COMO HACER UNA LÁMPARA DE ACEITE

lampara aceite

Ya sabéis que nuestro amigo Hobbytoon, Manos Grandes no puede parar quieto ni un solo segundo y ahora nos trae un invento muy útil para no quedarse nunca sin luz. Esta vez nos va a enseñar paso a paso como construir una lámpara de aceite, que nos puede sacar de un apuro en caso de quedarnos sin electricidad, pero que también podemos usar para crear ambiente en una cena romántica.

Además como casi todos los inventos que trae Manos Grandes está hecha de materiales muy fáciles de encontrar y que la mayoría de veces tiramos a la basura. 

¿Por dónde empezar?

Lo más importante en todo proyecto es primero preparar los materiales necesarios. En este caso necesitaremos una lata de refresco vacía, un poco de algodón, una gasa estéril y aceite para usar como combustible. El aceite puede ser de cualquier tipo, de girasol, de semillas, de maíz.. y este puede ser aceite ya usado anteriormente.

Ya veis que los materiales son fáciles y baratos de conseguir, la mayoría son reciclados. En cuanto al proceso de construcción es muy sencillo  y un vez aprendes a hacer la primera lámpara las siguientes se hacen como churros.  Así que si te estan entrando ganas de construir tu propio candil aquí tienes un video que te va a enseñar paso a paso a conseguirlo.

A partir de ahora ya no tenemos ninguna excusa para solucionar cualquier situación sin electricidad, solo hace falta tener unas cuantas lámparas de aceite ya hechas para la ocasión.