juego_de_tronos

JUEGO DE TRONOS. DISFRUTA DEL JUEGO DE MESA.

JUEGO DE TRONOS ¿SERÁS TU QUIÉN SE SENTARÁ EN EL TRONO DE HIERRO?

 
Bienvenidos al Juego de Tronos, un juego de mesa en el que entrarás en un mundo de reyes y reinas, caballeros y damas, espadas y espadones, en una tierra dura y salvaje. 
Juego de Tronos empieza justo en el momento en el que el rey Robert Baratheon ha muerto y las diferentes casas se encaminan hacia la guerra. Cersei Lannister, la reina de Robert, reclama el trono para su hijo Joffrey, Stannis Baratheon sabe que el rey Robert no es el auténtico padre de Joffrey y reclama el trono para sí mismo. En el norte la casa Stark intenta defender lo correcto y en la adinerada casa Tyrell del sur renace la vieja ambición de sentarse en el Trono de Hierro. La suma de todos estos ingredientes solo tiene un posible desenlace, la Guerra.
En este fantástico juego de mesa vas a ser el máximo responsable de una de las casas de nobles que aparecen en los libros de George R. R. Martin, Lannister, Stark, Baratheon, Tyrell y Greyjoy. De manera que mediante la diplomacia y la planificación minuciosa de tus acciones tendrás que ser el jugador que controle más ciudades y fortalezas al final del décimo turno para ser el próximo en sentarse en el trono de hierro.
Este es un juego para 3-5 jugadores que tiene una gran calidad como la que nos tiene acostumbrados Devir. El juego lleva fichas de órdenes, de poder, de influencia y de suministro, entre otras.  Tiene también cartas de casa, de westeros y además contiene fichas de madera que representan a infantes, caballeros y barcos. En cuanto al tablero de juego representa el continente de Westeros y está dividido en diferentes áreas, zonas de tierra y zonas de mar. 

¿COMO SE JUEGA?

Juego de Tronos consiste en 10 turnos de juego y cada uno de ellos se divide en 3 fases:
1. Fase de Westeros. Esta representa los eventos especiales que ocurren en el mundo de juego de tronos. Para ello se resuelven 3 cartas de Westeros.
2. Fase de Planificación. En esta fase se utilizan las fichas de órdenes que tiene cada jugador para comandar a sus tropas en el tablero de juego. En esta fase todos los jugadores asignan las ordenes en secreto y posteriormente las revelan de forma simultánea.
3. Fase de Acción. Durante esta fase se resuelven las diferentes órdenes dadas en la fase de Planificación, como pueden ser órdenes de incursión, de marcha o de transporte naval, de apoyo, de defensa y de consolidar poder.  Es en esta fase en la que deberemos resolver diferentes combates, siempre que una o más unidades entren en una zona dónde haya unidades de otro jugador.
Así pues, Juego de Tronos tiene todos los ingredientes para hacer que la intriga, la diplomacia y los combates sean los protagonistas de este magnífico juego. ¿A qué esperas para ser el próximo en ocupar el Trono de Hierro?

Si quieres ver un poco el juego y descubrir más sobre él hazle una miradita a Youtube y pasémoslo en grande: JUEGO DE TRONOS – Juegate la Mesa

 

 “Cuando juegas al Juego de Tronos, ganas o mueres, no hay término medio.” -Cersei Lannister-