hecho todas nuestras acciones, deberemos tirar los dos dados del juego para obtener una casilla en la que va a colocarse una ficha de humo. ¡Pero según lo que hubiera en la casilla podremos causar llamas o hasta una explosión!
3. Reponer las fichas PDI (puntos de interés).  Las fichas PDI son las que representan a las diferentes personas atrapadas en el interior del edificio y que debemos rescatar. Pero hasta que no llegamos a la casilla en la que se encuentran y giramos la ficha PDI no sabemos si la que verdaderamente hemos encontrado es una victima o simplemente era una falsa alarma. En esta fase debemos asegurarnos que siempre haya 3 fichas DPI en el tablero de juego. Si falta alguna tendremos que tirar los dados y en la casilla resultante deberemos colocar una ficha DPI con el símbolo del interrogante visible y sin saber que es lo que esconde detrás.

Si quieres ver un poco el juego y descubrir más sobre él hazle una miradita a Youtube y pasémoslo en grande: RESCATE – Juegate la Mesa

 

En la versión avanzada tenemos mayor número de explosiones iniciales, además se incorporan dos vehículos que podemos conducir, también tenemos la posibilidad de usar el cañón de agua del camión para apagar grandes extensiones de fuego de una vez, y esta versión incorpora bomberos especialistas que tienen habilidades especiales que podrán resolver situaciones más fácilmente.
De manera que ya tenemos todos los ingredientes servidos para empezar un auténtico infierno ante el fuego, ¿seréis capaces de poder rescatar a 7 personas antes que se derrumbe el edificio por completo?