BOMBILLA AHORRADORA. CÓMO SACAR LOS COMPONENTES.

bombilla_ahorradora

Hoy en día, muchos no sabemos lo que llegamos a tener en nuestra casa. Hay una cantindad increíble de herramientas que podríamos utilizar pero que, por desconocimiento, no aprovechamos al 100%. Es el caso, por ejemplo, de los componentes que se encuentran dentro de las bombillas ahorradoras.

¡Sí, exacto! En una bombilla ahorrador podemos llegar a encontrar transistorescondensadoresresistenciastoroides y mucho más.

¿Porqué sacar los componentes?

Uno de los problemas principales cuando creamos proyectos es encontrar componentes. Muchas veces debido a que tenemos que ir expresamente a una tienda especializada, o comprarlo por internet a unos costes cada vez más caros… Pero, en casa, podemos encontrar múltiples aparatos electrónicos que en su interior contienen un gran tesoro de componentes. Y muchas veces los tiramos a la basura sin ser conscientes que dentro hay una fuente increíble de elementos útiles.

En las bombillas ahorradoras encontramos un circuito con un montón de componentes que nos pueden ser útiles para miles de proyectos.

Cómo sacar los componentes de una Bombilla ahorradora.

Para realizar el proceso de extracción de los componentes de la bombilla ahorradora necesitarás un cautín, ¡por lo que deberás ir con mucho cuidado en no quemarte! Y también unas alicates serán vitales para que te sea fácil.


Herramientas

Cautín + Alicates


Deberás calcular muy bien los tiempos de calentamiento del circuito interno para no quemar los componentes. Es cuestión de práctica, pero en seguida descubrirás que es muy fácil. ¡Un poquito de paciencia lo soluciona todo!

Echemos una mirada al vídeo de yotube QUÉ HACER CON UNA BOMBILLA AHORRADORA FUNDIDA (PASO A PASO) – JUEGATE LA MESA

 

Próximamente…

Más adelante os enseñaremos cómo conseguir componentes muy importantes de un ordenador.


Recuerda: Los inventos deben realizarse siempre bajo la supervisión de un adulto.