d_day_omahabeach_juegatelamesa
Wargames

D-day at Omaha Beach, el desembarco de Normandía

D-DAY AT OMAHA BEACH

LA LOCURA DE LA GUERRA

Se ha escrito mucho del 6 de junio de 1944, un día donde la locura humana se alzó en su máxima expresión. Los pobres soldados, obedeciendo órdenes, dieron sus vidas para conseguir un mundo mejor. ¡No hay mejor homenaje que poder recrear un momento histórico donde el mundo pudo conquistar la libertad! Esto es D-Day at Omaha Beach.

Juegate la Mesa quiere mostrar su total respeto a todas las víctimas de las guerras, creyendo fírmemente que en este mundo no debería existir ningún conflicto bélico y que el único lugar donde librar batallas fuera en una mesa.*

Decision Games crea un juego en solitario de la mano del magnífico diseñador John Butterfield, también creador de RAF. En este increíble juego simularemos la invasión anfibia en la costa de los Calvados en Francia, una zona de Normandía que posteriormente se ha hecho famosa con el nombre en clave de la operación, llamada Omaha.

Los Alemanes tenían toda la costa totalmente controlada, pero en una desesperada decisión por parte de las unidades de los Estados Unidos se mandaron a varias divisiones: la 1ª División y la 29ª División.

¡En D-Day at Omaha Beach pueden cubrirse hasta las primeras 12 horas de la invasión!

Las primeras horas hacían presagiar el peor de los desenlaces. De hecho, muchos soldados ni siquiera pudieron pisar la arena de la playa. Se encontraron una infernal defensa y unas condiciones marítimas poco favorables. Pero, gracias al empeño de unos pocos soldados y al heroísmo que sólo en ciertos momentos puede aparecer, se pudo hacer pie en la arena y avanzar hacia el interior, dando lugar a lo que sería el primer paso atrás de las fuerzas Alemanas. Eso fue, por supuesto, el final de la Segunda Guerra Mundial.

¡El juego transmite esas primeras horas de forma magistral! Siendo cada turno de 15 minutos reales hasta que las divisiones pueden avanzar y en este momento cambian a turnos de 30 minutos reales.

Es un juego con motor de cartas, cuya variabilidad hace que pueda jugarse múltiples veces. Incluso está pensado para poderse jugar con dos jugadores, llevando cada uno una división y avanzando cada uno en una zona de costa ya preestablecida. Es, en conclusión, un juego dinámico y de gran estrategia, que ha dado lugar a varios juegos similares: D-Day at Tarawa y D-Day at Peleliu.

¡A nosotros en Juegate la Mesa nos tiene atrapados!

Por tanto, echemos una miradita a Youtube y pasémoslo en grande: D-DAY AT OMAHA BEACH – Juegate la Mesa