bizcocho 7

BIZCOCHO O BASE PARA CUALQUIER PASTEL.

Hoy os traemos un bizcocho de los que en un momento estan hechos y además nos sirven de base para cualquier pastel. ¿Que vienen invitados inesperados y tenéis ganas de sorprenderlos? Pues aqui tenéis la receta perfecta que os hará quedará genial.  Además al servir de base para cualquier pastel, podéis ir variando la decoración cada vez que lo hagáis y siempre parecerá distinto. Tenéis el éxito asegurado solo falta tener imaginación.

Utensilios de cocina

  • Un Bol.
  • Un Molde.
  • Una Cuchara o Espátula.
  • Una Batidora.

Ingredientes

  • 6 Huevos.
  • 140gr de Azúcar.
  • 140gr de Harina de trigo.
  • bizcocho 1

Dificultad: Fácil / Raciones: 6-8 personas /Tiempo de horneado: 25 min / Felicidad: 5*

Elaboración

  1. Precalentaremos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
  2. Lo primero que vamos a hacer es separar las claras de la yemas de los huevos. De manera que vamos a ir poniendo las claras en un bol. 
  3. Una vez tenemeos las claras ya todas en el bol, vamos a montar las claras a punto de nieve. O sea hasta que le demos la vuelta al bol del reves y las claras se aguanten perfectamente.
  4. Ahora es el momento de añadir el azúcar a las claras del bol. Así que iremos poniendo el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo con la batidora para que quede todo bien mezclado.
  5. Una vez que tenenos el azúcar completamente integrado con las claras, ha llegado el momento de añadir las yemas de los huevos que anteriormente hemos separado y otra vez más iremos batiendo con la batidora para integrar bien todos los ingredientes.
  6. Por último ya solo nos queda añadir la harina al bol. En este caso lo haremos muy poco a poco para así asegurarnos que todo quede muy bien integrado .
  7. Ahora es el momento de pasar la mezcla al molde. Si utilizamos un molde de silicona no hace falta untarlo con mantequilla y harina, en caso de que utilizemos uno de aluminio u otro material si que será necesario para evitar que el bizcocho se pegue.
  8. Si tenemos ya el horno caliente , este es el momento de meter el bizcocho en el horno. Inicialmente mantenderemos la temperatura de 200ºC durante los primeros 10 minutos y después bajaremos la temperatura hasta 180ºC los 15 minutos siguientes. Hornearemos el bizcocho 25 minutos en total.
  9. Cuando saquemos el bizcocho del horno, vamos a desmoldarlo enseguida. Y ya tenemos nuestro bizcocho hecho y preparado para decorar según la ocasión.

Si quieres ver toda la elaboración paso a paso aquí tienes el video

¿Sabías que…?

  • Al tratarse de un bizcocho sirve de base para cualquier pastel. Una posible presentación senzilla pero muy buena es ponerle encima azúcar glas.
  • Puedes descorar el bizcocho según tus gustos y conforme la ocasión así cada vez parecera que hagas u postre diferente. Algunas posibles decoraciones podrían ser nata montada con fresas, crema quemada, crema de limón, trufa y nata montada, chocolate en polvo entre muchas.
  • Ya sabéis que un bizcocho solo lleva tres ingredientes: huevos, azúcar y harina.